22 may. 2008

BUENO,¿ EL BARCO SE PARTE. EL BARCO SE HUNDE?

"¿Estamos en Aruba? Je... Pero a veces en Aruba está nublado...". (José María Aguilar)

Diego Simeone fue mucho más realista que José María Aguilar. Admitió el humo; no lo vendió. El técnico se prestó al diálogo con una extraña virtud para el momento. La de no ocultar bajo la alfombra lo que, minutos antes, jugadores como Ponzio o Falcao negaron terminantemente: los conflictos internos.

P. El Burrito dijo el lunes dijo que no se iba a bancar mucho tiempo más en el banco. R. Es normal, todos quieren jugar. Es un jugador importantísimo, con una gran trayectoria. Ojalá que pueda responder con toda esa energía en el momento en que lo necesitemos. (claro, contra Boca el técnico arrugó ante la exigencia del Burrito de jugar los 90 minutos).

P. ¿Y entonces? – R. No quiero ser diferente ni lo hago para que River no gane. Porque a mí no me mueve ni siquiera la plata: me mueve ganar.

P. O sea: lo contás para la próxima temporada. R. Hablan de la próxima temporada... Quizás en la próxima temporada no esté ni siquiera yo. Primero llevemos adelante los cuatro partidos que quedan.

P. Tenés un contrato. – R. Pero esto es fútbol, ¿no? – P. ¿Qué? ¿Dependés de salir campeón?. R. Es fútbol. P. No ganaste la Copa pero todavía estás peleando el campeonato... R. Entonces estamos muy bien... (sonríe). Hay que esperar: faltan 4 fechas. P. Pero que estén peleando el torneo no significa que todo esté bien. R. Por eso mismo estamos hablando... P. ¿Y si River no sale campeón, qué puede pasar? R. Tenemos contrato, eso seguro. Pero es fútbol. P. Estás dejando abierta una puerta que... R. (Interrumpe) No, ustedes me preguntaron si va a estar Ortega y yo les dije que no sé si iba a estar yo. P. ¿Pero vos tenés ganas de quedarte? R. Es fútbol. Vivo del fútbol desde los ocho años. Conozco esto... P. ¿Y tus ganas? R. ¿Qué tiene que ver? Las ganas, muchachos... Las ganas están, estamos haciendo un equipo competitivo, hemos hecho un esfuerzo importante en el crecimiento del equipo, más allá de que algunos lo quieran ver y otros no. Pero River necesita resultados. Yo miro sólo un objetivo: ganar. Y los que se encaminan en esa línea, tiran conmigo.

P. ¿Están unidos? Porque parece que no. R. Yo siempre creo que a los equipos de fútbol, sobre todo a los importantes, los une el objetivo. Después, como ustedes en la radio, en la tele o en el diario, no se llevarán todos bien; irás a comer con dos, no con 15, pero es normal. Pasa en el Real, en el Barcelona, en Boca, en Chacarita...

P. ¿La gente se identifica con el equipo? – R. Hasta el partido con San Lorenzo estábamos torciendo la muñeca a favor. Después del golpe, hicimos un montón de casilleros para atrás. Para recuperarlos, hay que ganar. P. ¿River está unido entre el plantel, los dirigentes y los hinchas? R. Hay un objetivo común. Cuando no se interpreta, vienen los problemas... P. Los problemas internos suelen ser una razón más para que no se gane. R. Yo salí campeón en equipos en los que estábamos todos juntos, o no nos hablábamos con compañeros, o estábamos peleados con dirigentes o con técnicos que no me gustaban. P. ¿Y River cómo está? R. Después de que termine el torneo les cuento...

El reportaje completo en

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/22/futbollocal/01677374.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....