27 jun. 2008

MIENTRAS SEGUÍAMOS EL "CIRCO" ORTEGA, NUEVAMENTE SE VENDIÓ EL FUTURO DE RIVER

Exclusivo: River 'hipotecó' su futuro para cerrar balance y aqui le contamos cómo fue la votación

Urgente24 lo advirtió en el momento en que se estaba 'cocinando' el negocio. Detrás de las mieles del éxito, por los festejos del campeonato, River le vendió el 50% del pase de algunos futbolistas al Villareal en us$13 millones y pone en tela de juicio la forma de manejar sus intereses. Ya lo hizo con el Locarno, aunque de nada sirvieron las nuevas 'advertencias'

| 27/06/2008 | 09:17

Gustavo Cabral, Matías Abelairas, Gustavo Bou, Damián Lizio, Maximiliano Oliva y Andrés Ríos, tienen el 50% de sus derechos económicos vendidos al Villareal de España.

Así lo dispuso la mesa de Comisión Directiva reunida anoche. La mesa originalmente está integrada por 25 dirigentes, pero por diferentes circunstancias votaron solo 20, que terminó 12 a 18 en favor de que se haga la operación.

En tanto Leonardo Barujel, Diego Quintás y Héctor Cavallero, los tres del oficialismo, no quisieron participar de la reunión por no compartir los términos de la operación.

Una traba que tuvieron que solucionar fue la compra del pase de Gustavo Cabral. Aquí lo llamativo, ya que a principios de año habían dicho que estaba a préstamo y luego que habían hecho uso de la opción y habían arreglado la compra en cuotas. Pero como nunca se pagó ninguna, ahora decidieron hacerlo para que no haya problemas en la negociación con el Villarreal.

Es todo complicado y muchas veces poco claro lo que sucede en River. Otro tema en cuestión, es que River deberá pagar el 10% al intermediario que alcanzó la propuesta, que es el representante de René Lima, y descontar los us$3 millones que deberá abonar por el pase del ex defensor de Racing.

La votación fue la siguiente:

A favor de la propuesta de José María Aguilar: Macchi, Domingo Diaz, Israel, Grinberg, Slipak, Hernán Diaz, Carullo, Cuiña, Francisco, Singerman, Besteiro. Total: 11 En contra: Caselli, Ferreyra, Álvarez, Poblet, Donofrio, Lanas, Ballotta, Santilli. Total: 8 Ausentes: Córdoba, Valverde, Quintas, Cavallero y Barujel. Total: 5.

Hay versiones de que fue consensuada la ausencia de 'Los 3 Mosqueteros' (Quintas, Barugel y Cavallero). Si ellos hubieran estado presente, hubieran votado en contra y la votaciòn hubiera sido 11 a 11.

En ese caso tendría que haber desempatado el presidente Aguilar, quien se negaba a asumir esa responsabilidad. Por eso la negociación para que se ausentaran los 3 directivos citados.

Es para comentar que faltando tanto tiempo para completar el mandato de Aguilar, ya hay peligro cierto de que él pierda las votaciones en la Comisión Directiva. Puede resultar muy complicado para Aguilar el 2do. semestre de 2008. Además, se aprobaron $ 3 millones en premios al plantel por el campeonato que acaba de ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....