20 jun. 2008

MIRÁ QUE INTERESANTE: LA JUSTICIA AVANZA, AVANZA Y AVANZA, EL GORDITO ¿CAERÁ EN LA TANZA?

Luego de una primera mitad de año futbolísticamente tan distinta, en algo coinciden River y Boca: los destinos de sus barras bravas. Y en ese presente en común mucho tiene que ver el desempeño de la Justicia. Esta vez se evidencian avances en varias investigaciones paralelas.

La barra brava de River está cada vez más acorralada: una parte de Los Borrachos del Tablón, liderada por Alan Schlenker, se encuentra detenida por el crimen de Gonzalo Acro, causa que sumó anteanoche la detención de Pablo "Cuca" Girón, sospechoso de ser el autor material del crimen. Además, el líder del bando opositor de la hinchada del club de Núñez, Adrián Rousseau, tiene varios procesos en plena evolución, que también pueden derivar en una condena de cumplimiento efectivo.

Ayer, Pablo "Cucaracha" Girón se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez. Girón fue alojado en un calabozo de la Alcaldía de Tribunales luego de estar prófugo más de medio año y de ser detenido anteanoche en Villa Urquiza, con versiones distintas del hecho. Algunas se refieren a que Girón estaba cometiendo un robo cuando fue detenido.

gualmente, más allá de lo que suceda con la situación de Girón, para los hermanos Alan y William Schlenker y Martín Lococo, detenidos en el penal de Marcos Paz, el pedido de juicio oral está muy próximo. Sólo resta que una de las patas involucradas en la investigación dé el visto bueno para llegar a esa instancia judicial.

A principios de mayo, el juez Rodríguez estimó que la etapa de instrucción estaba cumplida y trasladó ese pedido a la querella, la fiscalía y la defensa. Cada parte contaba con diez días hábiles para responder. La primera que lo hizo fue la querella, con la aprobación. En el mismo sentido procedió la fiscalía, y ahora, para que efectivamente se eleve a juicio oral la causa, resta la aprobación de la defensa, que, se estima, debería llegar a mediados de la semana próxima.

  • Luego de la detención de Pablo Girón, todavía permanecen tres prófugos en la investigación del juez Luis Rodríguez por el crimen de Gonzalo Acro. Son Matías Kevin Kraft, Rubén Pintos y Alberto Luna, a quienes se les imputa tener una participación directa en el homicidio.
Por Carlos Beer De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....