15 dic. 2008

BRAVO PIPO. NO TE EQUIVOCÁS

Gorosito descarto a tuzzio y a gallardo para su river

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- Néstor Gorosito todavía no asumió como entrenador de River Plate pero ya dio un panorama de cómo será el equipo de Núñez modelo 2009, en el que no contará con el defensor Eduardo Tuzzio y tampoco consideró una prioridad la llegada del mediocampista Marcelo Gallardo.

"Hablamos con los dirigentes sobre los refuerzos que queremos y los muchachos que se van. Seguramente Tuzzio no va a seguir en el club y Gallardo, que es un gran jugador, pero la verdad es que necesitamos cubrir otros puestos", aseguró Gorosito.

Los dirigentes de River estaban interesados en que Gallardo retorne para retirarse con la camiseta "millonaria", aunque ahora habrá que ver que pasa luego de las declaraciones de Gorosito.

El ex entrenador de Argentinos Juniors se hará cargo del equipo de Núñez a partir del 5 de enero y para esa fecha espera que esté todo el plantel definido para comenzar a imprimir su estilo y levantar el ánimo de los futbolistas.

"Los dirigentes se van a estar reuniendo con los jugadores que ya cumplieron un ciclo en River, como para tener en enero todo listo y definido para comenzar a trabajar", remarcó Gorosito en declaraciones a radio Del Plata.

Hay otros dos futbolistas que podrían dejar el club, más por una necesidad económica que por el gusto de los dirigentes o del cuerpo técnico.

"(Radamel) Falcao o (Diego) Buonanotte, uno de los dos será transferido porque River necesita vender a uno de los dos", sostuvo el futuro entrenador "millonario".

Gorosito debe pensar con tranquilidad los refuerzos que necesita, porque restan ocupar solamente dos cupos de los cuatro permitidos con la permanencia del uruguayo Sebastián Abreu y el retorno de Ariel Ortega.

"Abreu y Ortega serán inscriptos para el campeonato y con ellos ya ocupamos dos lugares. Faltaría un defensor, que en principio iba a ser (Diego) Lugano pero quedó descartado porque tiene la posibilidad de ir al Real Madrid", explicó.

Con respecto al jujeño, Gorosito aseguró que lo considera necesario para el grupo y para las aspiraciones del equipo, aunque tratará de manejar su conducta.

"Prefiero ponerme colorado una vez y decir las cosas como son, pero ahora no puedo decir nada porque no conozco cuál es la actual situación del jugador", agregó.

Los otros nombres que se manejan para sumarse a River a partir de 2009 son Pablo Guiñazú, del Inter de Porto Alegre, y Juan Mercier, quien fue dirigido por "Pipo" en su paso por el equipo de La Paternal. Ambos futbolistas manifestaron hoy que sería una buena oportunidad sumarse a River.

Más allá de la voluntad de los dirigentes, también descartó la incorporación de un arquero, aunque River en el último campeonato extrañó a su figura del pasado torneo Clausura y una pieza clave para la consagración, Juan Pablo Carrizo.

El vínculo de Gorosito con la institución de Núñez, que será en principio desde el 5 de enero hasta diciembre del año próximo, se terminará de sellar en la semana. (Télam).- fl-cj-mag 15/12/2008 15:27

Gorosito descarto a tuzzio y a gallardo para su river