22 sep. 2009

PIPO PERDIDO - RIVER A LA DERIVA - AHORA EL QUE HABLA ES ALMEYDA - SHHH MUCHACHOS - SIMPLEMENTE GANEN

Néstor Gorosito con fecha de vencimiento

Según las informaciones que circularon en los principales medios porteños, la dirigencia de River intentó comunicarse con el DT y no pudo. Esto complica aún más su futuro, aunque hoy dirigiría la práctica.

“No les estoy llegando a los jugadores. Ya les hablé de muchas maneras y no puedo”, admitió Pipo, quien es el conductor de River desde fines de 2008. Desde ese entonces nunca pudo terminar de conformar un equipo convincente en su juego, con rendimientos individuales cada vez más bajos, y tampoco bastó el regreso del estelar Ariel Ortega, de lo poco rescatable en esta pobre realidad del club, que tras la derrota con Arsenal, alcanzó su peor campaña de visitante, con quince partidos sin ganar.

"Gorosito no tiene la culpa"

Matías Almeyda respaldó a Néstor Gorosito, porque "la culpa del mal momento es de los jugadores y no del entrenador" y no ve como una solución una posible renuncia del técnico. "(Néstor) Gorosito no es el culpable, el entrenador no tiene nada que ver los que entramos a la cancha somos los jugadores. De esto se sale de a poco, con mucho trabajo y queriendo jugar ya el próximo partido", aseguró Almeyda en declaraciones a radio La Red. La solución pasa por otro lado porque, si Gorosito no está más, el que venga en su lugar va a tener el mismo plantel, va a tener sólo tres delanteros", explicó el mediocampista. Almeyda le pidió clemencia a los hinchas cuando bajaron los insultos después de la derrota ante Arsenal, en Sarandí, que extendió la racha negativa sin ganar de visitante a quince partidos. "No se pueden defender cosas que están a la vista, no estamos jugando bien y no estamos acostumbrados a este presente que se está volviendo normal. Las disculpas son para la gente que nos sigue a todos lados y está siempre", asumió. La autocrítica quedó a un lado cuando se refirió a los arbitrajes, que influyeron en el desarrollo de los partidos pero no fueron determinantes para consumar las sucesivas derrotas del equipo de Núñez. "Es verdad que los errores nuestros los pagamos caro, pero no es que los rivales nos superan. También es bastante extraño que no se nos hayan cobrado algunos penales y que nadie diga nada de eso. No entiendo que cosa extraña puede caber dentro de todo esto, será por el año de elecciones", justificó. Por último, Almeyda consideró que River "Está para la pelea del medio como muchos equipos, pelear arriba está muy difícil".