16 oct. 2009

river no gana ni en el vestuario
Archubi dio positivo en el antidoping

Fue el 27 de setiembre. Ese día, por la sexta fecha del Apertura, River empató 2-2 con Gimnasia en el Monumental después de ir ganando 2-0. Al término del partido, uno de los jugadores locales designados para ir al control antidoping resultó ser Rodrigo Archubi. Pues bien: esta noche se conoció que el resultado de la prueba realizada al ex Lanús fue positivo.

Así lo informó la propia AFA, que además de suspender provisionalmente al volante remitió las actuaciones pertinentes a la Justicia, el Sedronar y la Comisión Nacional de Antidoping. Si bien no hay precisión alguna respecto de cuál sería la sustancia encontrada en la orina de Archubi, por ese procedimiento que se siguió podría tratarse de alguna cuyo consumo está penado por la Ley.

Aún resta no obstante que se haga una contraprueba de la muestra, por lo que la sanción al jugador podría ser inclusive levantada y las actuaciones archivadas. En el mencionado partido entre River y Gimnasia, Archubi participó activamente del primer gol de su equipo, convertido por el juvenil Daniel Villalva.

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/articulo_print.jsp?filename=contenidos/2009/10/15/noticia_0034.html