2 dic. 2009

VELEZ versus RIVER - DOMINGO 6 DIC A LAS 17 HS - ELECCIONES EN RIVER

Carta del peor presidente del C.A. River Plate en 30 años, despidiéndose de los socios. Veamos párrafo por párrafo. Lo único que se me viene a la cabeza es aquella canción de Palito Ortega: Ya todos saben que vos sos un caradura; Caradura, caradura. Será por eso que un amigo no te dura. Caradura por demás. Sos pura pinta caradura y mentiroso; sos un tramposo no hay otro igual; Tené cuidado porque en uno de estos días por la cabeza te van a dar.
Escribe Aguilar:
River NO es el peor de los mundos, aunque en este momento nadie quiera verlo, aunque esto no venda lo suficiente ni sea funcional a las campañas de ninguno de los candidatos a presidente.

Pese a eso creemos que es importante destacar ciertas cosas, y no lo hacemos para poner en valor esta gestión, por cierto muy cuestionada, sino que intentamos con estas líneas proteger de algún modo lo logrado por los riverplatenses en todos estos últimos años.

Para quienes puedan escuchar decimos que:

  • No es negativo tener una Institución que emplea a más de mil trabajadores que cobran su sueldo en tiempo y forma mes a mes. River Plate es una asociación sin fines de lucro y su misión tiene que ver, entre muchas otras, con la generación de fuentes de trabajo, con el sustento de miles de familias.
  • No es negativo que River Plate sea el Club que más actividades deportivas, sociales y culturales brinda en la Argentina, al menor costo del país para todos sus socios.
  • No es negativo que River Plate desarrolle y profundice su proyecto educativo que es pionero en la Argentina y en el mundo. Creando la primera Universidad del Deporte, manteniendo el modelo educativo de su institución con más de 1200 alumnos, ofreciendo a la sociedad todos los modelos de educación, jardín-primario-secundario-terciario y ahora también universitario.
  • No es negativo que el Club haya inaugurado el Museo Deportivo más grande y moderno del mundo, que será sin dudas uno de los pilares de la Institución en cuanto a su imagen de marca. Un atractivo turístico por excelencia del Club, la ciudad de Buenos Aires y del país. Un pilar para el marketing futuro de la Institución.
  • No es negativo que River Plate haya invertido en los últimos 8 años 112 millones de pesos en obras, pese a haber atravesado las peores crisis del país y del mundo, años 2001-02, 2008…, incrementando de esta forma el patrimonio de sus socios y elevando la calidad de sus prestaciones.
  • No es negativo que hayamos hecho del respeto por los contratos un culto. La seriedad con los compromisos asumidos significa respeto de la Institución por las personas, nada menos. Y el Club es un ejemplo de seguridad jurídica.
  • No es negativo que ese respeto por las personas se haya traducido en acciones que nos llenan de orgullo a todos los riverplatenses, no sólo a los que tenemos cargos de conducción, sino a todos los socios que transitan nuestras instalaciones, y me refiero a River Solidario y a River Sin Barreras, dos frentes de lucha permanente en contra de la discriminación y de las carencias.
  • No es negativo que, en el mismo sentido, hayamos apoyado fervientemente la acción de la Mutual de Jugadores, una actividad concreta para atender a nuestras glorias.
  • No es negativo que, pese al mal desempeño de los últimos tres campeonatos, River Plate cuente con jugadores de su propia cantera que en los próximos años demostrarán el muy buen trabajo que se viene desarrollando en el área.
  • Tampoco lo es que el Club tenga hoy las mejores Inferiores de la Argentina.
  • En estos últimos ocho años se ganaron cuatro títulos locales, ningún club ganó más y se llego a una final y a tres semifinales internacionales.
  • No es un hecho negativo que la deuda del club sea mucho menor y manejable de acuerdo a su patrimonio.

Para cerrar queremos decir que pese a su coyuntura futbolística River Plate goza hoy de muy buena salud institucional, que estamos convencidos que quién sea presidente deberá, además de corregir los errores cometidos, defender lo conseguido y más allá de la lógica contienda electoral sabemos que recibirá el apoyo de todos los riverplatenses unidos bajo el mandato que supieron hacer grande a River desde su fundación, en 1901.

Es tiempo de elegir, un ciclo se termina y es sano que así sea. Brindamos por años de unión y trabajo mancomunado, agradecemos a todos lo que han dado lo mejor para que River siga adelante, fue un orgullo y una gran responsabilidad estar al frente del Club durante estos años.

Saludo a todos, y a cada uno de los socios, hinchas, empleados, dirigentes y particulares con los que me ha tocado trabajar, con aciertos y errores, de todos he aprendido.

Gracias, hasta siempre. José María Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....