26 ene. 2010

NOTICIAS PREVIAS AL INICIO DEL CLAUSURA 2'010

River por Haití

El Club Atlético River Plate, a través de su programa social “River Solidario”, acaba de lanzar una campaña para colaborar con los damnificados por la reciente tragedia natural ocurrida en el país hermano de Haití.

Tal como sucedió en otras ocasiones, el Estadio Monumental se convertirá en centro de recepción y clasificación de donaciones, para que toda la comunidad -sean socios, simpatizantes o simples ciudadanos con ganas de ayudar- pueda brindar su colaboración. Las necesidades elementales son: agua mineral, leche en polvo y pañales, donaciones que luego serán enviadas a Haití a través de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se encuentran abocadas a esta noble misión.

Asimismo, durante los partidos de verano, el plantel profesional de River Plate ayudará a difundir tanto esta campaña como los teléfonos que distintas organizaciones sociales están tratando de hacer públicos para que la ciudadanía pueda hacer sus aportes.

UNICEF 0-810-333-4455

Vega, el dueño del arco

Por: Mendoza. Enviado especial

Si de algo carecía River en los últimos tiempos era de alegrías. Y en este verano, a pesar de haber perdido los dos primeros partidos contra Racing e Independiente, el equipo de Leonardo Astrada llega al comienzo del Clausura con el envión anímico de levantar dos trofeos frente a Boca. "Esto nos va a potenciar", dijo el entrenador. Y sus dirigidos también entendieron que los triunfos en los superclásicos de verano sirven en lo anímico...Si bien River cuenta con Nicolás Navarro y el recuperado Marcelo Ojeda, Vega cerró un buen campeonato en lo personal y con los penales de ayer se perfila para atajar en el Clausura. "Me siento el dueño del arco. El cuerpo técnico me hace sentir muy cómodo. Todavía tengo que dar mucho más y ojalá pueda", cerró el arquero. (En Clarín 26-I-10)

Con felicidad volvió River a Buenos Aires

...El plantel ‘millonario’ arribó este mediodía al aeroparque metropolitano, tras su triunfo por penales de anoche ante Boca, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Según Vega, los dos triunfos ante Boca “sirven mucho en lo anímico” para el inicio del torneo y, en lo personal, sostuvo que “las cosas se están dando” para que logre consolidarse como el arquero titular del equipo que conduce Leonardo Astrada. “Atajar penales es una linda situación para un arquero. Sodero me decía que no me moviera, que aguantara hasta el final y por suerte se me dio”, manifestó Vega, a su arribo a Buenos Aires. (En http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/01/25/con-mucha-felicidad-volvio-river-a-buenos-aires/)
Juan Manuel Más River, mejor club americano desde 1991

La IFFHS elaboró el ránking de los mejores clubes del mundo del período 1991/2009 y River Plate se ubica en la 9a. posición, siendo el mejor club americano y el único Top Ten del continente.

La Federación Internacional de historia y estadísticas del fútbol se basó en los ránkings anuales, desde el 1 de enero de 1991 hasta el 31 de diciembre de 2009, teniendo en cuenta a los 50 mejores equipos por año, otorgándole 50 puntos al primero y descendiendo de a uno el puntaje, hasta llegar al equipo cincuenta.

De esta manera, Barcelona de España encabeza el listado con 807 puntos, seguido por los ingleses de Manchester United, con 726. Cierra el podio Real Madrid de España y Juventus de Italia, con 633 unidades cada uno. Por su parte, River Plate es el único club americano que ingresa entre los mejores 10, con 503 puntos.

Cabe resaltar que se tomaron en cuenta, además, todas las competiciones locales de cada país, así como los certámenes internacionales de cada continente.

Ranking histórico de Clubes # - Equipo - País - Puntos 1. FC Barcelona - España - 807 2. Manchester United FC - Inglaterra - 726 3. Real Madrid CF - España - 633 Juventus FC - Italia - 633 5. Milan AC - Italia - 620 6. FC Internazionale - Italia - 605 7. FC Bayern München - Alemania - 599 8. Arsenal FC - Inglaterra - 594 9. CA River Plate - Argentina - 503 10. Chelsea FC - Inglaterra - 491

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....