24 feb. 2010

Astrada vuelve al trabajo y seguirá con los cambios
LEONARDO PELUSO

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=447145


Obligado por las circunstancias ajenas ya que tiene dos jugadores suspendidos y por las internas porque varios vienen jugando mal, Astrada y su River vuelven al trabajo hoy a la mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y con vientos de cambios. En la semana previa a tres partidos que pueden marcar una tendencia de hacia donde marcha el Millo el jefe debe apurar los retoques del equipo ya que no podrá contar con Matías Almeyda y Paulo Ferrari. Estos jugadores más Daniel Vega y el paraguayo Rojas son los que mejor han rendido hasta ahora, veremos cuanto siente el equipo bajas tan destacadas.

Los reemplazantes probables son dos, por un lado Oscar Ahumada y por otro Diego Barrado ...Aquí hay un problema ya que el primero viene de ausencia por lesiones y el mismo Astrada no lo quiso poner ante Arsenal porque lo ve muy falto de fútbol y el segundo luego de jugar los primeros partidos, ni siquiera concentró la semana pasada por bajos rendimientos. No fue casual que el Jefe haya llevado al juvenil Afranchino al banco para enfrentar a Arsenal. Claramente, no solo tiene problemas por los que salen, también por los que entran.

Más allá de estos dos cambios, podría hacer otros el DT si se tiene en cuenta los bajos rendimientos. Si se repasa el gráfico detallado de la radiografía de puntajes y minutos jugados que acompaña esta nota, se hace muy evidente que el Jefe no encuentra el equipo y que el equipo tampoco le ofrece respuestas. “Cada tres problemas, solo aparece una solución y lo peor es que cada semana aparecen nuevos problemas, pero las soluciones siguen lejos”, le dijo a este diario un hombre del cuerpo técnico quien agregó, “acomodamos la defensa y se nos manca el ataque, encontramos el medio campo y se nos baja la defensa...”.

Si repasamos la zona defensiva, ninguno jugó todos los partidos. Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz, con actuaciones aceptables, faltaron en la segunda fecha pero luego no salieron nunca y por ahora no van a salir. Luego Sánchez y Quiroga alternaron pero ambos tienen bajas actuaciones. Villagra que volvió jugó muy mal y si sigue es porque no hay muchas variantes. También jugó Coronel que tuvo problemas para afirmarse. En el medio sólo Rojas se salva de este lío por mal juego. Abelairas, Barrado, Bou, Mauro Díaz, Gallardo y Bou hay estado -por diferentes razones más fuera que adentro-. Pero el domingo hay tres seguros: Rojas, Gallardo, Ahumada y podría ser Barrado el volante por la derecha, pero es una duda gigante por los datos afirmados con anterioridad.

En la delantera el Jefe probó con seis jugadores hasta ahora. Nunca le funcionó. Ninguno hizo goles. En la primera jugaron Villalva y Funes Mori con Ortega de enganche y entró Canales. Luego puso a Rojas de enganche y a Ortega con Funes Mori (entraron Bou y Canales), pocas soluciones ofensivas. Luego jugaron Rojas de enganche que volvió a rendir bien, pero tanto Villalva como Funes Mori no aparecieron. Canales y Gallardo entraron para ganarse una posterior titularidad. Luego ante Colón jugaron Villalva y Canales que las pocas que tuvieron las desperdiciaron. Ante Arsenal entró Ludueña para acompañar a Canales luego reemplazados en el segundo tiempo por Villalva y Funes Mori. Si se repasan las estadísticas, entre los seis que usó, el Jefe no puede conformarse con el trabajo de ninguno, pero es lo que tiene. Por lo visto a los que puso los bancó al menos dos partidos, así que se supone que Canales y Ludueña serán titulares en la Plata.


El tiempo definirá esta historia que por las pruebas que debe hacer Astrada no se definirá hasta el sábado. Se vienen, Gimnasia, San Lorenzo e Independiente antes de un parate por fecha FIFA, por eso esta semana es clave para el futuro de River que necesita sumar mucho para no quedar envuelto en una nueva tormenta de malos resultados y crisis futbolísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....