8 mar. 2010

DECLARACIONES DE ASTRADA QUE DEMUESTRAN QUE ESTÁ EN EL POZO. SALVO MILAGRO, EN EL PRÓXIMO TORNEO NO ESTARÁ


"Leo" Astrada: "Hay que corregir las cositas que hicimos mal"


El entrenador Leonardo Astrada sorprendió al opinar que en River Plate deben seguir ocupándose en las prácticas de "mejorar las pequeñas cositas" que el equipo hizo "mal" en la derrota por 2-0 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América.
 
"Nosotros perdimos un partido importante, tenemos que pensar en Huracán. La única forma de salir adelante es trabajar en la semana, repetir lo bueno y corregir las pequeñas cositas que hicimos mal", expresó Astrada en su contacto con los periodistas, cuando todavía estaba fresco el revés ante los "Diablos Rojos", por la octava fecha del torneo Clausura.
 
En la tabla de posiciones, en la de los promedios y en el terreno de juego a River se lo ve mucho peor de lo que permite suponer ese diagnóstico y ese tratamiento que dijo Astrada.  
 
En el campeonatoel equipo de la banda roja oblicua totaliza apenas nueve puntos, consecuencia de dos victorias, tres empates e igual cantidad de caídas. En el tema promedios a River todavía le va mucho peor, porque en lo que marca un increíble contraste con su historia, empezará la próxima temporada con la asombrosa necesidad de pelear ante todo por la permanencia en la categoría. Y en lo que respecta al juego puro, ningún partidario de los Millonarios da la impresión de estar mínimamente satisfecho con lo que genera el conjunto.
 
"En el primer tiempo River fue superior. Lo salió a buscar, lo presionó en su campo, le sacó la pelota,aprovechó bien los espacios en base a la rotación. Tuvimos claridad para abrir el juego y dispusimos de situaciones para ponernos en ventaja. Nos faltó un poquito de tranquilidad y a partir de ahí jugar con la necesidad del rival", comentó Astrada con relación al período inicial del clásico en Avellaneda.
 
"El segundo tiempo fue cambiante porque sabíamos que si Independiente se ponía en ventaja se iba a replegar para aprovechar la contra como lo hizo. Nosotros no tuvimos ni la posibilidad ni los espacios para poder abrirlos", admitió quien además de conducir en la actualidad al plantel de River está identificado desde siempre con el club, ya que fue multicampeón en sus tiempos de mediocampista batallador y equilibrado. Es más, el Negro también disfrutó del enorme placer de llevar a River a la conquista de un título en su primer ciclo como director técnico, en 2004. 
 
Para Astrada en la derrota ante Independiente también tuvo influencia el desempeño del árbitro rosarino Sergio Pezzotta. "Hubo tres offsides que no fueron. En la jugada del gol de (Gabriel) Funes (Mori) él está habilitado, pero bueno, esas situaciones hay que resolverlas dentro del campo", comenzó por opinar el DT con complacencia.
 
Pero después reclamó que los jueces deportivos mejoren sus rendimientos: "Lo único que queremos nosotros es que estén más despiertos, no para que nos favorezcan sino para que cobren lo que tengan que cobrar porque son jugadas determinantes dentro de un partido que pueden variar lo que buscás".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....