18 mar. 2010

BOSTAMISERIA VS. RIVER PLATE - DOMINGO 21 DE MARZO 15 HORAS


Historias mínimas de cinco debutantes del superclásico


EXTRAÍDO DE CANCHALLENA.COM.AR
Los protagonistas descartan que los antecedentes, el historial, el presente de los equipos vuelquen la balanza en favor de un equipo en un superclásico. Para no generar polémicas, hablan de un partido distinto, de un espectáculo del que todo futbolista desea participar. Tampoco las experiencias anteriores individuales parecieran influir en esta clase de encuentros, y River afirmaría la teoría con la formación que presentaría el domingo en la Bombonera. Porque desde hoy, cuando el plantel retome los entrenamientos, el técnico Leonardo Astrada empezará a delinear el sistema táctico y a los ejecutantes, aunque el Jefe no variaría demasiado los nombres respecto de quienes se impusieron sobre Huracán, en la fecha pasada.
En La Boca, los millonarios promoverían que cinco futbolistas participen por primera vez de un cotejo de estas características: los defensores Alexis Ferrero y el uruguayo Juan Manuel Díaz; el volante paraguayo Rodrigo Rojas, y los delanteros Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. Un número atípico, también un fiel reflejo de cuánto modifican los clubes a sus planteles.
Pero cada uno de los posibles debutantes tiene una pequeña historia frente a Boca, algunos vistiendo otras camisetas. Un pasado con diferentes matices, que se ofrecen como carta de presentación. Con Tigre y Colón, el santafecino Ferrero enfrentó con dispar suerte a los xeneizes. La primera experiencia fue positiva, ya que en el Apertura 2007, con el conjunto de Victoria, celebró el éxito por 2 a 1. De regreso de su paso por el fútbol brasileño jugó dos veces más con Colón: en el Clausura 2009, los santafecinos cayeron por 3-1 y su actuación fue apenas discreta; en el Apertura 2009, igualaron 0 a 0, aunque el zaguero fue la figura del partido.
En el lateral izquierdo, Juan Manuel Díaz, que sólo estuvo ausente cuando River visitó a Chacarita, se mantiene invicto ante Boca. Con Estudiantes, el uruguayo disputó tres partidos: en el Clausura 2008 su aporte fue mínimo, ya que reemplazó a Ezequiel Maggiolo, a los 49 minutos del segundo tiempo, cuando los platenses triunfaban por 1-0. Empero, las dos experiencias posteriores lo enseñaron como titular y con una participación destacada: en ambas ocasiones, Apertura 2008 y Apertura 2009, el éxito fue por 2-1, y el defensor recibió 7 puntos por LA NACION.
Los superclásicos de Verano sirvieron para que algunos juveniles y las incorporaciones se mostraran ante el público. Y fueron el paraguayo Rojas -toda una incógnita, aunque en su país era catalogado como una de las mejores apariciones de los últimos años- y el atacante Funes Mori -llegó a participar de un reality de futbolistas en los Estados Unidos, se probó en Chelsea, de Inglaterra- quienes se destacaron y encendieron esperanzas. El guaraní tuvo un arranque fulgurante, ya que en apenas cuatro minutos le convirtió en Mar del Plata a los xeneizes. Además, se exhibió como una alternativa muy válida para erigirse como conductor, algo que en oportunidades refrendó durante el Clausura.
Nada mejor para un delantero que debutar ante Boca con un gol. Ese fue el caso de Funes Mori, que no jugó un encuentro lucido en Mar del Plata, pero anotó; cinco días más tarde, en el desquite en Mendoza, no fue preciso frente al arco, pero realizó una tarea convincente para el equipo.
El rionegrino Canales sería el único que efectivamente por primera vez se mediría con Boca. El domingo pasado, después de convertirle a Huracán, dejó un mensaje: "Esto me da mucha confianza para lo que viene, y desde chico sueño con hacerle un gol a Boca", anunció.
Con el superclásico como eje, las historias se acumulan. En Núñez hay cinco nombres que quieren escribir un capítulo con letras doradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....