12 abr. 2010

HABLÓ ASTRADA

Leonardo Astrada, despedido hoy como entrenador de River, aseguró que tenía "la fuerza" para seguir al frente del plantel y que fue la dirigencia la que buscó "un cambio". Astrada reconoció que le "sorprendió" la llamada telefónica del presidente Daniel Passarella, medio hora después de terminado el partido con Atlético Tucumán. 
"La dirigencia optó por el cambio pero yo tenía la fuerza para seguir", sostuvo Astrada al hablar por radio La Red, minutos después de que Passarella y un grupo de dirigentes le confirmaran que quedaba despedido.

Admitió que lo sorprendió tanto la gran cantidad de periodistas que aguardaron, ante la noticia, al plantel en Aeroparque como el llamado de Passarella tras el partido ante Atlético: "las dos cosas", reconoció. Sin embargo, se mostró respetuoso de las decisiones que toma la dirigencia: "Uno la tiene que sabe aceptar y a partir de ahí la vida continúa".

También Astrada consideró "bueno" que la directiva que encabeza Daniel Passarella "le ofrezca" el cargo a Ramón Díaz, quien un par de meses atrás se postuló para dirigir River pese a que el "jefe" estaba al frente del plantel.  
"Sería bueno que le ofrezcan para que agarre porque es un hombre de la casa, un técnico que ganó mucho, puede tener un respaldo mayor de la gente y sabiendo que es un momento complicado", sostuvo Astrada.

De las palabras del ex entrenador surgen dos lecturas, una literal y otra a modo de afrenta para que tanto la dirigencia y Díaz tomen este plantel golpeado y sin figuras.  "Es una opinión que uno tiene. Seguramente la dirigencia evaluará qué es lo más conveniente", cerró.

Más tarde, el ahora ex técnico de River habló con Tyc Sports ratificó lo dicho y señaló: "La impaciencia que se vive por la seguidilla de no triunfos por ahí les terminó pesando a los jugadores". ""Siempre mirábamos la tabla de promedios", concluyó. 

Un final anunciado 
El ciclo de Astrada como director técnico de River se termina tras el empate ante Atlético, en Tucumán, y si bien falta todavía la confirmación oficial, los dirigentes están decididos a rescindirle el contrato. 

De esta manera, lo reemplazará provisoriamente la dupla compuesta por Héctor Pitarch Juan José López hasta fines del actual torneo

Desde entonces, y como informáramos aparte, el cargo quedaría en manos de Ángel Cappa, aunque también interesan Alejandro Sabella (hoy en compromiso con Estudiantes) y Ramón Díaz (el candidato de la gente, aunque con un alto costo económico).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....