2 abr. 2010

SEGÚN ESTE ARTICULO DE CANCHALLENA.COM, NUESTROS DIRIGENTES TIENEN MUY BUENOS MOTIVOS....PARA LLEVARNOS AL DESCENSO. ¿ALGUNA OTRA IDEA? PARECE QUE NO HAY MÁS QUE UN MILAGRO


El mal de siempre y la vieja fórmula


Con serios problemas económicos, recibiría un adelanto por los derechos de TV para cancelar deudas y rearmar el equipo para el próximo semestre 

Por Damián Cáceres De la Redacción de LA NACION  02 de Abril de 2010 - 00:03
    En la caja había 80.000 pesos y teníamos que pagar los aguinaldos, porque a [José María] Aguilar se le olvidó, parece. Tuvimos que recurrir a un crédito abierto del banco Credicoop, de 25.000.000 de pesos (...) Acá llegan cheques todos los días, y hasta marzo hay cheques dando vueltas por $ 17.000.000", declaró a LA NACION el actual presidente de River, Daniel Passarella, en una nota del 11 de enero. El Kaiser no hizo otra cosa que admitir la situación famélica en lo económico que padece el club de Núñez.  
Los compromisos adquiridos son varios y por eso River, al no contar con recursos genuinos, realizó un pedido formal a la AFA para que le adelante el pago, en concepto de derechos de TV, correspondientes a los dos próximos torneos. Es decir, al Apertura 2010 y al Clausura 2011. La gestión sería independiente del pago del dinero de Fútbol para todos .  
Se trata de 10 millones de pesos en los próximos días de abril y otros 10 millones al promediar el mes de junio, que serían utilizados para abonar sueldos atrasados y comenzar a delinear el equipo, con jugadores de renombre, que deberá afrontar una campaña comprometida con el fantasma del descenso. Algo inimaginable años atrás.  
La versión fue confirmada a LA NACION por medio de una fuente dentro de la AFA. El pacto estaría sellado y el compromiso AFA-River debía permanecer silenciado para evitar que la criticada vieja práctica entre la casa madre del fútbol y los clubes vuelva al ruedo. Por caso, cuando el fútbol pertenecía a Torneos, siempre se reprochó a Grondona y compañía esa manera de asistir a las instituciones para condicionarlos en el futuro inmediato. Esto se traducía en acceder a dinero fresco que los salvaba en el momento, pero los limitaba en el futuro, restringiéndolos también en la negociaciones y pases de jugadores.  
El secretario del club, Daniel Bravo, al ser consultado negó la información. "La deuda de River era de 17.000.000 y venía de la dirigencia anterior. Por eso, solicitamos un préstamo avalado por la AFA para saldar con cheques en enero, febrero, marzo y abril. Pero niego que River haya elevado un pedido de adelanto por la televisión a la AFA", dijo. Y agregó: "No tenemos sueldos atrasados. El plantel está al día".  
Sorprendido pareció mostrarse el protesorero Hugo Carreras, quien expresó: "No creo que Passarella esté negociando con la AFA sin informarnos. No estoy al tanto de esa situación y lo mismo le sucede al tesorero [Luis] Renzi".  
¿Con qué recursos afrontan ahora los compromisos? "Pagamos con los recursos corrientes como cuotas sociales, sponsors, palcos, plateas y merchandising", aseguró Carreras.  
Ambos dirigentes reconocieron el delicado momento financiero y, por eso, el club está disminuyendo los gastos "día a día". Carreras, conocedor de los números, fue un poco más allá: "Estamos en una situación complicada y justa. Diría que vivimos al día".  
Como se sabe el tiempo es tirano y River no es la excepción. El club "en coma" que recibió Passarella proviene de las cuentas en rojo que dejó José María Aguilar al aprobar el primer ejercicio deficitario de su gestión con $ 41.014.658. Eso se completó con una disminución de los activos (los bienes del club con algún valor monetario, sean jugadores, instalaciones o dinero en efectivo) en 20 millones de pesos. Y sobre todo, en la reducción de los ingresos por transferencias de jugadores (River pasó de recaudar 72 millones en la temporada 07/08 a 47 en la campaña 08/09, un 35% menos).  
La premura por conseguir fondos, se dijo, se daría a través de una "ingeniería financiera" que aún no arrojó ningún resultado. La idea del fondo de inversión, al igual que el cambio de nombre del estadio, no lograron afirmarse y la plata, por el momento, no aparece.  
Por eso, con el ingreso del dinero adelantado de la TV, la dirigencia oxigenaría las arcas del club... aunque con una fórmula que en el pasado no dio resultados. Viejos vicios del fútbol doméstico.  
Sin confirmación. La conferencia de prensa que iba a realizar el martes próximo Daniel Passarella aún no fue confirmada. En ella, el Kaiser iba a hacer mención sobre la prometida auditoría contable, a cargo de la empresa KPMG, sobre los últimos cuatro años de la gestión que presidió José María Aguilar.  

BANDERA DE APOYO A LEO ASTRADA EN EL MONUMENTAL  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....