1 abr. 2010

¿SERÁ COMO LO CUENTA DIARIO POPULAR? Y CON UN EQUPO NUEVO, ¿CORRESPONDERÁ QUE ASTRADA SEA EL TÉCNICO? ¡MMMM!

SE PRECISAN REFUERZOS Y BUSCAN CON QUE COMPRARLOS
En River saben que de esta crisis se sale con plata 


informe: RODOLFO DORIA

¿Cómo se sale de esto? La pregunta retumba en las paredes de los pasillos del Monumental, va de mesa en mesa en la confitería del club, se mete en cualquier conversación de socios en los quinchos, rebota en los escritorios de las oficinas dirigenciales. Y sale de las instalaciones de River para aparecer en bares, en esquinas, en cualquier sitio donde haya un hincha Millonario. ¿Cómo se sale de esta situación, inédita en la historia de River? Un club que fue devastado por una conducción de ocho años que, tras una mirada superficial, puede tildarse de entre incapaz y negligente. Si se ahonda más en el análisis, vaya uno a saber qué otras caracterizaciones podrían aparecer. Pero un club, también, que desde hace tres meses y medio es conducido por otro grupo de dirigentes, quienes no pueden -o no deberían- aducir desconocimiento de la realidad. Dirigentes que sabían a lo que se enfrentaban cuando se postularon. Quizás no en su total dimensión, pero ninguno de ellos, con Daniel Passarella a la cabeza, podía ignorar que River se encontraba, futbolística y económicamente, casi en estado de catástrofe. Son esos los directivos que, hoy, tienen que encontrar la respuesta a la pregunta en cuestión.
Passarella está empecinado -y lo bien que hace- en controlar al milímetro las finanzas del club y en desmantelar lo que parece ser un aparato de corrupción enquistado en todos los niveles. Sin embargo, no por encargarse de eso debe dejar de lado el fútbol, porque es el fútbol el que podrá sacar a River de este marasmo. A esta altura ya debe saberlo y por eso está clara la respuesta a la pregunta de cómo se sale. Se sale con plata. Ni más ni menos. Los refuerzos “gasoleros” que se consiguieron este semestre no sirvieron para reimpulsar al equipo hacia mejores posiciones. Ya se desperdició un libro de pases y hoy River no puede esperar, porque la realidad inminente es una lucha que deberá librar a brazo partido para mantener la categoría. Por lo tanto, necesita armar a partir de junio un equipo de alta competencia, que le permita pelear por el campeonato para, indirectamente, salir de la zona roja. Y para eso, hace falta dinero.

Busqueda de recursos

Hoy, no hay un peso. Pero la idea es que a partir de junio lo haya. Está en marcha la conformación del famoso Fondo de Inversión, por el cual se aspira a conseguir entre 30 y 40 millones de dólares. Las gestiones de los dirigentes -con Passarella como motor principal- para conseguir los inversores que aporten a ese Fondo, están a full y dicen que todo marcha bien como para poder concretarlo en los próximos días.
La posibilidad de que una empresa de telefonía celular, perteneciente a un conglomerado empresario mexicano, sponsorice el Estadio Monumental, está muy difícil. El hecho de que en River se dejen de hacer recitales de bandas de rock internacionales hace que esta empresa prefiera otras posibilidades, como el estadio Ciudad de La Plata por ejemplo. Pero en River cuentan que hay otras empresas que tienen interés en concretar esa sponsorización, lo que le aportaría otra cantidad importante de dinero al club. Por ahora, esto está más en el aire, pero las conversaciones marchan. Luego habrá otras fuentes de dinero, de monto menor pero que sumará también, como el auspicio en la camiseta. Ayer venció el acuerdo con Petrobrás, pero las negociaciones para renovar ese acuerdo están encaminadas, aunque hay también alguna otra posibilidad. Lo concreto es que en River saben que se precisa la plata para reforzar el equipo con jugadores de nivel. Quiénes, es otra historia. Pero la idea es contratar entre ocho y diez nuevos jugadores, porque hay que tener en cuenta que más de quince futbolistas se van a ir del club. Un equipo nuevo, en definitiva. En River empiezan a tomar conciencia de que no queda otra, si no se quiere penar toda una temporada con el fantasma del descenso encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....