14 jun. 2010

MUCHOS ANUNCIOS Y NINGUNA CONCRECIÓN

Traba impositiva
La oferta ya no está en discusión: Newell’s acepta los 5.000.000 de dólares que propuso pagar River por el pase de Mauro Formica. Pero la transferencia se trabó porque los dirigentes rosarinos quieren ese dinero limpio. O sea, que River se haga cargo del 25% de gastos e impuestos, que es una cifra importante: u$s 1.250.000. Obviamente, en Núñez se plantaron. “No hay más que cinco millones en total”, le comunicó Passarella a Gustavo Dezotti, manager de Newell’s, ayer al mediodía en el Monumental. Y en Rosario tomaron la misma postura: “Si no ponen cinco palos limpios, el Gato se queda acá”, repiten los dirigentes de la Lepra.
¿Entonces? El grupo empresario brasileño que aportará el dinero no está dispuesto a desembolsar más billetes, al menos por ahora. Por lo tanto, el panorama se complicó para River. Passarella aún tiene algunas cartas a su favor: que los inversores pagarían gran parte de los u$s 5.000.000 en efectivo y que el interés de Gremio por Formica nunca se convirtió en oferta. Igual, ayer a la tarde, la dirigencia de Newell’s se reunió para evaluar la situación y la opinión de la mayoría fue “no ceder en las pretensiones”. La negociación no está terminada, aunque entró en un terreno complicado. Muy complicado.

Hacete amigo, Tecla
Passarella quiere convencer a Farías para que vuelva a River. Para Porto es negociable, pero Cruzeiro y Estudiantes también lo buscan.
No es del grupo de los que nacieron en Núñez, de ésos que Passarella soñó convencer para que “devuelvan un poco de lo que River les dio”. Igualmente, tiene un pasado en el Monumental y compartió un tiempo con el Kaiser sentado en el banco. Fue, justamente, uno de los goleadores que dirigió el ahora presidente en su última etapa como técnico. Y en él pensó para que sea el 9 del equipo de Cappa. ¿Higuaín? Por supuesto que no. ¿Falcao? Tampoco, otro imposible, pero está cerca. El hombre del que se acordó Passarella es compañero del colombiano en el Porto. ¿Quién? Ernesto Farías. Sí, el Tecla.
La búsqueda de un goleador arrancó apuntando alto, a un consagrado como Trezeguet, que aún no resolvió su salida de la Juventus. Luego surgieron algunas opciones más potables (ver Los otros...
Y ahora se sumó esta variante de un viejo conocido. Farías, con 30 abriles recién cumplidos, no descarta la posibilidad de ponerle punto final a su estadía europea. Lleva tres temporadas en el fútbol portugués, en las que tuvo continuidad, pero nunca logró ganarse la titularidad. Estuvo a la sombra de Lisandro López primero y Falcao después, y en Porto están dispuestos a negociarlo.
El propio Passarella se encargó de agarrar el teléfono y comunicarse con el Tecla para convencerlo de que vuelva a River por un año, aunque no será una tarea fácil para el presidente. El delantero está de vacaciones en el país y mientras descansa no logra desenchufarse porque por el momento su futuro es una incógnita. Sabella también lo tentó para que se ponga la 9 de Estudiantes y Cruzeiro quiere concretar lo que se le pinchó en enero (tenía todo arreglado y Farías dio marcha atrás antes de firmar). Con este panorama, será importante el juego de seducción que utilice al Kaiser para que el goleador pegue la vuelta y elija a River.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....