10 jun. 2010

¿PUEDE SER "REFUERZO" UN JUGADOR CON 22 AÑOS DE EDAD? ES OTRA INCORPORACIÓN COMO FUE FUNES MORI O CANALES

¿Gato cerrado?

    Martin Blotto mblotto@ole.com.ar Roman Fiori rfiori@ole.com.ar

| 09-06-2010
River hizo una oferta de 5.000.000 de dólares por Mauro Formica y a Newell’s lo seduce. El dinero será aportado por un grupo inversor.
Según Ortega, “es un crack”. Tanto, que el Burrito le dice Kaká. Tal vez por este dato un grupo empresario brasileño está dispuesto a pagar hasta 5.000.000 de dólares para que Mauro Formica se ponga la camiseta de River, algo que está muy cerca de concretarse. De hecho, los dirigentes rosarinos estuvieron anoche analizando los avales de los inversores. Lo único que frena el sí de Newell’s por el momento es un interés de Gremio, aunque si el club de Porto Alegre no propone una oferta superior en las próximas horas, se baja el martillo.
El ideal de Newell’s era obtener unos 5.000.000 de euros por el Gato (eso le pidieron al Dinamo de Kiev, que finalmente compró a Facundo Bertoglio, de Colón). River -en realidad el grupo inversor- no llega a tanto, pero ofreció esa cifra en dólares por el total del pase o u$s 4.100.00 por el 80%. Con esos números sobre la mesa y con la urgencia de recaudar dinero para pagar deudas y reforzar el equipo de Sensini, los dirigentes rosarinos estuvieron reunidos toda la tarde de ayer para tomar una decisión e incluso comenzaron a evaluar los avales, un claro síntoma de que la oferta interesa. Y mucho. Otro punto que ayuda a River es que los inversores pagarían una buena parte en efectivo, mientras que “los clubes extranjeros suelen pagar a largo plazo”, comentan desde la CD de la Lepra.
Con esta operación, además, se arreglarían los números pendientes entre ambos clubes: Newell’s debe u$s 900.000 en concepto del pase de Salcedo a Lanús, y River aún no pagó los u$s 600.000 por los derechos de formación de Rosales y Ponzio. Claro que 300.000 a favor es muy poco en una transacción de millones.
“Formica tiene una gran técnica y puede ocupar distintos lugares en el medio. Me gusta”, se ilusionó Cappa en radio Del Plata. Tranquilo, Angelito, ya hay Gato casi cerrado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....