16 jul. 2010

AMISTOSOS: DOS EMPATES Y UNA DERROTA. TODO VERDE, MUUUUY VERDE. ¿INCORPORAMOS O REFORZAMOS? LO VEREMOS EN LOS PRIMEROS 5 PARTIDOS

River se congeló y sacó un pobre empate en Salta
Gimnasia de Jujuy fue superior y los millonarios le igualaron (1-1) a dos minutos del final. A tono con el agua nieve que cayó durante todo el partido, la tarea del equipo de Cappa fue "fría-fría"
Pese a contar con varias de sus nuevas figuras, River Plate apenas igualó sobre la hora ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-1, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Padre Martearena de esta ciudad. El conjunto millonario, en el que volvió el arquero Juan Pablo Carrizo y actuaron los recién llegados Jonatan Maidana, Carlos Arano y Walter Acevedo, se mostró como un equipo en formación, falto de claridad y de profundidad, y sumaba una nueva derrota de pretemporada, como ante Libertad de Paraguay.
Sin embargo, en una acción aislada, Rogelio Funes Mori, a dos minutos del final, logró una inmerecida igualdad. Gustavo Balvorín, quien retornó al elenco jujeño, había puesto en ventaja a los norteños sobre los 9 minutos de la primera mitad. La apertura llegó pronto, en una contra capitalizada por Balvorín, quien encontró a la defensa millonaria muy mal parada y definió sin problemas ante la salida de Carrizo.
River empezó a jugar recién los 30 minutos. Hasta ese momento el equipo jujeño había estado más cerca de marcar el segundo que el millonario de lograr el empate. El equipo de Angel Cappa no le encontraba la vuelta al partido. La pelota no le llegaba a Diego Buonanotte y en medio de una lluvia torrencial el elenco millonario no encontraba claridad con el balón en sus pies.
Sobre la media hora se empezó a soltar "Chiche" Arano por izquierda, adquirió mayor protagonismo en el medio Walter Acevedo y tanto Buonanotte como Rogelio Funes Mori comenzaron a inquietar a la defensa norteña. Y si bien el "millonario" no generó situaciones de riesgo, al menos se pudo ver en el campo a un equipo que puede jugar bien al fútbol, como pretende su entrenador. Una buena combinación entre Roberto Pereyra y Buonanotte terminó con un disparo del "enano" que salvó con lo justo Pablo Bangardino en el inicio de la segunda mitad.
Sin embargo, fue el equipo jujeño el que más peligro arrimó en ese segmento y bien pudo haber liquidado el pleito a los 27 con un disparo de Antonio Romero que se estrelló en la base del palo derecho de Carrizo. River insistió en el último cuarto de hora y en el cierre logró la igualdad con un zapatazo de Funes Mori, que se le metió arriba a Bangardino. Igual, quedó en evidencia que aún está bastante "verde" para encarar una temporada que lo encuentra comprometido en la tabla de promedios del descenso.
Esta es la síntesis del partido:
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Matías Almeyda, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori. Entrenador: Angel Cappa.
Gimnasia (J): Pablo Bangardino; Maximiliano Rodríguez, Federico Pomba, Guido Milán, Walter Zunino; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Nilo Carretero; Jorge Luna, Gustavo Britos; y, Gustavo Balvorin. Entrenador: Francisco Ferraro.
Gol en el primer tiempo: a los 9 minutos: Balvorín(G). Gol en el segundo tiempo: a los 43, Funes Mori(RP).
Cambios: en el primer tiempo, a los 36, Guido Di Vanni por Balvorín(G). En el segundo tiempo, desde el incio, Roberto Pereyra por Rojas(RP), Mauricio Yedro por Britos(G) y Antonio Romero por Luna(G); a los 16, Alvaro Alonso por Carretero(G); a los 18, Gustavo Canales por Díaz(RP); a los 20, Cristian Nasuti por Almeyda(RP); a los 25, Mauro Pajón por Gil(G); a los 32, Facundo Torres por Zunino(G); a los 45, Matías Abelairas por Affranchino(RP).
Arbitro: Gustavo Fabián (liga salteña).
Estadio Padre Martearena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....