31 jul. 2010

INTERESANTES CONCEPTOS DE CAPPA QUE, ESPERAMOS, PUEDA AUNAR TEORÍA Y PRÁCTICA EN UNA GESTIÓN GANADORA. ¿EN QUÉ ESTADO VIENE PAVONE? DESGARRADO. ¿VERSIÓN PASSARELLA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN C.A.RIVER PLATE?

Cappa: "Se necesita una revisión total"
PorGUSTAVO YARROCH  -  Clarín 31-7-10
Angel Cappa tiene una mirada muy crítica sobre la Selección y todo lo que la rodea. El técnico de River nunca lo dirá públicamente, pero no puede entender cómo Carlos Bilardo -uno de sus viejos enemigos ideológicos- sigue ocupando un rol preponderante en la estructura de la Selección. Cappa prefiere evitar las polémicas estériles y es por eso que dice hasta donde le parece que aconsejan las circunstancias. “El fútbol argentino necesita una revisión total para cambiar un montón de cosas que están mal, para saber qué se quiere y hacia dónde vamos”, dijo ayer, en la misma línea discursiva de sus últimas apariciones públicas y sin lamentarse por la no renovación del contrato de Diego Maradona . Para Cappa, no sólo el fútbol, sino todo el deporte argentino, debería seguir el modelo español . “Cuando llegué a España, a comienzos de los 90, no tenía prácticamente a nadie en la elite del deporte mundial. Ahora es protagonista en todos los deportes gracias a una ideología de política deportiva que fue más allá del gobierno de turno. Eso llevó tiempo y no fue de un día para el otro. Argentina necesita algo similar, con el mismo criterio”.
Cappa ofreció algunas otras puntas sobre su mirada: “El fútbol argentino necesita un debate en serio para saber qué lugar ocupa dentro de la sociedad, darle un ministerio de deportes, de fútbol. El fútbol argentino no cambia con un cambio de entrenador. Hay que cambiar muchas cosas, pero no estoy seguro de que eso se vaya a hacer”.
Durante la pretemporada que el plantel de River hizo en Salta, le dijo a Clarín que estaría dispuesto a colaborar con sus ideas si desde la AFA se lo pidieran. Y ayer instó a todo el ambiente del fútbol a participar de la revolución : “Todos los que piensan que le pueden dar algo a la Selección (dirigentes, técnicos, jugadores, periodistas) deberían participar en un debate y estar juntos en un mismo proyecto”.
Para Cappa, hasta el formato de los campeonatos locales debería modificarse. “Habría que replantear volver al campeonato largo, porque sino las urgencias de resultados se comen a los técnicos y a los jugadores y nos impide enseñar, que es lo más importante en nuestra tarea”. Al igual que Claudio Borghi, considera que los cambios deberían surgir desde las bases. “Primero tenemos que definir cuál es la identidad de nuestro fútbol. Luego, debemos analizar de qué manera se puede dar mayor continuidad a los jugadores en el fútbol argentino. Tal vez deberían jugar acá al menos dos años en Primera, pero por ahí esta idea mía contraste con las libertades laborales de cada uno. Si no hay continuidad, el nivel de nuestro fútbol baja, es inferior al que debería ser porque se van antes de empezar, a los 13, a los 14 años. Si juegan un campeonato es mucho...”.
Ningún dirigente lo postuló para dirigir a la Selección, pero Cappa tampoco aprovechó una habilitación periodística para posicionarse como posible sucesor de Maradona. “No sería justo que me llamen porque hay otros técnicos que han hecho mayores méritos. De la misma forma que algunos se postulan, yo me excluyo”, se bajó . A los 63 años, Cappa sabe que necesita ganar como mínimo un torneo local para situarse entre los nombres potables para conducir al Equipo de todos .
Con qué Pavone se encontrarán en Núñez
…Claro que antes deberá ponerse en forma, porque la irregularidad fue algo que lo acompañó durante sus tres años en Betis, de España. Incluso, por estos días el delantero se repone de un desgarro y no actuará en la primera millonaria, al menos, hasta la segunda jornada del Apertura, frente a Huracán, en Parque Patricios. 
¿Con qué versión de Pavone se encontrará River? Con un atacante al que le costó muchísimo lograr continuidad en España y solamente disputó 26 partidos completos en tres temporadas. "Estoy con muchas ganas de entrenarme al máximo para recuperar el jugador que fui en Estudiantes", reconoció el atacante. 
Cappa celebró la llegada del ex hombre Pincha ya que en buen estado puede sacar diferencias en un mercado que prácticamente no tiene figuras de renombre. "Este pase me encuentra en un momento de crecimiento. En estos años en Europa aprendí mucho, me adapté a varios sistemas de juego y crecí como jugador. Haber enfrentado a grandes jugadores internacionales me permitió formarme y saber jugar como único delantero", describió Pavone. 
Durante estos años, el delantero recibió ofrecimientos de distintos equipos argentinos, entre otros, Vélez Sarsfield, Racing, San Lorenzo e Independiente. Pero ahora se dio todo para firmar el añorado regreso. "¿Cuáles son mis sueños..? Hacerle un gol a Boca y salir campeón". No son pocos los que suspiran imaginando una dupla goleadora con Pavone y Leandro Caruso, tras su irregular paso por Vélez (llegó a préstamo y el pase le pertenece a Udinese, de Italia). ..
En España, a Pavone no le fue como esperaba tras dejar el club platense. Tras un tiempo de adaptación, tuvo la desdicha de irse al descenso con Betis. Pero lo asumió con fortaleza. Ahora se sumó a River, el club de sus amores con el deseo de recuperar la gloria extraviada. Los hinchas millonarios están tan ilusionados como él. ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....