23 ago. 2010

LUEGO DEL TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO, EL ANÁLISIS DE PASMAN. Y OJO, EN DOS DOMINGOS, CHOQUE ENTRE LOS PUNTEROS

Cappa, Menotti y las “mentiras”
Por Juan Carlos Pasman
23 de agosto de 2010 | 1:16
River Plate es puntero del campeonato junto a Vélez. El equipo no brilla como el de Gareca pero gana. Todavía no hay tiki-tiki pero suma. Arrancó mirando la tabla de abajo y ahora sueña con el campeonato.
El entrenador millonario Ángel Cappa es un ícono del fútbol ofensivo, romántico, del paladar negro de la platea San Martín. Sin embargo, ante la expulsión de Ariel Ortega decidió reemplazarlo con un mediocampista ofensivo como el pibe Lanzini, postergando a Leandro Caruso al banco de los suplentes otra vez.
Su discurso  intenta desdramatizar el resultado fortaleciendo la manera de buscarlo. Sin embargo, a los 5 minutos de juego le reclama de manera airada, desenfrenada, al asistente Hernán Maidana una posición adelantada cobrada a Funes Mori.
La principal característica de esta formación millonaria es ser mucho más sólida y combativa que la del torneo anterior que le costó el puesto a Leonardo Astrada. Ataja Juan Pablo Carrizo (dueño de la mitad del último campeonato ganado por River con Simeone), Paulo Ferrari se sabe indiscutido y Jonatan Maidana le agregó combatividad a la dupla central que forma con Alexis Ferrero, mientras que Carlos Arano por ahora cumple.
El volante central es el renovado caudillo Matías Almeyda, que está cerca de los 40 pero cada día corre más. Algunos refuerzos como Román, Ballón y Acevedo esperan en el banco, otro como Mariano Pavone ni siquiera eso mientras busca su mejor forma. La otra gran diferencia es que Rogelio Funes Mori ahora la mete. Con Astrada fallaba.
Al trabajo de formación de Astrada con los pibes Affranchino y  Pereyra por ejemplo le saca el jugo Don Ángel. Cappa tiene sus méritos por supuesto. Por ejemplo, darle el brazalete de capitán a Ariel Ortega y protegerlo después de algún faltazo como el del martes, concentrándolo el fin de semana a pesar de estar suspendido.
River ganó bien ante un rival que dio demasiadas ventajas en el fondo. El 3 a 3 hubiese sido una verdadera injusticia, pero también hay que decir que el DT de River con el 3 a 1 a favor sacó a Funes Mori para que entrara Caruso manteniendo la fórmula de un solo punta.
Hasta aquí River fue superado por Tigre pero ganó en el descuento gracias a una genialidad de Ortega, jugó muy bien 30 minutos frente a Huracán y terminó sufriendo, y a Independiente lo pudo golear pero otra vez llegó al pitazo final pidiendo la hora. En síntesis, triunfó en las tres fechas por la mínima diferencia.
De a poco se va olvidando de la Promoción. El enemigo, como en la época quemera de Angelito, es el Vélez de Gareca, que juega mucho mejor que todo el resto.
Sacando conclusiones: River es puntero por los goles de Funes Mori y las atajadas de Carrizo, el resto son “mentiras”. Del otro lado Independiente es pura angustia, se hunde en el fondo de la tabla, y encima Rubén Américo Gallego sacó la basura que había quedado debajo de alfombra esta semana acusando al mánager Cesar Luis Menotti de ser el autor intelectual de su salida del club.
Cuando el Rojo punteaba el torneo pasado Comparada prometió llegar al final del mandato con Menotti y Gallego. Perdido el torneo, el Tolo vio la puerta de salida. La realidad es que el mánager creyó que lo mejor era la salida de Gallego, último técnico campeón en el club, y ahora Independiente tiene 8 puntos menos que Vélez y River. El resto son también “mentiras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....