4 ago. 2010

SÍ CARUSO, VAMOS A HACER LO IMPOSIBLE POR GANARLES. ASÍ QUE HACÉS BIEN EN ARRUGAR

El bajo promedio de River genera suspicacias
entre sus rivales directos

 “Tenemos que sacar entre 57 y 60 puntos para no tener problemas con el promedio”. La frase corresponde a Alexis Ferrero, zaguero titular de River, que a partir de este domingo afrontará una situación inusual en su vida deportiva: peleará el descenso. Más allá de que por Núñez ni siquiera quieran pensar en esa posibilidad, los números ratifican lo complicado que aparece el presente futbolístico. El domingo, cuando enfrente a Tigre en el Monumental, River puede comenzar el Torneo Apertura en zona de descenso de directo, si dos los tres ascendidos, Olimpo, Quilmes y All Boys, logran ganar en sus respectivas presentaciones.
A partir del inédito escenario, algunos clubes que comparten la zona de riesgo con River ya hicieron pública su preocupación. Ricardo Caruso Lombardi, DT de Tigre, fue bien explícito ayer. “Para mí lo pusieron a propósito a River contra Tigre. Le habrá gustado a la gente que organizó el fixture. Van a hacer lo posible para que perdamos. No es que uno quiere abrir el paraguas, pero esperemos que les salga el tiro por la culata”, dijo Caruso.
River aparece actualmente en zona de promoción, por delante de los ascendidos, con 84 puntos, ocho menos que Gimnasia y Arsenal, sus inmediatos “superiores”. Tigre, primer rival del equipo de Ángel Cappa, suma 94, mientras que Huracán, segundo adversario, tiene 95. Como particularidades que dejó el fixture del Apertura, sobresale el hecho de que River solamente tendrá que viajar fuera de Buenos Aires a Rosario para jugar con Newell’s. Contra sus rivales directos, en tanto, solamente debe visitar a All Boys y Huracán. Otro hecho que en la previa favorece a River es que, de la tercera a la quinta fecha, jugará con Independiente, Argentinos y Vélez, tres equipos que simultáneamente disputarán la Copa Sudamericana y que, se supone, tendrán un gasto físico mayor en esas fechas.
Más allá del riesgo de descender, Ángel Cappa confía en que River recupere el buen juego de otros tiempos y asegura que el objetivo será pelear los primeros lugares. Ayer, se sumó al plantel el último de los nueve refuerzos: el paraguayo Adalberto Román, proveniente de Libertad, y cuyo pase costó 3,6 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....