2 sep. 2010

CIERTAMENTE ES UN DILEMA: SI NO ESTÁ EN CONDICIONES NO DEBERÍA JUGAR. PERO SI NO JUEGA NO ESTARÁ EN CONDICIONES LUEGO DEL TRAUMA PSICOLÓGICO POR EL ACCIDENTE

Un dilema que crece
Por Germán Balcarce
El tema ya está instalado en el Mundo River. A pesar de que el Enano cuenta con el apoyo incondicional de la gente, los directivos, el cuerpo técnico y sus compañeros, cada vez se hace más difícil sostenerlo entre los titulares, teniendo en cuenta que Lanzini respondió sin inconvenientes en los tres encuentros que participó. Buonanotte tuvo un regreso muy bueno en las últimas cinco fechas del Clausura, pero con el final del torneo perdió el ritmo futbolístico, pese a que se recuperó totalmente en lo físico.
Tanto en los amistosos que se disputaron en Salta como en los cuatro partidos del Apertura, Buonanotte alternó buenas con malas, aunque estas últimas se repitieron con una frecuencia inusual desde que se asentó en Primera División. Desde lo anímico el propio mediocampista ofensivo reconoció que no está en su mejor momento y también Angel Cappa aseguró que no lo ve en óptimas condiciones, pero es consciente de que lo mejor es brindarle confianza y contención para que vuelva a rendir en plenitud.
Sin embargo, la situación es cada vez más compleja para el cuerpo técnico. A esta altura se trata de un dilema sin una solución concreta que logre garantizar un equilibrio para que no haya secuelas, porque las cualidades desequilibrantes del Enano están absolutamente fuera de discusión y todos confían en que se reencontrará con su mejor versión, pero al mismo tiempo River lo necesita en las condiciones mínimas para que toda su categoría se vea plasmada en el campo y está claro que por ahora no sucede.
Desde Daniel Passarella hasta los hinchas anónimos, existe un respaldo reconfortante para Buonanotte. De todas formas, hay interrogantes que surgen de manera inevitable en las tribunas e incluso en diversos rincones del Monumental. ¿Hasta cuándo conviene esperar el despegue del Enano? ¿Sería perjudicial relegarlo al banco, más allá de que en los últimos minutos puede aprovechar su jerarquía ante rivales cansados? ¿Perderá confianza si no está entre los once? Sin dudas, se trata de un dilema.
Los números de Buonanotte en este campeonato
Partidos jugados: 4 (310 minutos, fue titular siempre y salió dos veces).
Promedio de calificación en La Página Millonaria: 4,5.
Amonestaciones: 1 (ST 30m ante Independiente).
Remates: 4 (tres afuera y uno atajado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....