5 sep. 2010

VELEZ 2 – RIVER 1 – DE ALERTA AMARILLO DEL DOMINGO PASADO A ALERTA ROJO. LO MÁS PREOCUPANTE: LO QUE OPINA EL TÉCNICO




Y todo lo que los riverplatenses veíamos en cuatro partidos, se acumuló en el quinto. Ninguna mejoría respecto de lo que se daba y una defensa que continúa siendo un coladorcito, salvo por Almeyda. Si hasta con un hombre menos Velez, el que sufrió fue River. 

En ese período tuvimos enorme suerte en que Velez no aumentara a piaccere su ventaja. con más suerte que otra cosa y no nos embocaron más goles. 

¿Qué le falta a este grupo para convertirse en equipo? Podemos enumerar como poner la pelota en el piso; pasársela a un compañero y aún en las situaciones más sencillas como es un lateral; la defensa abandonar la línea a favor de relevos; saber poner la pelota en el área contraria. Pero nada de esto lo lograremos en el corto plazo porque lo que falta es EXPERIENCIA. Dependemos de Almeyda (parejito y hasta creciendo en ganas, multiplicación, presencia, correr) y Orteguita (desparejo, cae lo que sube). Hay 9 jugadores más que carecen de experiencia y parece que tardan en aprender. En realidad, falta MADURACIÓN y en esto, amiga/o riverplatense sólo se obtiene con la edad....

Alentamos desbordando los estadios. Nos ilusionamos con que las carencias futbolísticas se compensaban con suerte y alguna genialidad. Los fantasmas se colaron por la ventana nuevamente, desnudando cuán precaria es nuestra situación. Poniéndonos en esta dura realidad de que River del puesto primero hoy cayó al tercero. Hace dos partidos (de 5) que no suma significativamente para superar el promedio, el cual, nuevamente, cae.

Incertidumbre renovada a partir de hoy. Porque no solamente nos preocupa la falta de equipo sino que hoy se cuestiona a Cappa y los cambios que hizo y los que no hizo.

¿La visión de Cappa?. Opuesta. Fijate lo que dijo después del partido: Yo creo que jugamos bien, con trámite parejo. Me parece a mí que en algún momento River manejó mejor la pelota. Tuvimos dominio del partido gran parte del primer tiempo. Faltó contundencia y ya la vamos a conseguir. Me voy muy contento y muy optimista. River tiene aspiraciones legítimas para ganar el torneo. Se mejoró mucho en tener la pelota y en presencia. Falta contundencia. Y cuando nuestros delanteros estén en forma veremos cómo son los resultados....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....