8 oct. 2010

ANGEL CAPPA Y ¿LA DESMOTIVACIÓN MASIVA DEL PLANTEL?
PORQUE MIENTRAS DURÓ EL ENCANTO SANATERO, TODO BIEN
¿LLEGÓ EL DESENCANTO Y LA TEMIDA DESMOTIVACIÓN?
UNA GOLEADA INUSUAL
LOS TITULARES, 0-4 FRENTE A LOS SUPLENTES 
Una goleada por 4-0 sufrida por la formación titular de River llevó a Ángel Cappa a extender la indefinición sobre el equipo que jugará el lunes próximo con Gimnasia. Con respecto al equipo que igualó el fin de semana ante Banfield, Cappa dispuso el ingreso de Ezequiel Cirigliano en lugar en Pereyra y formó con Carrizo -responsable de un gol en una mala salida con los pies-; Ferrari, Maidana, Román y Arano; Lamela, Cirigliano, Acevedo y Ortega; Funes Mori y Pavone.
LLEGA UN REFRESCO PARA EL DURO DESAFÍO DE PASSARELLA
Y SI DE APOYAR SE TRATA, ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD
LA LÁSTIMA, ES QUE NO LOGRAREMOS SALIR DEL CÍRCULO VICIOSO DE VENDER TEMPRANAMENTE A LOS MEJORES
El fideicomiso será garantizado con futbolistas
Por Xavier Prieto Astigarraga LA NACION  07 de Octubre de 2010 - 23:59
En la aprobación de la comisión directiva de River del fideicomiso "Futuro Millonario I" se oficializó que el dinero que se estima recaudar, unos 20 millones de dólares, en primer lugar tendrá como garantía un porcentaje de los derechos económicos de 35 futbolistas del club. 
Hace meses que se viene trabajando en este proyecto y anoche, por 19 votos contra 3, se aprobó la creación de esta herramienta que tiene pensado lanzar River para conseguir el dinero para cancelar las obligaciones contraídas por reforzar el plantel en este segundo semestre, para refinanciar las deudas (está proyectado un pasivo de 193.467.728 pesos hasta lo que va del ejercicio) y la realización de obras de infraestructura y mejoras en la sede del club. 
El fideicomiso que lleva adelante la gestión de Daniel Passarella no es otra cosa que una manera de acceder a dinero, entregando a cambio algunas garantías de devolución. Anoche quedó confirmado que, en principio, River se hará de efectivo a cambio de la cesión de jugadores profesionales. En principio se habla del 10% de los derechos económicos de 35 futbolistas, o hasta cubrir el valor de 12 millones de dólares. De acuerdo con lo informado a través de los voceros de prensa del club, en segunda instancia figurarán como avales una parte del contrato de televisión (hasta 4,875 millones de dólares) y otro porcentaje surgirá de los ingresos publicitarios del club. 
El órgano fiduciario es Bapro Mandatos, del Grupo Banco Provincia, y cualquier persona que lo desee podrá invertir un mínimo de 1000 dólares y un máximo de 200.000 a través de Provincia Bursátil SA. Si la cifra es superior a ese monto, intervendrá el agente Nápoli Sociedad de Bolsa SA para llevar adelante la operación. Los títulos o bonos tendrán como plazo mayor tres años, tiempo que le queda a la actual conducción, y la última cuota se reintegrará a mediados del 2013, con un interés anual del 6%. 
Ahora se espera la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios, en la que el oficialismo cuenta con 100 integrantes y la oposición 50, y luego, el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores. 
Desde que Pasarella asumió como presidente millonario profesa a los cuatro vientos que el club que conduce atraviesa una complicada situación financiera y que el déficit mensual asciende a 1,2 millones de dólares. A pesar de las urgencias económicas, a mediados de año se incorporaron jugadores por un monto total de US$ 10.512.000, es decir que, para palear la situación incómoda que le toca vivir por el bajo promedio, reforzó a cuenta de los 20 millones de dólares que estima recaudar con este fideicomiso. 
 River intenta con esta herramienta hacerse del dinero que le falta y espera que el nuevo formato entre en vigencia antes de fin de año. El mercado en breve entregará su respuesta sobre este fideicomiso que buscará cubrir un déficit estructural sin freno y cancelar parte de la deuda. 


1 comentario:

  1. Soy fana de River desde que nací (63 pirulos) y le hago una pregunta a todos los lectores de ésta página.......¿alguno puede fundamentar el bajísimo rendimiento de Ezequiel Cirigliano durante todo el 2012?
    ¿Alguien sabe porque bajó tanto?.....o nunca tuvo nive y solo fue un invento?....no se....¿alguien lo sabe?
    Si miramos los videos de 2012 de todos los partidos.....comprobariamos que jugamos con 10 jugadores casi todo el año.....me huele muy mal.

    ResponderEliminar

bienvenido tu comentario, no la grosería....