13 nov. 2010

A HORAS DEL CLÁSICO MÁS DEVALUADO QUE RECORDEMOS, RIVER ES UN MANOJO DE ACUSACIONES, POLÍTICA Y DESUNIÓN, AL BORDE DEL DESCENSO Y LA CONVOCATORIA. LA GESTIÓN PASARELLA CUESTIONADA

El balance y la política sacuden a todos en River


Las cifras, con un rojo anual histórico: $ 79.828.156; acciones legales contra el ex presidente Aguilar 

13 de Noviembre de 2010 - 00:07
Cuando restan cuatro días para el superclásico, la política irrumpió con fuerza en la atribulada actualidad de River. La semana empezó agitada con el despido del técnico Angel Cappa, y terminó envuelta entre suspicacias, después de la aprobación del balance y de la denuncia judicial que presentará la actual comisión directiva sobre la actuación de la gestión anterior, que lideró José María Aguilar.  
La ausencia de un plan B para reemplazar al entrenador cesanteado, los dos candidatos con mayor aceptación entre los principales dirigentes -Marcelo Bielsa y el Tolo Gallego- no aceptaron la invitación y el presidente Daniel Passarella debió encargarle la misión de dirigir el plantel al coordinador de las divisiones inferiores Juan José López, hoy es casi una simple anécdota. La reunión de ayer, en el Monumental, dejó aquella situación en un segundo plano, ofreció episodios históricos para un club que se mal acostumbró a ser noticia por los desarreglos. Nunca antes un ejercicio económico anual arrojó un déficit tan abultado: 79.828.156 pesos. Con ese saldo negativo, el pasivo creció y alcanzó los $ 216.827.799. Entre tantos descalabros, ahora el patrimonio neto apenas supera los 20.000.000 de pesos. Excepto la última cifra, el resto prácticamente duplica los montos que, también en rojo , presentó River en el ejercicio anterior, el único deficitario de los ocho años de la gestión Aguilar. Este capítulo de la votación no fue avalado por los cinco representantes de la oposición.  
El balance, entre otros puntos, también indicó que River tiene deudas vencidas por 57 millones de pesos y que en los próximos seis meses deberá afrontar vencimientos por el mismo monto. Con este panorama desalentador, los millonarios deberían refinanciar la deuda, vender jugadores -ayer el presidente desechó por insuficiente una oferta de 6.000.000 de euros de Benfica, de Portugal, por Rogelio Funes Mori-, o apurar la puesta en marcha del fideicomiso, algo que con esta realidad aparece difícil de proyectar. Como pretendía el Káiser, el déficit operativo tampoco pudo ser controlado y, en algunos aspectos -seguridad, sostenimiento del plantel, honorarios administrativos- las cifras que desembolsa la actual gestión aumentaron.  
La acusación sobre Aguilar y el secretario Mario Israel se fundamenta en un faltante de 3.000.000 de dólares, producto de la venta de Fernando Belluschi. Por ese motivo, por primera vez, un presidente será llevado a la justicia ordinaria por su sucesor -la decisión fue tomada por unanimidad por los 24 integrantes presentes-; allegados al ex titular millonario aseguran que la Comisión Fiscalizadora del club, que por entonces integraban algunos representantes de la actual CD, tenía conocimiento de cómo se actuó y no reprobó la transacción. …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....