27 nov. 2010

JUGAMOS CONTRA OLIMPO Y ES UN PARTIDO SERIO PARA ESTE RIVER NUESTRO. ES TODO UN DESAFIO Y DEBEMOS ALENTARLO COMO TAL

El 11 del triunfo
Juan Pablo Carrizo
Ferrari, Maidana, Coronel y  Román
 Acevedo, Almeyda, Pereyra y Lamela
Ortega y Pavone

De twitter  @MundoRiverPlate
Perdió GELP 3 a 1 ante GC y River tiene una inmejorable chance de sacarle una ventaja considerable (6 pts.)
El debut de Pezzella, un pibe promisorio
¿Quién es Pezzella, el juvenil que debuta mañana en River? Germán Alejo Pezzella tiene 19 años, mide 1,82 metros y nació en Bahía Blanca. Sí, justo el territorio de su rival. Pero no sólo eso. Pezzella tiene un pasado aurinegro, porque jugó en las divisiones novena y octava de Olimpo, hasta que llegó a River en séptima división.
Pezzella ya conoce lo que es estar concentrado en la previa de un partido de primera, e incluso estuvo en dos partidos en el banco de suplentes, El 18 de octubre de 2009, con Néstor Gorosito como técnico, fue relevo en el partido contra Huracán por la novena fecha del Apertura. El otro fue el 21 de febrero de este año, bajo la conducción de Leonardo Astrada, en el encuentro ante Arsenal por la quinta fecha del Clausura. No entró en ninguno de los dos partidos, pero sí se dio el gusto de jugar el equipo profesional de River durante la pretemporada que River hizo con Gorosito a mediados de 2009 en Canadá, en amistosos contra Toronto y Everton. Jugó unos minutos en cada uno.
Pezzella integró el seleccionado argentino Sub-20 que recientemente se consagró ganador de un hexagonal disputado en Bolivia, preparatorio para el Sudamericano de la categoría a jugarse en Perú durante el próximo enero. También fue miembro del grupo de jugadores Sub-18 que hizo de “sparring” de la selección mayor en el Mundial de Sudáfrica. Hoy se expondrá a la consideración del hincha de River.
Buonanotte fue sobreseído en la causa de la muerte de sus tres amigos
La jueza Marisa Muñoz Saggese hizo lugar al recurso de la defensa y determinó que la causa del accidente fue el hundimiento de la ruta. Diego Buonanotte fue sobreseído hoy por la Justicia en el marco de la causa en la que había sido acusado por la muerte de tres de sus amigos, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido el 26 diciembre de 2009…
El deseo de Jota Jota López: “Me gustaría tener más Almeydas en el equipo”
…El entrenador interino de River, Juan José López, destacó la importancia de un hombre como Matías Almeyda y reconoció que su equipo necesita más jugadores con su temperamento. Pensando en Olimpo, Pavone será titular y Pezzella ingresaría por el suspendido Ferrero.
“Le damos prioridad al equipo y a los momentos, no a los nombres, pero me gustaría tener más Almeydas en el equipo”, destacó Jota Jota en la conferencia de prensa posterior al entrenamineto que se realizó en el predio de Ezeiza.
 “Ojalá el hincha tome este partido como se tomó el de Boca. Sentimos su apoyo y lo necesitamos el domingo contra Olimpo”, remarcó.
Sobre el próximo rival sostuvo que “lo importante es mantener el equilibrio y estudiar al rival partido tras partido”.
“Si Pezzella se adapta será incluído en el equipo”, explicó en referencia a la única duda que mantuvo el técnico para el próximo partido, ya que el defensor Alexis Ferrero llegó al límite de tarjetas amarillas.
López incluyó a Daniel Keko Villalva entre los concentrados después de dejar atrás un largo período de inactividad por lesión y varios partidos en reserva porque “la intención es que sume minutos porque es un delantero muy interesante y hay que contar con él cuando sea necesario”.
Con este panorama habría un solo cambio con respecto al empate frente a San Lorenzo: Pezzella por Ferrero. Entonces los once serían Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Adalberto Román; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone.
“Hoy el paladar negro debe quedar de lado en River”
Juan José López está decidido a sacar a River adelante. Y según parece, eso le hará desechar algunos principios futbolísticos en pos de conseguir los resultados que precisa. Habría que ver si eso le garantiza la obtención de esos puntos, pero de todos modos es lo que cree el técnico, y lo admite con una frase que no deja dudas: “hoy el paladar negro debe quedar de lado.”
“Hay que trabajar los partidos y sacarlos adelante para pensar en un futuro mejor”, aseveró el director técnico, con lo que dejó en claro que no le va a dar prioridad a un estilo de juego suelto y ofensivo. Otra frase que apuntó en el mismo sentido, lanzada ayer en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza: “River está para otra cosa, tiene que adaptarse a esta realidad con el tema del promedio. Y es la primera vez que pasa”.
Así se lo vio a River en el partido contra San Lorenzo, Cuando, después de la victoria contra Boca se pensó en ver a un equipo más liberado y con ganas de refrendar con otra victoria esa alegría, ante un rival disminuido como el Ciclón, el equipo le dio prioridad a sumar un punto, sin preocuparse demasiado por el arco de enfrente.
Ahora llega Olimpo en el Monumental, donde se supone que River sí saldrá a buscar la victoria. Serían tres puntos muy valiosos en la lucha de abajo, sobre todo porque los bahienses son rivales directos. Jota Jota se animó a decir que “seguramente, ellos jugarán con dos líneas de cuatro, pero debemos estar atentos, tanto en defensa como en ataque”.
“El apoyo de la gente va a ser fundamental, tenemos que hacerle sentir la localía al rival, como pasó en el superclásico”, agregó.
Asimismo, admitió que “el equipo no llegó al cien por ciento al partido del domingo pasado contra San Lorenzo, pero sacó un buen resultado”. La idea del Negro López es sumar como mínimo 30 puntos de aquí a fin de año, para lo cual debería ganar 8 de los 12 que quedan.
El cálculo es fácil: ganar los seis de local y sumar dos como visitante. Claro, uno de esos partidos como local es contra Estudiantes, que según los resultados podrían llegar a la anteúltima fecha con chances de dar la vuelta olímpica en el Monumental, así que no será nada fácil ganarle al Pincha ese día.
“Ahora, vamos mentalizados para lograr los tres puntos, que serán fundamentales no sólo por los puntos en sí, sino para el ánimo del grupo y de la gente de River”, terminó Jota Jota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....