25 may. 2011

River: tiemblan los pilares en un momento crítico
La crisis de River, que está en Promoción, parece que apenas comienza. El desplante de Juan Pablo Carrizo a Ubaldo Fillol, el domingo pasado, en el Monumental, luego de haber fallado en el empate 1 a 1 contra San Lorenzo, tuvo una consecuencia insospechada: el entrenador de arqueros, una gloria de la entidad millonaria, se sintió "humillado" y dio un paso al costado. Intentó convencerlo el presidente Daniel Passarella y el técnico Juan José López, pero no hubo marcha atrás. El club envió un comunicado a los medios, en el que se advierte que habrá "un compás de espera por diez días", para resolver su futuro, aunque Fillol quiere regresar a las divisiones menores. Carrizo, en Chaco con el Seleccionado, rodeado del cariño de los hinchas, se mostró arrepentido y sorprendido.
Sin embargo, el complejo escenario en el que hoy están Fillol y Carrizo en el foco, no les pertenece en exclusividad. En los últimos días, López, Passarella y Almeyda, todos referentes millonarios, abonaron a la teoría de confusión y derrotismo que hoy daña a River.
Presionado, Jota Jota López cambió el esquema 
River era un equipo utilitario y conservador. Así, con un delantero, armó una sólida estructura y estuvo fuera de la Promoción. Es más: llegó a ser primero. Presionado por el ambiente, Jota Jota cambió el esquema y apostó por darle compañía a Pavone. Primero, se le ganó a Racing, sin merecerlo; luego, llegó la debacle: dos derrotas, un empate y la Promoción.
Almeyda se transformó contra Boca 
Expulsado en el final escandaloso en el clásico contra Boca, el domingo 15, se besó la camiseta en un gesto provocativo en la Bombonera, y lo peor es que se sintió su ausencia en el juego contra el Ciclón. Sin la cabeza fría, desnudó la otra realidad de River, cuando la situación apremia. Volverá contra Olimpo, pero está al límite de las amonestaciones: tiene cuatro.
Perjudicado, passarella atacó a Grondona 
El arbitraje de Patricio Lousteau en el superclásico, evidentemente, perjudicó a River. Fuera de sí, Daniel Passarella fue a la AFA el martes 17 y le pidió la renuncia a Julio Grondona. Un día después, hubo una marcha de hinchas millonarios en la puerta de la entidad de la calle Viamonte. Passarella, que hoy cumplirá 58 años, se expuso como nunca.
Carrizo se equivoca y River lo paga 
Tantas veces decisivo en algunos partidos, Juan Pablo Carrizo se expuso contra Al Boys (fue a buscar un cabezazo en el área contraria y el equipo de Floresta, en un contragolpe, definió la victoria), se equivocó frente a Boca (metió un gol en contra y no reaccionó bien en el de Palermo) y con San Lorenzo se equivocó otra vez; para peor, le hizo un peligroso desplante a Fillol, un emblema.
El Pato Fillol se enoja y da un portazo 
Herido porque el desaire de Carrizo recorre el mundo mediático, el entrenador de arqueros presenta su renuncia ante Daniel Passarella y pide volver a las divisiones menores. Símbolo de la historia grande, no acepta disculpas y, tal vez sin darse cuenta, mientras cierra la puerta, abre otro foco de conflicto en un club que hoy celebra un aniversario marcado por las turbulencias.
"NO ME GUSTÓ SU REACCIÓN"
En su etapa mediática, Diego Maradona también opinó sobre el asunto millonario: "No me gustó la reacción de Juan Pablo; queda mal por haberle hecho ese gesto a una leyenda como Fillol". También lo cuestionó Mario Kempes: "Carrizo es un mocoso".
DIXIT
"Además del dolor por lo que pasó, siento bronca, desazón y desilusión. Es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo."
"No quiero ponerme en víctima pero yo, Ubaldo Matildo Fillol, hay cosas que no perdono. No soy Dios, no soy nadie, pero ese tipo de actitud no la perdono. Se la hubiese perdonado a mi hijo, pero no a otra persona."
Ubaldo Fillol 
"Voy a tratar de ponerme en contacto con él, estoy sorprendido con lo que pasó. Le dejé un mensaje para disculparme. Ahora estoy con la selección y por respeto no puedo pensar en otra cosa". Juan Pablo Carrizo 
MATÍAS ALMEYDA Y ALEXIS FERRERO - DOS JUGADORES DE RIVER, AHORA, PIDIERON UNIDAD
Mezclados en el conflicto, pidieron mesura Matías Almeyda y Alexis Ferrero, dos piezas fundamentales para el equipo que se prepara para el choque contra Olimpo en Bahía Blanca. "Es tiempo de calma; en estos momentos debemos estar unidos y juntos por el bien de River, que se juega mucho", expresó Almeyda. "Estoy sorprendido con lo que sucedió, tienen una relación excelente, no sabemos qué pasó. Carrizo quizá no se dio cuenta de lo que hizo", lanzó Ferrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....