25 jun. 2011

RIVER VS BELGRANO O LA SOLA POSIBILIDAD DE UN MILAGRO

Juan Pablo Carrizo
 Maidana, Ferrero y Díaz
 Affranchino, Cirigliano, Acevedo y Pereyra
 Lamela
 Caruso y Pavone.

¿Qué podemos esperar del equipo que te informamos arriba?
Poco. Cirigliano se mostró por debajo del desafío. Se insiste en 3 en el fondo con Cirigliano como Central, justo contra un equipo contragolpeador, contando nosotros con una dupla delantera que cuando jugó junta hizo un sólo gol. El enganche, el pendex  Lamela, talentoso, pero le faltan dos horneadas más. Fácilmente marcable, suele caer en las marcas asociado a su buena gambeta, pero la pelota se termina perdiendo.
Además, hacer 6 cambios -3 obligados- ante un equipo solvente en su juego, estrategia y objetivos, parece un manotón de ahogado antes que una solución.

¿Qué podemos esperar de la localía de River, de jugar la final-final en su propio Estadio?
Este punto es más negro aún. River, de 10 partidos jugados en el Monumental, solamente ganó 3 de ellos. Empató 3 y perdió 4. Como vemos, este equipo es tan pero tan raro, que en el Monumental se siente en territorio enemigo. ¿Será por la guita que les deben? No lo sé. Pero de 10 partidos, en 7 River no logró el triunfo en su cancha. Claro que en 2 de los 4 triunfos logró 2 goles a su favor y solamente un partido un 2 a 0 (contra Huracán en la segunda fecha).


¿Entonces?
Un milagro. Que Passarella, finalmente caido a Tierra esté iluminado como técnico. Que la charla que les diera Cachito Vigil tenga el mismo efecto que con las Leonas. Que los muchachos de Belgrano, de pronto, se desorganicen y caigan en confusión. En fin, cualquier cosa que a pesar de nuestros jugadores, nos de el triunfo.


¡Pero es muy pesimista el planteo!
Es la realidad riverplatense: un plantel mediocre, que no recibe su paga desde hace tiempo y que no ha logrado hacer para sí ninguna de las oportunidades brindadas. Si en la AFA instruyeran al árbitro ayudarnos, el equipo nuestro hará todo para que tal ayuda no sirva. Sino, fijate que con solo empatar las 2 veces, lo que sí lograron muchas veces, era suficiente y nos volvimos con dos goles en la canasta y ambos por nuestros defectos antes que por las virtudes de Belgrano.


Si River se va a la B, ¿vuelve?
No en el corto plazo de un torneo. River sucumbirá en la B. Lo primero que preveemos es el pedido de quiebra del Club ya que sus hoy insuficientes ingresos se desplomarán. Será más un club de barrio que el líder y referente del buen fútbol en el mundo. Claro que con los gastos de un grande.
Con la actual conducción, que no tiene experiencia en la B y que habiendo seleccionado buena parte del actual plantel desde que Daniel fuera DT en tiempos de Aguilar, no auguramos un mejor desempeño en la elección de jugadores y técnico en la B. 


River pasará un calvario de aprendizaje y, en la siguiente gestión a la de Passarella algún nuevo y joven dirigente tendrá la llave para sacarlo de allí. 


River en la B estará un rato bastante prolongado. De la mano de estos dirigentes nos vamos a la B para quedarnos un buen tiempo.


¿Vos seguirás a River en la B?
Hay hinchas que solamente militan en Primero. Si su Club, por los desatinos de su dirigencia, aterriza en las profundidades del fracaso, no sienten el compromiso de seguirlo. Elegirán otro equipo de la Primera para seguir en Primera. 


En la perspectiva de estos hinchas, el Club Atlético River Plate ya está en la C desde que el modelo Aguilar-Israel-Macchi-Caballero lo vaciara. Lo del equipo es solamente un tardío acompañamiento de la gestión del Club. 


Y la conducción de Passarella, en tal análisis, solamente agrava la situación y la consolidará en su mandato. De la mano de estos dirigentes, River consolidará su descenso no sólo futbolístico sino institucional. Se trata de una decadencia institucional antes que un mal momento futbolístico.


¿Entonces?
QUEREMOS GANAR. ANSIAMOS GANAR.  PERO DEPORTIVAMENTE. QUE LA MEDIOCRIDAD COLECTIVA, POR UNA VEZ, SEA SUPERADA POR LAS GANAS PASIONALES DE UN RIVER EN PRIMERA. QUE POR UNA VEZ LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA DE ESTOS JUGADORES SE ACELERE AL PUNTO DE GENERAR SOBRE ACTIVIDAD CEREBRAL ENDIABLADA Y GANEN CON LEGITIMIDAD. ES NUESTRO DESEO. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....