21 jul. 2011

DE LA B SALIMOS NOSOTROS O NO NOS SACA NADIE, ¿ENTENDISTE? / MÁS REFUERZOS


“River va a tener que jugar todo el torneo de ascenso”
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le confirmó a DIARIO POPULAR que el proyecto para unificar la Primera División con la B Nacional “está en marcha y se va a llevar a cabo”. Pero, al mismo tiempo, aclaró que “esto se pondrá en marcha a partir del año que viene, River, antes va a tener que jugar todo un torneo de ascenso”, haciendo esta salvedad para descartar que se trate de un proyecto para evitarle a River jugar en la B. Según se supo, la idea sería contar con cinco cabezas de serie: Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente. Después se ubicaría al resto de los equipos, por sorteo, algo similar a como se hace en un Mundial. En estudio está el tema de cómo hacer jugar los clásicos. Una de las propuestas es cruzarlos como cierre de la primera ronda y la revancha en la última jornada, pero aún no está resuelto. Se pensó en hacerlos todos juntos, como en las décadas del ‘60 y ‘70. Una vez que terminen de jugar en sus respectivas zonas, los cuatro primeros de cada grupo (20 clubes) pasarían a disputar una liga superior y los dos primeros de ese campeonato se clasificarán de manera automática para disputar la Libertadores. Los demás, del quinto al octavo puesto (los otros 20) realizarán una liga inferior y los últimos cuatro de ese certamen perderían la categoría. Si de ese cuarteto hay equipos del interior, pasarán a jugar directamente el Torneo Argentino A y si son de la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, disputarán la B Metropolitana. Para ascender se mantendría el actual sistema, dos provenientes del interior y dos de la B, que se clasifican mediante un reducido. Así siempre se mantendrán las plazas del interior. Con respecto a la Copa Sudamericana, los clasificados seguirían entrando por la sumatoria de puntos. Allí se cuentan los que sacó el equipo en la zona inicial, más los que sumó en el torneo de los 20, lo que implica que un conjunto que juega en la liga inferior y anda bien puede disputar un torneo continental. También cambiarán de nombre las categorías: como en el fútbol europeo, habrá Serie A, B y C.

River reflota pases y entrena duro
Los jugadores de Godoy Cruz Martín Aguirre, Carlos Sánchez e Israel Damonte volvieron a quedar cerca de River Plate, luego de que los dirigentes del club de Núñez les prometieran a los mendocinos respetar los detalles de la oferta original, que habían sido cambiados.
Mientras el plantel de Matías Almeyda se prepara en Mar del Plata para el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, los dirigentes del bloque oficialista de River convencieron al presidente, Daniel Passarella, de respetar el acuerdo inicial.
El problema había surgido cuando Passarella, unilateralmente, quiso correr algunas fechas de pago acordadas en un principio. Cosa a la que los dirigentes de Godoy Cruz se negaron y que motivó el enfriamiento de las negociaciones.
Así se vuelve a la propuesta inicial, que consistía en 2.900.000 dólares por el 50 por ciento de Sánchez y el total del pase de Aguirre, además de 350 mil dólares para adquirir a Damonte.
A última hora de ayer se les comunicó a los representantes de los tres mediocampistas que la negociación estaba vigente, en los valores estipulados.
Por su parte, el juvenil defensor Maximiliano Coronel se fue de la concentración de River en Chapadmalal, ya que fue cedido a préstamo a All Boys por la temporada 2011/12. "La transferencia se hizo a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra", confirmó Roberto Bugallo, presidente del club de Floresta, y en las próximas horas se firmará el contrato.
El plantel se entrenó en Kimberley esta mañana bajo las órdenes de DT Matías Almeyda y del preparador físico Alejandro Kohan. Tras los movimientos físicos y con pelota, Carlos Roa trabajó con los arqueros Leandro Chichizola, Daniel Vega y Gonzalo Marinelli, mientras que los delanteros ensayaron ejercicios de definición.
Está confirmado que River realizará su primer amistoso de pretemporada, que se llevará a cabo el próximo sábado contra Unión de Mar del Plata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....