26 jul. 2011

EL NUEVO TORNEO QUE PUEDE LIBERAR A RIVER DEL ESFUERZO DE GANARSE EL ASCENSO POR SÍ MISMO
> Se fusionarán los torneos de la Primera División y la Primera B Nacional a partir de la temporada 2012/13.
> No habrá técnicamente descensos en el torneo que empieza en agosto de 2011
> El nuevo campeonato tendrá un sentido profundamente federal: habrá descensos directos y ascensos directos y se eliminarán los promedios.
> Habrá dos categoría salientes, la Serie A y la B; y luego se continuará con el actual formato: Primera B, C y D.
> El torneo con las divisiones fusionadas estará dividido en cinco zonas encabezadas por los equipos grandes
> Se "hará una nueva sociedad con el Estado" para incrementar "de 600 a 1.200 millones de pesos" el pago por los derechos de televisación.
> Se abrirá el canal AFA TV, que tambié transmitirá los partidos del torneo.
> Los organismos de seguridad estarán a cargo del acceso de los hinchas visitantes a las canchas (hoy prohibido en todas las categorías de ascenso)
Vella, otro refuerzo para River
El lateral de Newell´s se sumará mañana a la pretemporada en Mar del Plata y es el sexto refuerzo para Almeyda para afrontar la B Nacional; el uruguayo Freitas está muy cerca y quedó descartado Arévalo Ríos
A las llegadas de Cavenaghi, Domínguez, Alayes, Aguirre y Sánchez, ya se le puede sumar un nuevo nombre, el de Luciano Vella, que viene de Newell´s.
Vella, campeón con Newell´s en 2004 y que también jugó en Independiente, cubrirá la vacante que dejará Paulo Ferrari, cuya continuidad es cada vez más lejana.
Lo de Freitas está muy cerca también y River pretende, además, otro delantero y un enganche. En las últimas horas, en Núñez, pensaron en otro uruguayo Egidio Arévalo Ríos, pero en pocas horas se desvaneció la posibilidad y el volante, recientemente campeón de la Copa América, seguirá su carrera en Tijuana, de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....