6 jul. 2011




"Passarella se cree Dios y te trata como una basura"
El Burrito no volverá a ser jugador de River, y se despachó con el presidente y con Matías Almeyda.
Ariel Ortega pegó duro. Durísimo. Y el apuntado fue Daniel Passarella, con quien no hace tanto tiempo lo unía una muy buena relación, pero que ahora se quebró definitivamente. El Burrito, ya desvinculado de All Boys, tiene que volver a River, pero su futuro es muy incierto porque Matías Almeyda le bajó el pulgar como jugador.
"Voy a tratar de romper el contrato vende humo que me hicieron el año pasado. Passarella se cree que es Dios y te trata como a una basura", dijo con vehemencia el jujeño en radio La Red.
"Por River quiero dar una mano pero no que me forreen como lo hicieron. Podrían haber ido más de frente, ser más sinceros... yo doy por terminada mi vinculación con River", destacó Ortega, a quien le queda un año de contrato, pero tendrá que buscarse otro club para seguir su carrera.
"Si no sale nada no jugaré más. Pero quiero seguir jugando", aclaró, y agregó: "Me reuni con Agremiados por el tema de la deuda. Pero voy a seguir jugando. La decision en mia".
También se refirió al descenso a la B Nacional que tanto dolor le causa a los hinchas del Millo: "Jamas me imagine que River se iba a la B. Mirá que tenes que descender con River eh..."
En otro tramo de la entrevista atendió a Matías Almeyda, nuevo entrenador de River, y se quejó del trato: "Nos conocemos hace mucho tiempo y lo aprecio, pero no me gustó cómo me habló. Fue como si no me conociera, pero está en todo su derecho de tomar las decisiones que quiera".

Hay Chori, hay Chori...
De acuerdo a la prensa española, Alejandro Domínguez acordó su salida del Valencia y volverá a River.
En el momento más difícil de River, los "ex" vuelven para sacar adelante al equipo. Según el diario Marca, Alejandro Chori Domínguez ya habría arreglado su desvinculación del Valencia, para volver al Millo, que jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.
Domínguez habría viajado a España con sus apoderados, los clubes habrían acordado la negociación y, de esta manera, el atacante volvería al equipo de Núñez. El dato más sensible es que el Chori dejaría de cobrar más de un millón de euros, en caso de concretarse la operación.
En contrapartida, el que está cada vez más cerca de abandonar el club es Erik Lamela, que viajó a Italia para concretar su pase a la Roma, que le dejará al club de Núñez cerca de doce millones de euros limpios.
El volante ofensivo viajó junto a su papá y a Gonzalo Paz, uno de sus representantes, para reunirse en Italia con Gonzalo Rebasa, otro de sus agentes, y cerrar la operación. Mañana podría viajar además el presidente Daniel Passarella, en tanto que ya lo hizo Daniel Crespo, abogado de la entidad riverplatense.
La venta del jugador le permitirá a River saldar la abultada deuda con el plantel y a su vez contratar los cuatro o cinco refuerzos que el flamante entrenador del equipo, Matías Almeyda, le pidió a la dirigencia.
Omar Solassi, vicepresidente segundo de la institución, dio por seguro que también el club va a vender al volante Roberto Pereyra y arriesgó que por el tucumano y Lamela "van a quedar más o menos 25 millones y medio; 26 millones de dólares libres para River".
En declaraciones a radio Cooperativa, el directivo dio a entender que el ingreso permitirá pagar las deudas, que, según describió, son "9 millones (de pesos) a proveedores y 15 millones de las primas de los jugadores". E insistió que River "no debe dinero como para presentarse a concurso"
QUIEN ES EL CHORI DOMINGUEZ
31 AÑOS DE EDAD, es decir, un veterano largo.
Entre 1999–2001 jugó en Quilmes AC, con el que marcó 25 goles en 106 partidos. De 2001 a 2004 jugó en CA River Plate, jugando 29 partidos en los que marcó 9 goles. De 2004 a 2006 jugó 63 partidos en el FC Rubín Kazán de la liga rusa, logrando 21 goles. Fue fichado por el FC Zenit San Petersburgo antes del comienzo de la temporada 2007 de la liga rusa por 7 millones de euros, lo que fue un récord en esta liga hasta esa faseta. En marzo de 2009, fue traspasado de nuevo al Rubín Kazán, donde tuvo excelentes actuaciones, que llamaron la atención de importantes equipos europeos. En diciembre de 2009, tras terminar su contrato con el Rubín, ficha por el Valencia CF por tres temporadas. En la temporada 2011/2012 se va a préstamo por un año y sin opción de compra a CA River Plate para volver a la Primera División Argentina.
Su paso por el Valencia CF ha resultado convulso. Pese a que ha contado con oportunidades en los diferentes esquemas de Unai Emery, todavía no se ha estrenado. Además, ha destacado más por su indisciplina que por su brillante juego. En abril de 2010 fue apartado del equipo 1 semana por no querer jugar en La Coruña.2 Desde finales de febrero de 2011 hasta la actualidad se encuentra fuera del equipo por mantener un enfrentamiento con el cuerpo técnico.
El mejor desempeño fue en Rusia con algo más de 1 gol cada partidos. ¿Vos ves que este jugador hará la diferencia en River?

Club
País
Año
Partidos
Goles
Promedio

Quilmes AC
Argentina
1999-2001
106
25
0,24
goles x partido
CA River Plate
Argentina
2001-2004
29
9
0,31
goles x partido
FC Rubín Kazán
Rusia
2004-2006
79
25
0,32
goles x partido
FC Zenit San Petersburgo
Rusia
2007-2009
64
10
0,16
goles x partido
FC Rubín Kazán
Rusia
2009
31
18
0,58
goles x partido
Valencia CF
España
2010
29
1
0,03
goles x partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....