8 jul. 2011

¡Y SE ARMÓ LA DISCUSIÓN! ¿TE LO VES A PASSARELLA EN UN DEBATE TELEVISIVO? ¿BORBOTEANDO INCOHERENCIAS?

Aguilar intimó a Passarella a retractar sus dichos y lo desafió a un debate
Los abogados del ex presidente enviaron una carta documento al actual mandatario "millonario" para que "proceda a rectificar sus dichos", considerados "agraviantes para el honor". Además, lo citó a debatir públicamente.
El texto de la carta documento, a la que accedió Infobae.com, acusó a Daniel Passarella de querer "desviar la atención de su ostensible responsabilidad" de lo que calificaron como el "más grande fracaso deportivo de la historia del club".
En esa línea, los letrados de Aguilar indicaron que la estrategia de Passarella se instrumentó a través de "acusaciones injuriosas y calumniosas" hacia el ex presidente "millonario", por lo que se intimó a que en el plazo de las próximas 24 horas proceda a "rectificar sus dichos" a través de "las mismas vías en que profirió las expresiones que se consideran agraviantes".
De lo contrario -se advirtió-, Aguilar advirtió que promoverá de "inmediato" las respectivas acciones judiciales tanto en el ámbito penal como civil.
En el mismo escrito, Aguilar le propuso formalmente a Passarella realizar un "debate público" sobre "tópicos relevantes y relacionados con la realidad política, social y deportiva de River, entre los que se detalla específicamente "la responsabilidad dirigencial sobre las decisiones" tomadas en el club.
Passarella había cuestionado en entrevistas públicas a Aguilar por su gestión en el club y, a través de un comunicado de prensa, había realizado acusaciones formales que derivadas de una auditoría.
LA CARTA DOCUMENTO DE LOS ABOGADOS DE AGUILAR A PASSARELLA
Nos dirigimos a ud., en nuestro carácter de abogados apoderados de JOSÉ MARÍA AGUILAR, poniendo a vuestra disposición el respectivo instrumento en el cuál consta el mandato; circunstancia que además conoce por haber nosotros ya participado en tal calidad en mediaciones entre las partes. Siguiendo expresas directrices de nuestro poderdante,  y con relación a sus declaraciones periodísticas, nuestro mandante considera que con las mismas, usted pretende desviar la atención de su ostensible responsabilidad como dirigente en el más grande fracaso deportivo de la historia del club, no vacilando en lanzar acusaciones injuriosas y calumniosas hacia la persona de nuestro representado, que por nuestro intermedio le hace saber lo siguiente.  Queda legalmente intimado a que en el plazo de 24 horas proceda a rectificar sus dichos; aclarando la cuestión por las mismas vías en que profirió las expresiones que se consideran agraviantes para con el honor de nuestro representado,  calificando al doctor Aguilar, entre otras cosas, de “chorro”. De lo contrario, tenemos instrucciones de promover de inmediato, las respectivas acciones judiciales en el ámbito penal y civil contra su persona.
Asimismo, y en función de la evidente mala fe que se desprende del tendencioso e inexacto texto del “comunicado del club”, pretendiendo presentar como novedosas, cuestiones que desde hace largo tiempo se ventilan en sede judicial, y que involucran a nuestro instituyente,  con el claro designio de eludir la clara responsabilidad que le cabe como presidente del club en el descenso del equipo de fútbol profesional a la divisional B; le comunicamos que es decisión de nuestro mandante promover acción por daños y perjuicios contra usted, a mérito del daño causado.
Resultando atinente a todo el entuerto por usted ocasionado, el doctor José María Aguilar, le propone formalmente  un debate público, sobre tópicos relevantes y relacionados con ambas partes, v.gr, realidad política social y deportiva del C.A.R.P. durante las gestiones anteriores y la actual; cumplimiento estatutario por parte de las autoridades; desempeño y responsabilidad dirigencial sobre las decisiones, sus consecuencias económicas y efectos de la judicialización de la política; trascendencia del asesoramiento jurídico de la institución, cumplimiento estatutario e incompatibilidades éticas y legales; observancia de los derechos laborales de los empleados del club, y consecuencias económicas; radicaciones de cuentas en el exterior; responsabilidad por las denuncias falsas; cumplimientos de los compromisos contractuales; legislación y repaso jurisprudencial del delito de contrabando.
Por supuesto que la agenda queda abierta a cualquier otra temática procedente y de interés para las partes, los socios y los simpatizantes de River.
Finalmente, se lo responsabiliza en forma personal por las consecuencias jurídicas y económicas que deriven de las acciones judiciales en las que ha embarcado al C.A.R.P., jurídicamente  improponibles desde un inicio; en la medida que el temerario y malicioso temperamento asumido, coloca al club en una situación de concreto  y mensurable riesgo, a partir de su actitud.  Igual temperamento se adoptará respecto de los demás dirigentes que avalen conductas incompatibles con la correcta administración de bienes ajenos.

1 comentario:

  1. Hey there! I could have sworn I've been to this site before but after reading through some of the post I
    realized it's new to me. Nonetheless, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking back often!


    my web blog ... View here
    my site - View my web page

    ResponderEliminar

bienvenido tu comentario, no la grosería....