27 ago. 2011

RIVER 3 - DESAMPARADOS 1


Salvo los últimos 3 minutos del encuentro, jugamos de igual a igual con Desamparados de San Juan. Tal vez un espíritu igualitarista de nuestros jugadores, los llevaron a equipararse a un pobre conjunto. Pero en casi todo el partido, generaron las situaciones más  claras de gol, de la mano de una defensa que promete darnos más de un susto en este torneo largo. En esa peligrosidad, Chichizola se lució varias veces.

La capacidad de los nuevos –Sánchez y Ocampos- se va consolidando. El Chori fue bien contenido y Cavenaghi comienza a fabricar la maldición del gol que no se le da. Tuvo una por una: facilitó el gol de Desamparados y dio el pase al Chori para el tercer gol. Pero no encuentra ubicación. No encuentra la bola. Y no encuentra el gol. Sánchez y Ocampos, por el contrario son fabricantes de situaciones y, por suerte, de gol. Abecassis interesante en su desplazamiento por la banda izquierda. Tuvo desbordes profundos y tuvo regreso.

Y si hablamos de maldiciones, debemos decir que River hoy, recién hoy, rompió una de las maldiciones del tan mal recordado José María Aguilar: “esto se arregla ganando 3 partidos seguidos”, lanzó hace ya más de dos años. Desde entonces, River no logró ganar 3 veces seguidas. En el Nacional Argentino, hoy River lleva 3 partidos ganados y esperemos que sigan los triunfos. Los necesitamos para un regreso a nuestra categoría a mediados del 2012 si es que no se cambia el sistema de torneos.

Hemos logrado la punta. Hay que sostenerla. ¿Con qué? Con esto que sigue sin constituir un equipo pero que, al menos, logra encontrar goles que le dan triunfos. Siete partidos en 3 partidos es prometedor y considerando que el goleador Cavenaghi aún está por verse.

¡Vamos River!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....