12 ago. 2011

SI ESTA NOTICIA FUERA CIERTA, NO ESTAMOS DE ACUERDO EN EL TRATO FAVORITISTA DE NINGUNA CLASE
Todo pasa: por la presión del Gobierno, River no sería sancionado por la AFA
Unos días después de los incidentes post-descenso, el castigo para River se preveía muy duro, unas 20 fechas de suspensión de su estadio, quita de 18 puntos y una importante multa económica. Con el tiempo, y aun comprobado el apriete barrabrava al árbitro Sergio Pezzotta, las eventuales sanciones fueron disminuyendo paulatinamente hasta el punto de que ayer se determinó que River no sufrirá el descuento de unidades, que, casi con seguridad, su estadio no será suspendido y que jugará con público en su debut en el Nacional B, el martes contra Chacarita en el Monumental.
La polémica decisión de no sancionar a River se produce a instancias del Gobierno, que busca evitar quedar apuntado como el causante de otro “problema” para los hinchas millonarios”. “No sé nada del tema, veremos qué pasa”, se desligó ayer Daniel Passarella, el presidente del club, en la extensa conferencia de prensa que brindó en el Salón de Honor del Monumental. El “Kaiser” esquivó así un tema que en Casa Rosada consideran inoportuno” en la previa de las elecciones primarias. Por eso, lo dejarían correr….

ESTE PRESIDENTE PRODUCE ESCOZOR: DE TODO LO QUE UN HOMBRE ADULTO DEBE DARSE CUENTA A LA HORA DE LAS DECISIONES, LLEGA COMO 1 SIGLO TARDE. ADEMÁS, NI PUEDE HILAR UNA FRASE COHERENTE COMPLETA. AL MENOS UNA VEZ.  BAJO SU CONDUCCIÓN ESTAMOS. YA LLEGAMOS A LA “Be”. ¿QUÉ NUEVOS LOGROS TENDREMOS DE SU MANO? ¡MAMITA!
Passarella: "Me he dado cuenta que es muy difícil ganar esta patriada solo"
El presidente de River Plate, Daniel Passarella, confesó hoy que se dio cuenta de que "es muy difícil ganar esta patriada solo", en referencia al modo de conducción del club, y sostuvo que está "tratando de ser más político" luego del descenso del equipo a la Primera B Nacional.
"Son todas sospechas, no hay ninguna prueba. Queremos alguna prueba. Si no hay pruebas, uno acusa injustamente", respondió sobre una consulta acerca de las sospechas que recaen sobre la dirigencia en varios temas, como las ventas de Diego Buonanotte y Erik Lamela, los barras que apretaron a Sergio Pezzotta en el partido ante Belgrano y la vieja polémica sobre los recitales.
Tras afirmar que "los famosos Borrachos del Tablón no fueron los que protagonizaron los incidentes en el partido contra Belgrano", Passarella dijo que River afrontará la "nueva etapa" que le toca vivir, en el Ascenso, con "responsabilidad, dignidad y compromiso", y estimó que la participación del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino será "muy transitoria".
El presidente de River fue el protagonista central del evento que se realizó en el Salón de Honor del estadio Monumental para presentar al plantel, ya que su polémica presencia se llevó casi toda la atención.
 Así, tras afirmar que Buonanotte mintió al afirmar que le cedió a River el quince por ciento (poco más de 1,6 millones de pesos) que le correspondía por su transferencia al Málaga, intentó despegarse de la barra brava del club, a cuyos líderes se los observó en un video yendo a apretar al árbitro Sergio Pezzotta en el partido ante Belgrano de Córdoba que desembocó en el descenso del equipo a la B Nacional.
En un tramo de su alocución, el "Kaiser" se mostró autocrítico al indicar que se dio cuenta de que "es muy difícil ganar esta patriada solo", y sostuvo que está "tratando de ser más político".
Pese a ello, no pareció mostrarse arrepentido de su pelea con el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le pidió la renuncia después del Superclásico que River perdió en la Bombonera con un arbitraje que lo perjudicó de Patricio Loustau.
"Dije lo que sentía y en el ámbito en el cual lo tenía que decir", comentó sobre su pelea con Grondona en una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.
Passarella, quien tras la pérdida de la categoría de River tuvo un acercamiento con el titular de la AFA, remarcó que está "en un momento de apertura, convocando a todos los dirigentes de la minoría opositora, y vamos a convocar a otra gente, ex presidentes del club, porque me parece haber recapacitado".
"A veces, como jugador de fútbol en un partido por ahí lo podía ganar solo, y lo digo modestamente. A veces sucede que un jugador lo puede ganar solo, pero aquí me he dado cuenta que es muy difícil ganar esta patriada solo", agregó, mientras los integrantes del plantel lo escuchaban sentados detrás suyo junto al cuerpo técnico comandado por Matías Almeyda.
Passarella estuvo acompañado por los vicepresidentes del club, Diego Turnes y Omar Solassi; por el tesorero Luis Renzi, quien reiteró que River tendrá un superávit de 86,5 millones de pesos en el próximo balance; y por Daniel Mancusi, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.
La presentación del plantel terminó siendo atípica, ya que Passarella saludó a los jugadores, leyó "una declaración de principios" y se mostró convencido de que el equipo regresará pronto a la B Nacional.
Passsarella resumió esa "declaración de principios" en tres palabras: "Responsabilidad, dignidad y compromiso".
"Jugar en River es una gracia de Dios y tenemos que dar la vida", leyó al explicar en qué se basaba la declaración de principios.
"Dignidad significa que respetamos a todos los adversarios que vamos a enfrentar y las reglas que vamos a cumplir", agregó y por último leyó: "Confiamos en el compromiso de Matías, en su cuerpo técnico y particularmente en el de nuestros jugadores".
En cuanto a lo futbolístico, reconoció que River tiene "responsabilidades, pero no presión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....