25 sep. 2011

RIVER 2 - GIMNASIA Y ESGRIMA 0



River estrenó camiseta a rayas, tricolor. Y le sentó muy bien.  Y Chichizola compensó el furcio que nos costó un valioso partido en la A desviando el penal  pateado por Vargas que nos hubiera costado un arranque de partido muy complicado. Lo interesante es que nuestra dificultosa defensa genera un penal tempranero y la pone en situación de permanente duda.

El equipo se ha mostrado mejor en todas las líneas y la alegría de Almeyda es justificada pero deberá demostrar que contra rivales más duros el equipo es capaz de sostener el orden y solvencia en cada línea. Gimnasia ha sido distinto de los anteriores equipos, contra los cuales River titubeó y hasta zafó. Alegría de hoy, inquietud de mañana continúa vigente.

Funes Mori ha vuelto a hacer un gol, un golazo y, además, en forma continuada. ¿Salida del freezer del joven? Como dijimos anteriormente, deberemos ver la continuidad antes que encandilarnos con un partido. Pensemos en las oportunidades perdidas para equilibrar cualquier opinión sobre el pibe.  Ya lo vivimos con el River en la A y por varios torneos: el triunfo de ayer ¿es una casualidad, un momento o es un inicio de un camino? Veremos.

Por su parte, Juan Manuel Díaz, de torpe entregador de un penal al inicio del partido, logra el segundo gol de nuestro equipo. Una y una que, en realidad, será saludable no repetir en el futuro.

Llevamos 7 fechas invictos. Deberíamos ahondar en nuestra historia para ver hace cuánto que no ocurre esto. Y el flaco Almeyda como técnico novato ha tenido la suerte del novato cuando pensamos en aquel partido con Defensa y Justicia o aquel otro con Deportivo Merlo.

Una alegría pero solamente por el partido. Una esperanza pero ninguna confianza, aún. Nuestra actitud es de cautela: se han jugado 7 partidos y vimos más tiempo de imprecisiones, mal juego, ausencia de la cancha y arañazos de ahogado que otra cosa. Esperamos que River sea en los próximos partidos más este River contra Gimnasia que el River contra Deportivo Merlo. Es una incógnita y aspiramos a la superación de nuestro conjunto. Regresar a la A no admite las pausas hechas en los tres partidos anteriores.


Esperemos que no haya "fiestitas" e indisciplina de los jugadores como nos enteramos dìas pasados. Que se concentren en su obligación laboral lo que implica que lleguen perfectos física, mental y anímicamente al juego de cada sábado.


¡Vamos River!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....