5 oct. 2011

RIVER 7 ATLANTA 1





¿Cuál es la noticia de este triunfo sobre Atlanta? Para ser realistas, el equipo contra el que jugamos hoy fue lo que llamamos un "muñeco". Tiro al muñeco. Entonces, más allá de la alegría de este triunfo y sus 3 puntos y la goleada, ¿cuál es la nota distintiva? Que contra un "muñeco" ocurrió lo que debe ocurrir cuando el "muñeco" juega contra un grande: el "muñeco" pierde y por goleada. Inversamente, el grande -River- gana, gusta y golea.

Hacía años que esto no ocurría. Contra otros equipos "muñecos" sufrimos. Lo pasamos mal. Hoy fue un festival y un festín. Esta es la buena noticia.

Claro, el arquerito de Atlanta rebotador. Y un gol vino por rebote. Y he aquí otra buena noticia: había gente nuestra que pudo capitalizar los rebotes. Otra rareza en tantos equipos riverplatenses anteriores. 

Y el arquero de Atlanta, Rodrigo Linás, además, llegó tarde a una bola, la del segundo gol de River y que es noticia ya que en realidad el arquero no es que llegó tarde sino que Sánchez le peleó la bola, la pellizcó y el oportunismo y precisión de CaveGol hizo lo suyo.

¿Jugará así River en el futuro? El equipo de Atlanta está noveno entre once. River puso a los jugadores que producen juego juntos: Cavenaghi, Sánchez, Aguirre  y Ocampos. Faltó el Chori Domínguez. 

Ojo, enfrente uno de los peores equipos del Nacional B: ganó uno solo partido, empató 5 y perdió 3, incluido el de hoy. Tiene un promedio de 0,889 que es decir, últimos en el promedio o primeros para el descenso.

La buena noticia: este equipo está en condiciones de jugarse y obtener ventajas ante un rival de menor jerarquía.

La noticia que matiza: este equipo tiene hasta ahora más historial de complicarse y no pescarle la vuelta a un partido que lo que hizo hoy con total facilidad.

Cavenaghi intratable y generosísimo. Movilidad y gracias a Ocampos, Sánchez y Aguirre. 


Mucho más toque que nunca antes. Y jugadas de presión al contrario con absoluta ganancia para River. 

Muy contentos con el triunfo, la goleada y los muy buenos pasajes vistos. Muy contentos con los 3 puntos. Pero, una golondrina no hace verano.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....