6 nov. 2011

GIMNASIA JUJUY 1 - RIVER 4




Luego del papelón con Aldosivi y varios cambios que generó el técnico principalmente en la línea defensiva, River volvió al triunfo. Nuevamente, necesitó de una "ayudita" del árbitro para poder abrir el marcador en un primer tiempo en el que River estuvo asociado, lúcido y con funcionamiento y donde los nuevos como Abecassis y Ramiro Funes Mori hicieron muy bien los deberes. El Chori movedizo y Cavenaghi con ganas. Sin embargo, fuimos al vestuario con solamente 1 gol y de "emprestado". Esto puede tener consecuencias en los próximos partidos: que los referis salgan a la cancha con prevención y no nos cobren un penal más por bastante tiempo.

La defensa funcionó mejor pero, esta vez, el arquero juvenil Chichizola dio la nota de inseguridad que pareciera ser que el equipo promete cuando las otras líneas están bien. Creemos desde aquí que el joven se merece un descanso antes que lo estemos insultando por algún error que, contra Gimnasia, nos pudo haber costado algún gol y, a renglón seguido, la desazón y el calvario.

Hay gente en River. El equipo aparece de a ratos y de a más ratos se desdibuja. Contra Gimnasia de Jujuy nos quedamos a pesar del resultado. Era un partido para 6 goles y baile. Fue un partido de 4 goles, 1 en contra, y no fue baile.

¿Protestamos por todo? Niet. Somos realistas. Un triunfo abultado también puede ser leido desde las fisuras y deficiencias. River en el primer tiempo no supo abrir el marcador. Y hasta el regalo que nos hizo Lunati, Gimnasia tenía los caminos más o menos cerrados. El segundo gol cambió la historia y todo fue más fácil.

Volvimos a la punta. Es una buena noticia. Solamente llevamos 1 punto al segundo. Es escaso. Que el técnico no quiere que los jugadores hablen con los medios. Y bueno, Cavegol habló agrandado antes de jugar contra Aldosivi y perdimos. Cábala que le dicen.

Falta mucho y es mucho lo que tienen que poner estos jóvenes que, además, pareciera que viven de fiesta en fiesta. En ellos y los expertos Cavenaghi y el Chori está nuestra recuperación. Sin embargo, hay distracciones y desapariciones inoportunas que nos han costado demasiados empates juntos y hasta una más que estúpida derrota. 

Vamos con el siguiente, por favor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....