13 nov. 2011

RIVER 0 - ATLÉTICO TUCUMÁN 2 ¡EN EL MONUMENTAL!


 River insiste con Román. Luego de su directa contribución a nuestro descenso, Román fue dejado de lado, hasta hoy en que Almeyda lo saca de la penitencia.  Leve castigo para quien ya no debería estar en River. Veremos cómo anda. Aguirre no es de la partida en un 4-3-1-2, en una llamativa puesta en remojo de este activo jugador.  Vuelve Cirigliano lo que es alentador.
Juega uno de los primeros (River) versus el décimo en la tabla. Un partido que debería ser sencillo para nosotros pero ya sabemos cómo es River: ciclotímico.
En 1 minuto, corner. En 1,24 minutos Mariano Martínez se pierde el gol: 4 jugadores contrarios en línea sobre el arco nuestro. No fue gol porque Dios debe tenernos infinita paciencia.
River no pasa del medio campo y presiona Atlético. Afortunadamente Abecassis es fouleado y nos permite una salida con pelota parada desde el medio. Pero River no sostiene el juego y se pierde la bola fuera del área contraria.
En 3 minutos y medio Atlético salió a jugarnos. Otro equipo que no nos respeta, que sabe que jugándonos están sus mejores chances. Bien cerrado atrás. Buen pase de Sánchez a Cavenaghi que entrega al arquero, a los 4 minutos y medio. Excelente pase desde el medio campo a un espacio al que corrió Cavenaghi.
Juan Manuel Díaz intenta un pase que va afuera: ¿está bien de la vista este chico?.
Ocampos cambia de frente a Sanchesz, éste aCavenaghi y éste a Ríos: Patea pero pega en un contrario, todo frente al arquero. Segunda ocasión de River. La movilidad de Sánchez y la claridad en generar juego estuvieron en las dos llegadas de River.
El Chori la pierde en 8:15 casi infantilmente, se la afanan, se duerme. Maidana atrás a Chichizola: esperemos que no se de mucho.  Otra vez, 9:30, Ocampos a Chichizola.
Tiro Libre puesto a nadie que saca un contrario. Nueva falta, esta vez sobre Román en el medio campo. No pasa niente.
(Una buena noticia del locutor: Funes Mori, nuestro fallido delantero, no podrá jugar en lo que resta del año. Bien)
A los 12 avance asociado de River y taco de Abecassis en la puerta del área de Atlético. Salida y nuevo pase nuestro a Chichizola. El Chori hace diagonal con Cavenaghi. Éste al Chori. Este a Abecassis. Nada.
Pulguita Rodríguez recibe un pase con una defensa pésimamente parada permite un gol claro y sencillo de Atlético.  Román, querido Román, a contrapierna y tardíamente.
Otro equipo que nos tomó el tiempo y nos madrugan.  Y Atlético no se encierra atrás, sigue presionando e intentando. Saca un alteral River que termina en piernas contrarias. Nueva falta nuestra. Tiro Libre a 40 ms del arco. Nada.
Samchez se resbala en el área contraria y la pierde. El Chori intenta 17:48 un pase a la derecha, pero lejos y afuera.
Atlético ofrece más obstáculos en su arco que nuestra defensa, lo que hace que nuestros intentos se frustren uno tras otra.  Ríos y el arquero, de costado, la manda afuera con un arquero que miraba (20 minutos). Corner. Nada.
A esta altura, ¿Atlético nos falta el respeto con un nuevo pase-gol a un jugador solo frente a Chichi seguido de atrás de uno nuestro? ¿O es River que no tiene respeto de sí mismo? El árbitro cobró una mano a nuestro juicio dudosa. Zafamos.
Goleada de Atlético. Defensa inepta, torpe, lenta.  En 23 minutos, en el Monumental, perdemos 2 a 0. Nuevamente Román falla y es gol. Román ni siquiera es un inútil: es un contrario encubierto, juega para el contrario. Ya nos mandó a la Be y hoy agranda la diferencia contra un equipo que nos va a costar un huevo. Y la culpa es de Almeyda. La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.
Minuto 24: mientras la obsecuente hinchada que aplaudía a Román ahora lo silba, baja de la tribuna del Monumental ole, ole, ole.
A los 25 Cavenaghi intenta de afuera, corner. Nada. ¿Será el empate nuestro mejor resultado? Nuevamente desborde de Atlético y 3 defensores nuestros en pésima parada. ¡Estuvimos jugando con 3 defensores, el medio campo adelantado y desconectado de cualquier contraataque de Atlético. Un equipo estirado y fraccionado.
En 28:20 excelente llegada de River con toque de taco a Cavenaghi que envía afuera. Buen desborde. Con lujo. Pero nada.
En 31 nuevo corner a nuestro favor.  Suspensión del partido por lesión de
Viene el corner. El Chori abierto al punto penal. Nada.
A 10 minutos del final, el partido entró en un ida y vuelta inocuo, un trámite de voy y vengo. Con resignación de perdedor, de quien etá ante alguien superior, que te domina.
36 nuevo corner para River del que viene un nuevo corner. Nada.
En casi 38 nuestro equipo debe avanzar pero estamos en nuestra área. Un nuevo caído de Atlético en el medio campo detiene el partido. Un buen recurso de un equipo que sabe lo que hace.
En 39 el Chori patea desde afuera en una corrida solitaria: afuera y no tan cerca como expresa el locutor.
En 41 tiro libre a nuestro favor por falta a Cavenaghi. Lejos del arco. Patea el Chori. Nada.
Jugamos con 3 en el fondo, uno de ellos un contrario encubierto. ¿El resto del equipo? No sabemos. No se encuentran. Llega alguno sin nadie acompañando.
En 43 regalamos la bola y Barrado se mete al área y ganan un corner. Pedimos la hora, no caben dudas. Sobre el final estamos en nuestro arco. El Corner es rechazado por Chichi y se genera un contragolpe que regalamos a los tucumanos.  Cavenaghi, en la defensa, recupera la bola. A Sánchez y éste afuera.
A los 45 Chichi nos salva del tercer gol de un excelente emboquillada de Barrado. Nuevo corner, el cual lo envía pésimo, por suerte.
Fin del primer tiempo. Esperamos para el segundo que no esté Román, ingrese Ferrero y pongan una línea de 4. Hay que cambiar al Chori: lento, previsible y pierde la bola. Debe entrar Aguirre. Veremos.
Segundo tiempo
¡Sale Román y entra Ferrero! Pero, ¿quién fue el dolobu que puso a Ferrero en el primer tiempo?
Primera jugada, tiro libre para Atlético. Al área cabecea tranquilo Mosset y sale la bola por arriba del travesaño, ante la mirada de nuestros jugadores.
Salimos con Ferrero. Mal pase, lateral, la roba Sánchez pero nuevo lateral para Atlético.
Sale Abecassis y es detenido con foul con amonestación. El Chori pateará.  Lo hace pero es rechazada del área de Atlético y contragolpe que aborta Chichi fuera del área. A los 3 muy buena asociación con Cavenaghi y Ríos que resuelve éste mal frente al arquero.
A los 8 buen desborde nuestro, piernas en el área pero ninguno puede hacer pie. Segundo después, en nuestro campo. Salimos pero afuera, allá lejos.
Viene Affranchino ¡y sale Sánchez! La verdad, es que no entiendo a Almeyda. Sánchez corrió, no dio buenos pases pero es el único que muestra ganas de algo. Se arrepiente Almeyda y lo saca a Ocampos: de Guatemala a guapeor. Inentendible a los 10 minutos.
Otra llega nuestra. La pelota pasa frente al arquero contrario y a Cavenaghi, nadie la toca y así se va la bola.
A los 13 Sánchez desborda por la izquierda, cabeza y pie de palo, rebote que sale.  Fue un excelente pase de 30 metros con sorpresiva llegada de Sánchez. Lo más cercano al gol que hemos tenido en casi 6’0 minutos de juego.
Mayor dinamismo con el cambio. Más ganas. Pero el Chori pierde y arriesga. Contragolpe contrario que contiene un solitario Abecassis. Por buscar un gol nos vamos a comer otro.
16:45 inventamos un corner al dope. Revela el estado de nuestra gente. Hace el corner y nuevo corner.  Ahora lateral para Atlético. Nos tiene en el arco. No salimos.  River está impotente y el Pelado encerrado en el bunker, mirando sin comprender y, por lo tanto, sin dar instrucciones.
River se recompone y en 18 está arriba, intenta, desborda. Genera un corner. Affranchino lo hace a las manos del arquero. Nuevamente en River las pelotas paradas son intrascendentes.
Nuevo corner a los 20 a nuestro favor. Sánchez hizo lindo centro que cabeza de por medio es sacada la bola de la línea. Mejor actitud. Tal vez tardía. Se han regalado 65 minutos en una actitud fría e insulsa.
River intenta e intenta. Saldrá Abecassis para que entre Bou. ¿Es momento para hacer cambios? ¡Mmmm!
El tiempo pasa y River no parece en condiciones de descontar el resultado. Cuanto más avance el cronómetro más nos conformaremos con un empate.
A los 26 tiro libre de Atlético directo al arco, de comba que, nuevamente, salva Chichizola, al corner.
A los 30 Atlético busca el tercero con tantas ganas como River el primero.
A los 32 Almeyda retoma la conducción en el terreno..
33 intenta Ríos desde afuera y la manda bien afuera.
35 Mosset es amonestado por falta fuerte.
A los 38 tiro de afuera de Cirigliano, a la tribuna.
Transcurre el tiempo y nada ocurre salvo que Espínola se perdió el tercero en un mano a mano con Chichi. Se fue afuera. Te lo dijimos: ellos más cerca del tercero que nosotros del primero.
A los 42 otro tiro, desde lejos, de Barrado es enviado por Chichi al corner. Entraba, eso está claro.
En 44 jugamos en nuestro campo. Tenemos que hacer goles, pero estamos atrás. Salimos lentos. Inocuos.
En 45 tiro libre de costado derecho al arco a 1 metro del área grande. El Chori hace un pase que si fue preparado, le falta mucho para lograr algún riesgo.
En el minuto 2 una buena pared deja una bola recorriendo el área contraria, pero queda en el arquero. Alargue de 3 minutos. Tiempo suficiente para comernos un tercero. Se terminó el partido con la pelota en nuestra defensa.
¿Porqué el técnico contrario logra plasmar en el campo lo que diagnostica y planifica? Por ejemplo, anularlo a Cirigliano y Cirigliano desapareció del juego. ¿Por qué no ocurre lo mismo con nuestro técnico y con nuestros jugadores? La respuesta es ¡oficio!. Los técnicos contrarios tienen oficio y tienen jugadores disciplinados. River no tiene ni uno ni otro. Son carencias muy fuertes.
Nuevo papelón. Jugamos contra el décimo del torneo. Y parece que nos vamos a tener que acostumbrar. Vergüenza. Impotencia. Mediocridad de conjunto y de individualidades. Son las palabras que expresan nuestro sentir riverplatense. Así, nos quedamos en la Be. No sabemos qué es lo que aprende el técnico de partido en partido ni los jugadores. No hay cambios significativos aún cuando River se muestre algo mejor. Los equipos nos dominan.
Si aspirábamos a salir de la Be en un torneo….andá acostumbrándote a la categoría. La decadencia de River es un hecho. Y bajo la conducción de Passarella, esto parece una garantía.

1 comentario:

  1. nunca pense encontrar un blog asi♥
    segundo partido perdido :/
    VAMOS RIVER♥

    ResponderEliminar

bienvenido tu comentario, no la grosería....