11/12/2011

RIVER 1 - PATRONATO 0

Primer tiempo y como 5 oportunidades de gol no concretados por este River INOCUO, sin fuerza en la definición.  Lejos ya de los 7 goles a Atlanta o los 4 a Brown si consideramos la falta de categoría de los equipitos contrarios.

Y nuevamente el cuento del "equipazo" contra el "equipito" en el propio Monumental, es decir, nuestra cancha. Porque por el resultado 0 a 0 del primer tiempo, parecería que somos visitantes, pero no. El "equipazo" no logra concretar la superioridad natural de nuestro equipo. Pero el "equipito" hace lo suyo a partir de los 23 minutos y se anima y genera un par de chances.

Ocampos en el primer tiempo desbordó muchas veces y con 4 ocasiones en el área. 

Ah!, Pompei no cobró un penal a nuestro favor. Y esto puede tener influencia en el resultado. Y si no ganamos, ya tenemos el motivo.

Segundo tiempo. River nuevamente sale con ganas. Esperemos que concrete y esperemos que las ganas duren todo el segundo tiempo y no sea golondrina de verano.

En 7 minutos del ST, el "se viene River" se multiplica, pero nada. Ocampos sigue presente pero más marcado que en el PT, le han puesto 2 para controlarlo. ¿Será tiempo de cambiarlo de lado, de acompañarlo más cercanamente?

El Chori patea otro corner sin riesgo alguno.  Aguirre está pintado. y a los 10 minutos Patronato se pìerde no uno, sino dos goles. Sanchez se duerme en el medio y le ponen al 11 una bola con la mano. Si ha habido una jugada de gol, concreta en todo el partido, ha sido esta de Patronato. Dios, esta noche, ha sido riverplatense.

A los 13 minutos sale Aguirre y entra Ríos. Es una de las pocas veces que te decimos que ¡estamos de acuerdo!.

Se anuncia, ¡viene el Maestrico en River! Uno no sabe si es una amenaza o qué. Reemplaza a Ocampos y debo decirte que no estamos de acuerdo.

En 15 minutos el "equipazo" sigue sin poder hacer un gol ni generar una situación como la hecha por el visitante, "el equipito".

A los 17 foul sin pelota al Chori que deja pasar el árbitro en lugar de sacar amarilla. 

¡No vemos hambre por el gol! Llegamos con Cave, el Chori, Ríos pero no hay hambre, solo formalidad siguiendo a la bola.

¿Qué situación psicológica padece este grupo humano? Porque ya parece tema de un congreso de psicólogos que les desate la maraña mental que tienen.

¿Saben nuestros jugadores que tienen la oportunidad de quedar segundos solos? ¿Les motiva en algo? Rezamos por 1 gol de diferencia.

Se viene Arano y si nuestra suerte depende de Arano...¡estamos muy perdidos! Sale el pibe Díaz....¡qué querés que te diga!

Y mientras pasan los minutos, yendo y yendo al dope, perdiendo la bola, no terminando nunca de acomodarse para patear, haciendo cambios de frentes que terminan en el contrario. Rezamos que, al menos, no haya un error final de Chichizola. No sabemos ni qué pedir ni qué esperar. Que River gane, por supuesto, pero no se ve actitud de triunfo alguno.

Minuto 24, pase de derecha a izquierda...lateral de Patronato. ¿Cómo se desanuda esto? Con el gol de Sánchez a los 25 minutos, de rebote, bien ubicado y concreta.

Setenta minutos para hacer un gol en el Monumental a un real, auténtico y concreto "equipito".

26 minutos, tiro libre de Patronato cruza el área en diagonal. Chichi hace que sale pero vuelve. Nada.

31 tiro libre que hace el Chori, a la Luna. Otro tiro desperdiciado. Nada en el área de nuestros jugadores de esperar recibirla. Nada. Un formalismo: patear un tiro libre.

A los 31 Cave brillante a Sánchez y éste y el Maestrico pierde la oportunidad al costado del arco.

A los 34 el Chori sale disparado por un codazo del contrario. Tiro libre en diagonal al arco a 10 ms del área grande. Corto al Maestrico que se luce en una verónica al defensor, al Chori. Sánchez y sale Patronato. 

A los 36 pedimos otro gol para superar el estigma del gol del último minuto por distracción nuestra. Corrida de Jara, centro al medio del arco, puñetazo de Chichi y la pelota no termina de salir de la cercanía de nuestro arco. Nada, por suerte.

Continua el asedio de Patronato y el "bien Maidana" suena una y otra vez. A los 38 pasamos el medio campo y con lentitud busca un cambio de frente , pero el viento juega en contra. Abecasis dolorido. El Chori, cansado. Nos quedamos y esto puede peligroso.

El viento se hace sentir e influencia por momentos en la pelota. A los 41 pelotazo de Sánchez, bien puesta pero Cave adelantado. 

A los 42 buena jugada y tiro de Cavenaghi que sale apenas.  Luego,  Sánchez prueba cruzado, afuera.

A 44 el arquero saco un tiro de Arano, al corner. Soñamos con el segundo, pero no se dio. A los 44 tiro libre en la puerta del área grande, levemente en diagonal al arco. Tira el Chori a las manos del arquero. Otro más.

Se adicionan 3 minutos más. Laterales y poco movimiento. Pelotazo a nuestra área que saca Maidana, una vez más. Sobre el final estamos en el medio campo e infracción a pocos metros del campo de Patronato. Domingo a Sánchez, salto de Ríos frente al arquero. Afuera.

Pitazo final y ¡ganaaaaaaamos en el Monumental!. Con bastante pena y sin gloria, pero ¡ganaaaaaamos! Sumamos 3 puntos, de vuelta. Ganamos en el Monumenta, de vuelta. El "equipazo" venció al "equipito". La lógica.

Quedamos a 2 puntos del puntero y solos en el  puesto.  En febrero retomamos el torneo, sabe Dios con quiénes y cómo.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....