4 dic. 2011


SEAMOS REALISTAS – VAN NÚMEROS
Én 17 fechas, River es segundo y de sostener esta posición volverá a la Primera en forma automática si es que no comparte el puesto, lo que obligaría a jugar ida y vuelta.  Para ver nuestras chances en la segunda fase de este torneo, revisemos las estadísticas del desempeño de River en la primera fase.
En 17 fechas, River ganó 8 (47%) partidos y no pudo ganar 9 (53%).
De 51 puntos en juego, River obtuvo 30, es decir, el 58,8% mientras que el líder, Instituto, logró el 63% de los puntos en juego.
En 17 fechas, arriba de River está el primero, Instituto, con 2 puntos más. Comparte River la segunda posición con Rosario Central y a 1 punto le sigue Boca Unidos. A 3 y más  puntos de distancia está el cuarto, Quilmes y, quinto, Ferro.
Se trata, entonces, de un pelotón en la punta de la tabla, todos con chances en la segunda fase del torneo Nacional. Estamos en ese pelotón en el que nadie se ha sacado ventajas significativas, incluyendo nuestro propio equipo. Esperábamos que nuestro equipo tuviera un diferencial significativo y, teniéndolo en sus individualidades, no se ha plasmado en el posicionamiento en la tabla.
Esto está mostrando que con las potencialidades individuales tan distantes del resto de los equipos, River viene conformando un equipo mediocre, uno del montón en el tramo superior de la tabla.
River perdió contra Aldosivi (hoy 10º), contra Atlético de Tucumán (hoy 6º) y contra Boca Unidos (hoy 3º gracias a nosotros).
River no pudo ganar a Quilmes (4º), Defensa y Justicia (7º), Deportivo Merlo (11º), Ferro (5º), Instituto (1º) y Rosario Central (2º).
Así, River no pudo con el 1º, el 2º, el 3º, el 4º, el 5º, el 6º, el 7º, el 10º y el 11º, confirmando estos datos que no pudo con Instituto (1º), Rosario Central (2º), Boca (3º), Quilmes (4º), Ferro (5º), Atlético de Tucumán (6º), Defensa y Justicia (7º).  Del primero al séptimo, River no pudo ganar.
River ganó 1-0, 1 partido; 2-1, 1 partido; 3-1, 2 partidos; 4-1, 2 partidos y 7-1, 1 partido.
River empató 0-0, 3 partidos; 1-1, 2 partidos y 2-2 1 partido.
River perdió 0-1, 1 partido; 1-2, 1 partido y 0-2, 1 partido.
Ordenando estos resultados:
En 3 partidos River obtuvo un resultado 0 a 0;
En 2 partidos River obtuvo un resultado de 3 a 1
En 2 partidos River obtuvo un resultado de 4 a 1
En 2 partidos River obtuvo un resultado de 1 a 1
En 1 partido River obtuvo estos resultados: 1-0; 2-1; 7-1; 2-2; 0-1; 1-2 y 0-2.
River anotó 31 goles. El segundo es Boca Unidos con 26, luego Defensa y Justicia con 25 e Instituto con 24. Si restamos los 7 goles a Atlanta, River hizo 24 goles, como Instituto.
Las diferencias de goles da este ranking:
-River, +16 goles, primero
-Instituto +15 goles, segundo
-Boca Unidos +8 goles, tercero
-Rosario Central +6 goles, cuarto
-Defensa y Justicia 0 goles.
Esto nos muestra que la mayor potencia goleadora y defensiva no arroja una diferencia significativa de puntos. Expresa, además, que la distribución de goles es, en nuestro caso,  improductiva.
De los goleadores, tenemos en Cavenaghi al líder del torneo con 13 goles. Le siguen Pirez Alvez (Defensa y Justicia) con 12, Castillejos (Rosario) con 9, Dybale (Instituto) con 8.
Lucas Ocamos y Aguirre tienen 4; Díaz, Sánchez, Chori y Funes Mori, tienen 2 cada uno. Por último, Ríos y Bordagaray tienen 1 gol cada uno.
Cavenaghi hizo el 42% de los goles de nuestro equipo, aunque el 70% de ellos en 3 partidos.
Ocampos y Aguirre hicieron el 13% de los goles cada uno; Díaz, Sánchez y el Chori el 6% cada uno, Ríos y Bordagaray el 3%.
El promedio juega tanto para el ascenso como para el descenso y para el mantenimiento de la categoría.
River va primero con 1,765 aunque viene descendiendo
Quilmes va segundo con 1,655
Instituto va tercero con 1,538
Rosario va cuarto con 1,455
Empatamos con los 3 equipos que nos siguen en el promedio.
River cuenta con 4 arqueros, habiendo jugado solamente Chichizola
River cuenta con 11 defensores habiendo estado presentes mayormente Maidana y Ferrero, seguidos por Díaz, Abecasis y Alayes.
River cuenta con 10 volantes, habiendo jugado preferentemente Sánchez, Ocampos y Aguirre.
River cuenta con 7 delanteros, habiendo jugado preferentemente Cavenaghi y Domínguez, seguidos por Ríos y, aún hoy, Funes Mori.
La continuidad de este equipo en el que se han repetido los nombres como hace tiempo no ocurría, es la que sigue:
Fecha   Resultado
 1ª – Ganó
 2ª – Ganó
 3ª – Ganó
 4ª – Empató
 5ª – Empató
 6ª – Empató
 7ª – Ganó
 8ª – Empató
 9ª – Ganó
10ª – Ganó
11ª – Empató
12ª – Perdió
13ª – Ganó
14ª  – Perdió
15ª – Ganó
16ª – Empató
17ª – Perdió
River arrancó muy bien y al menos hasta la fecha 11ª lograba 1 punto.  Obtuvo hasta esa fecha el 77% de los 30 puntos que tiene actualmente. Desde la 12ª fecha River produjo todos los resultados posibles: ganó 2 partidos sobre 6; perdió 3 sobre 6 y empató 1 sobre 6.  Es decir, ganó el 39% de los puntos en juego en esos 6 partidos. Y ello con casi los mismos jugadores en cada partido.
Una traspolación
Boca Juniors está ganando el torneo de la Primera que nosotros no jugamos y lo está haciendo con 39 puntos en 17 partidos, es decir 2,29 puntos por partido. Logramos en River 1,76 puntos en 17 partidos. Boca Jrs. tiene 19 goles a favor. River 31. Boca Jrs. tiene 4 goles en contra. River 15. Boca Jrs. tiene +15 goles de diferencia mientras que River tiene +16. Boca Jrs. tiene un promedio de 1,478 mientras que River tiene 1,765, solo que aquel sube mientras el nuestro está bajando.
Ningún equipo de la Primera tiene 31 goles. Godoy Cruz hizo 25 y recibió 22; Atlético de Rafaela hizo 22 y recibió 23.
Con nuestros resultados en la Be hubiéramos sido cómodos segundos en la A permitiéndonos competir por la Libertadores y la Sudamericana. 
Conclusiones
Estos resultados en la Be nos están llevando a Primera aunque en tanto compartamos el puesto no subiremos en forma directa sino que deberemos jugar partidos de promoción. 
Recordemos que promueven directo a la A el primero y el segundo mejor posicionados al cabo del torneo Nacional B y si hay más de uno, deben jugarse desempates. 
El tercero de la B juega promoción con el 18º de la A y el cuarto de la B juega promoción con el 17º de la A, teniendo ventaja deportiva los equipos de la A. 


River, repetimos, con este resultado puede volver directo a la A si logra no compartir la posición.


Abandonado ya el objetivo de ser “el mejor”, el “imbatible”, tenemos que mantener el objetivo de clasificar primero o segundos solos para salir sin promoción ya que nos quedan grandes dudas de que este equipo pueda triunfar un petit torneo por la promo.  


Claro que nuestra historia contemporánea indica que cada vez que nos fijamos un objetivo…¡fracasamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....