25 ene. 2012

RIVER 0 - BOSTA 2 Y RECAIMOS NOMÁS

Primer Tiempo
Cavenaghi, te da el pase Orión y la tocás afuera. Por Dios. Increíble. Perderte esto en un partido así. Funes Mori a los 3 minutos tiene una muy buena creación que se va al lado del poste izquierdo de Orión. Un arranque con ganas, asociación, sorpresa, llegada. Si no embocamos corremos el riesgo de llegar cansados a los 20 minutos y recibiendo la presión de la bosta.
Vella coloca al vacío , Rogelio llega y la manda a la tribuna.  Muchas chances. Lamentablemente desperdiciadas.
Arano a los 5 intenta un pase que le sale afuera. Termina en gol de la bosta.
Mouche se desprende, pase al área y gol de la bosta. Lo que desperdiciamos siempre es ganancia del contrario. Con simpleza y contundencia. Una vez más, no dominamos nada avanzando y avanzado y te embocan de primera. Sí, estaba medio metro off side, pero la verdad, no es el tema.
Arano intenta meterla en el área a los 8 y la entrega al contrario.
River intenta ir pero se anuda, hasta que a los 11 foul al Chori a la derecha de cara al arco a 2 ms del área grande. Tiro corto fácilmente sacada. Y vuelta al ping pong. Cirigliano, Funes Mori, perdemos la bola.
Tranquilidad muchachos. Jueguito en el medio y la perdemos y la recuperamos. A los 14 nuevo tiro libre por foul a Rogelio. Lejos del arco, el Chori mete la bola al arco, cabecea Maidana y fuera.
Lo fácil que llegábamos hasta los 5 minutos es algo pasado a los 16. Roncaglia tira desde afuera que se va rozando el palo.
Centro de Vella rechazada ante Orión a los 18. Nuevo centro a Cavenaghi en el área pero ni puede pellizcarla.
Ponzio adelanta sin necesidad y la pierde a los 19. La jugada llega por rebote a nuestra área aunque rechazada.
Corner bostero a los casi 20, no pasa nada. Salimos, pase 1, pase2, Arano, Chori, Vella, Chori, Ponzio, Chori, Ponzio, Cirgliano, Chori, Cavenaghi off side por 0,1 ms, 0,4 menos que el offside de Mouche no cobrado.
Arano, Maidana, trotecito, Funes, tiro adelante que se va al lateral.
Nueva falta cercana al arco- A los 24 minutos, Arano atrás, tiro, rebote. Nada.
Ramiro no sabe muy bien qué hacer con la bola. Amarilla al Chori. Protesta y expulsión. El árbitro, en nuestra opinión es exagerada. .
Una vez más, amiga y amigo riverplatense, los nervios nos ganan, nos desmerecemos, nos perjudicamos. Hacemos un papelón. Otra vez. Cuántas más viviremos con jugadores que de pronto se vuelven locos y, en manos de un mal árbitro, el perjuicio es todo nuestro.
Con 10 retomamos el juego. Pero a los minutos, nuevamente el roce excita a Cavenaghi y Cirigliano con posible lesión.
Anuncio que vendría el Maestrico González. Esperemos que ocurra un milagro porque este jugador no salva a nadie.
Lo barren a Funes Mori, pero el árbitro cobra lateral a los 31. Ponzio la lleva, la defiende, no la pasa. La pierde. La bronca. Generamos 5 situaciones de gol. Todas perdidas La bosta avanzó una vez, hizo el gol y listo. Eso se llama ineficiencia y se llama eficiencia.
Si vamos al vestuario 1-0 hacemos negocio. Esto lo escribo a los 33 minutos.
Rogelio logra una amarilla para Roncaglia quien fue a empujarlo directamente. Arano pateará el tiro libre en diagonal al arco. Tira a las manos de Orión. Hemos tenido 4 tiros libres cercanas al área y sin peligro alguno para el contrario. Esto no puede ser. Esto es displicencia.
Ramiro está nervioso y pierde seguridad en el fondo. Con Arano a su izquierda….temblamos.
Funes entra al área, es agarrado en el área pero no lo ve el árbitro o se hace el distraído.
A los 40, amarilla para Arano.
Arano a los 41 entrega, literalmente, la bola al contrario enfrente a él. ¿Podés explicar Pelado qué es lo que le ves a Arano?.
Chavez afana, pasa a Mouche se desprende y entra al área y Vella lo baja desde afuero.
Arano a los 43 patea desde afuera saliendo al costado del palo.
Sobre el final, hay 2 de alargue, estamos en nuestro campo sin salida. Y cuando amagamos salir, vuelve la bola.
La bosta regula y River no logra esforzarse. Que se termine porque para nosotros no va más. Esperemos que Almeyda tenga un champú especial en el vestuario. Terminó.
Para nuestro líder Chori Domínguez: estamos hartos de las reacciones histéricas contra la bosta. Si por nosotros fuera no jugás 4 partidos por dolobu. Todavía recordamos, entre otros episodios, el arañazo de Gallardo en la bostanera. ¡Por favor!
Segundo Tiempo
Entró Trezeguet y salió el torpe Arano, pero ciertamente es medio infantil el cambio teniendo uno menos.  Entró el Maestrico por Ponzio. Mi no entender los cambios.
Caida de Cavenaghi y queda sentido. Insaurralde recibe amarilla.
A los 3 tiro de esquina para la bosta. Sale disparado Sánchez quien es volteado cruzando el medio campo y aamarilla para Somoza. Del tiro libre, nuevamente, nada. Sánchez nuevamente intenta. Tiene ganas pero ¿será suficiente?.
Vega sale con toda solvencia ante un Mouche que entraba solo y adelanta la bola, absolutamente solo al arco.  Nuestra defensa queda inerme, deja espacios y no reacciona.
Corner a los 6 minutos que supera Orión y nuevo corner por el otro lado. Del corner sale un ataque rápido que termina en un tiro sin riesgos a las manos de Vega, pero quedamos 4 de ellos contra 3 nuestros. Algo falla en nuestro armado. Está todo para que no hagamos uno y recibamos 3.
Colazo contra dos nuestro logra patear y queda en Vega. No hubo champú en el vestuario o, al menos, no es mágico. River no juega como habiendo hecho un planteo de esto de tener uno menos e ir perdiendo.
A los 10 codazo de Roncaglia a Vella no visto por el línea ni por el árbitro.  Pero el  amonestado fue Colazo por otro codazo.
¿Qué te podemos contar de un River de pelotazos? Esperamos una genialidad, pero nuestra. A los 12 confusión en nuestra área y despeje. River se va amuchando y pierde la bola. No hay inteligencia, pura tonta pasión.
Entra Ríos y sale Funes Mori a los 13. ¿Generación de juego? Esperemos. Hubo toque adelante pero el propio Ríos la pierde. Vella juega adelantado y no vuelve.
Schiavi nos da un tiro de esquina que termina en un contra ataque bostero que, por suerte, Mouche pierde cuando no quedaba tiempo para pararlo. Transcurre el partido sin chances nuestras por falta de tranquilidad, tener la bola como mejor defensa y contraatacar. La bosta no pone primera pero puede hacerlo en cualquier momento y ellos juegan al contraataque.
A los 21 es expulsado Roncaglia. ¿Recompondremos el equipo? Seguidamente Cirigliano intenta entrar al área y la pierde. ¿Por qué no optan por pasarla?
Sánchez Miño por Mouche a los 28. Estando 10 contra 10, ¿quién reacomoda mejor sus líneas? Hasta ahora River no lo ha hecho y tenemos la esperanza que ocurra.
A los 25 Rios cruza una pelota y dos de River miran la bola como quien mira pasar un tren-A los 25 y pico Cavenaghi tuvo otra oportunidad. Tiro de Vela a Cave y la patea a la tribuna.
Amarilla para Schiavi a los 26 y tiro libre que patea Sánchez al costado del arco que cabecea Maidana, cruza el área y sa va afuera. Lo más peligroso luego de los 5 minutos del primer tiempo. Bien generado el tiro, esta vez generó el riesgo que no tuvo ninguno de los tiros del Chori y Arano.
A los 32 Vega nos salvó de otro desborde bostero y va al corner gracias a Vega. A la única peligrosa generada por nosotros, le correspondió otra peligrosa de la bosta.
A los 39   nuevamente desborde de la bosta y Blandi hace el segundo gol. Lo armaron. Acertaron en todos los pases y no falló en la conversión.
River tuvo 5 minutos al principio y erró 4. Cuando la bosta hizo el primero, River perdió lo poco que, luego demostró, tenía. Rifó el partido de la mano de la histeria, el nerviosismo y la falta de ideas para llevar un partido con 10. Cuando quedamos iguales en cantidad de jugadores, tampoco River logró, con todos los cambios hechos, funcionamiento alguno. Lo que vimos contra Racing fue un partido, no una tendencia. Es el River del primer tramo de la B: queda librado a sus fantasmas y cuando el rival lo apura, River desaparece.
Valió la pena el partido ya que es mejor descubrir esto en los partidos del verano y no comenzando la segunda parte del torneo nacional.
River sigue jugando con pelotazos que entrega la bola al contrario. ¿Cuesta mucho hacer toque y toque? Son profesionales y algunos internacionales, ¿no saben los beneficios de retener la pelota en lugar de apurarse a entregarla a un contrario peligroso?.
A los 41 pared entre Ríos y Trezeguet pero sin consecuencias. Sobre el final Cirigliano comete una falta estúpida al borde del área. De esos que tuvimos 5 y uno solo generó algún riesgo. El de Chávez tuvo, al menos, expectativa.
Se viene el final del partido sin que nada indique que logremos al menos 1 gol. A los 43 corner a nuestro favor que pasa sin pena ni gloria. Otro tiro de pelota parada inocuo, inofensivo.
Bueno, nuestro equipo lleno de nombres internacionales es de la Be y está claro. La ilusión que nos dieron contra Racing fue gracias a que la Academia es lo que es cuando juega contra River, un flan. Decíamos entonces, que debíamos ver si era una tendencia o un momento y quedó hoy manifestado que fue un momento. La tendencia es la que mostró hoy River, equipo que se deja tomar por el contrario y genera por sí mismo las condiciones de su derrota. Carece de conductor ya que quien empuja en un partido termina solitario, sin acompañamiento del resto del equipo. Es tiempo de mejora, ajustes, sintonías pero por lo demostrado hoy estamos más en el punto en que dejamos al equipo en el receso que en un nuevo y mejor nivel.
River tiene que aprender cosas básicas: retener la bola, cuidarla, pasarla, no regalarla. Lo otro, es que los tiros libres de cara al arco deben, al menos, generar riesgos. El resto, vendrá solo.
 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....