5 feb. 2012

ALTE BROWN 1 - RIVER 1 Y TODAS LAS DUDAS, TODAS


ALTE BROWN VS RIVER
Previa
La cancha de Brown es pequeña y Passarella debió pasar entre grupos brownistas y riverplatenses: fue insultado y silbado por ambos, lo que llevó a dudar sobre su permanencia en el lugar. Y sí Daniel, todavía hay bronca y hasta que no aseguremos el regreso no cambiará el humor.
Curiosidades del fútbol: se verán la cara con objetivos contrapuestos el delantero Daniel Vega de Brown y el arquero Vega de River.
4-3-1-2 será el esquema en el campo pero veremos cómo se comporta. Del contrario debemos tener cuidado de Cistena y Vega.
Primer tiempo
Sacamos nosotros pero rápidamente perdemos la bola. La recuperamos y ahí nomás la perdemos. Brown salió con hambre y veremos si River hace su juego. Tiro libre a favor de B que llega a las manos de Vega previo agarrada de camiseta del delantero en un claro penal nuestro. Mano de Olmedo y amarilla. Tiro Libre nuestro apropiado para centro y gol. El Chori al centro del área, extraño rebote, sale del área y lateral en defensa de AB. Nuevo lateral. Lateral para River.
Buen juego de River: toque y toque ante jugadores de B muy movedizos que pretenden ahogar a los nuestros. Llega Cave por la izquierda pero la manda bien alta.  Decíamos, los jugadores de AB se esmeran, en una tarde de gran calor, de no dejar a ninguno de River solo. Si son inteligentes, toque y toque los agotará. Acción de Ponzio al arco por arriba.
AB parece contenido, sin el empuje de los primeros minutos pero no hay que descuidarse.
Un ratito de un Ocampos intratable yendo por la izquierda, amague y amague. Pasarella es mostrado junto al alambrado. Se quedó.
Jugada de Funes se mete al área pasa a Ocampos y va al corner sin consecuencias. Funes la peina y le queda al Caven al borde el área y nuevo tiro libre a cargo nuevamente del Chori. Pide distancia. Tira el Chori y corner a cargo del Chori. Nada. ¿Practica con pelota parada el Chori y algunos otros?
Contenido Brown, River es más, juega y toca pero bueno, veremos si se mantiene.
GOOOOOL. Qué decimos. GOLAZO a los 13:15 de Cave gol por encima del arquero que no tuvo más remedio que salirle hasta la puerta del área grande. Vino de un pelotazo del Chori, preciso y definición a lo Cavenaghi. 1 a 0.
Cirigliano recibe una amarilla. Toque y toque. Camnbios de frentes. Este River tiene ganas y tiene juego. Nos sorprende y controvierte parte de nuestros análisis durante los partidos de verano.
Toque, toque, Cave, Chori, Díaz, Cave y perdemos la bola. Ramiro a Vega y pelotazo al medio campo y nuevamente Vega al lateral, lejos. Si AB salió a presionar, el juego los desubicó y dejan mucho espacio.
A los 18:00 flor de puesta de bola a Rogelio que no puede resolver en el área que termina en un corner cobrado como saque de arco.
B intenta pero se topa con nuestrosjugadores que no simplifican nada al contrario. El Chori otro flor de pae a Rogelio en línea con el arquero que, al estilo Rogelio, le hace el pase a las manos del arquero contrario.
A los 21 una mala salida de Vella permite un centro desde izquierda que Vega AB cabecea solo y afuera, por suerte.
El Chori se equivoca en un cambio de frente, entregándola al contrario que termina en un avance que bloquea Ramiro Funes Mori con amarilla. Tiro libre en diagonal hacia nuestro arco desde la derecha del contrario. Gol de AB. Confusión total en el área. Vega da rebote a un tiro difícil. Ninguno de los nuestros la saca y, una vez más, jugando mejor o lo que quieras, nos empatan en una pelota parada (de esas que ninguno de River rasguña un ¡uuuuhhh!). 1 a 1 a 26 minutos con el gol de Cisterna. Se origina el gol, en un flor de tiro, difícil, fuerte. No tenemos esta experiencia en River.
Crigliano compromete mucho la bola, tiene que largarla de primera ya que se crea una segunda chance para AB con un tiro que agarra bien posicionado a nuestro Vega. Estamos jugando de igual a igual. En River no parece cundir el pánico y se mantiene el toque, toque.
A los 30 Ponzio intenta centro desde la derecha pero es rechazada la bola.
Cisterna por izquierda a la carrera cruza un tiro que sale cerca del palo. El Vega de AB le puso un magnífico pase a Cisterna, solo por la izquierda como queda dicho. Se animan y, claro, cómo no hacerlo con los agujeros de nuestra defensa. Nuestra única defensa es estar al ataque todo el tiempo. Una distracción y nos embocan nuevamente.
Maidana a los 33 le pifia como un principiante. Con falta logra detener el avance de Vega. Un horror Maidanesco, sólo con el delantero contrario. River, mala noticia, va cediendo terreno e iniciativa. AB tiene actitud de buscar. En River se mantiene el ritmo inicial.
El Chori a los 34 es una locomotora, pero choca contra 3.
Ocampos a los 35 la vuelve a tocar luego de que desapareciera del juego. Un tramo cambió con Rogelio quien ingresó varias veces por nuestra izquierda y perdiéndose Ocampos.
A los 36 cobran mal un offside a Cisterna quien se proyectaba solo por la izquierda. Gracias al línea.
Ocampos bien abajo muestra a un River con una baja en su entusiasmo, juego y funcionamiento. A los 38 amarilla al 11 de AB, el mismísimo Centurión.  Ponzio al Chori. A Vega, mete al área pero despejan.
Cirigliano, Cave, Ponzio, Cirigliano, Cave, Rogelio, Rogelio, Rogelio, Rogelio por arriba, solo frente al arquero. Ni siquiera al cuerpo, o a la izquierda. No, frente al arco, bien arriba, a la estrella Orión.
Vega baila a nuestra defensa. Centro pegado al travesaño. Nueva oportunidad brownense que, a los 41 ya ha generado más posibilidades de gol que los que hiciéramos nosotros.
Que llegue rápida el entretiempo. Vamos a suponer que esta vez, Almeyuda sabe qué decirles a los jugadores y salen con el entusiasmo y juego de los primeros 20 minutos del primer tiempo.
A los 42 todos los nuestros están abajo. Tiro libre en media cancha es perdida la bola al tercer toque. A los 43 el Chori patea de lejos al arco, a las manos del arquero. Nuevo jueguito en el área de AB sin consecuencias. A esta altura tenemos 3 amonestados.
Vamos relojito. Apurate a llegar a los 45 más el de recuperación. Nuevo avance nuestro que muere con la bola en la defensa brownense.
Ponzio al Chori, Ocampos, Chori, Ponzio, centro al área, Díaz al arco que atrapa el arquero con seguridad. Este avance demuestra que la defensa de AB deja espacios. Hay que tomarlos. A los 45 –y se agregan 2- estamos jugando en nuestro campo. Lateral de Garré a Olmedo a Cisterna la mete a García quien pelea y pelea y logramos reventarla.
Sobre el final avance de Vega solo que, nueva y afortunadamente nos salva el línea cobrando otro inexistente offside.
  
Segundo Tiempo
La sorpresa de que sale el Chori y entra Ríos. Solo una lesión podría imponer este cambio, en nuestra opinión. No hay comentario sobre el motivo del cambio.
Mueve AB esta vez. Desborde de Rogelio al minuto y algo, va centro al área desde la línea de fondo, sin consecuencias.
Los equipos se muestran parejos lo que promete un ida y vuelta y veremos qué papel juega el medio campo. En 5 minutos, saque de arco para River. Nada indica que nuestro equipo haya recibido una arenga reestimulante en el vestuario.  Nada de nada. Parece un vestuario real, de esos en que la gente se cambia y nada más.
Ocampos está ausente nuevamente. A los 7 y 15 avance de AB de pase, pase y pase que termina en una difícil cabeza y salida nuestra. Hay ganas en los AB. Contraataque nuestro que termina a los 8 en un tiro libre de costado al arco de AB. Tira Ponzio, cae al pie de Cave que tira al costado. Salida pero con regreso del pie de Ponzio que termina en saque de arco. No hay creación de juego. Sospechamos que hay cansancio y, nuevamente, los 20 minutos que River jugó decentemente en el primer tiempo, ha sido con un costo físico que estamos pagando.
García de AB por derecha de su equipo se muestra con ganas. Esperemos que sea solo eso. Vela a los 11 , Rogelio, diagonal a Vela pero lejos. Ponzio que nuevamente toma Garré, García, Cirigliano atrás y nos complica, salimos,  pero la bola vuelve: García, Olmedo, Centurión, Diaz saca, pero vuelve con Cisterna, salimos con Ponzio a Ocampos, Cave, salida con Centurión, Sánchez, Centurión, Díaz, Ramiro, Maidana, Cave, Vela…nada querida y querido riverplatense.
A los 13 falta y tiro libre a 30 ms, levemente a la derecha de nuestro equipo. Ponzio al arco, rebote de Monasterio, nadie nuestro para hacer lo que hizo Centurión en el primer tiempo.
En 15 minutos la impresión es que cualquier podría hacer otro gol. O ninguno. Sale Centurión –qué bueno- e ingresa Maraschi.
Laterla para River, llega a los pies de Rogelio en el área pero patea fuera. Saque de arco.
Ocampos por izquierda a Cave, Rios, Monasterio.
Ponzio, Ciri, la pierde….y logramos un tiro libre, lejos del arco y en línea recta. Ponzio centro, saca Vega, y contra de Maraschi, lateral.
León, por derecha a Maraschi, Rios, Cave al arco y Rogelio quedó sin chances. ¿Porqué no la pasó? Andá a saber.
Ocampos a los 20…nada, qué te podemos contar ya que no pasó nada.
Nuevamente Ocampos por derecha, centro a las manos del arquero.
Ríos le hace un pase bárbaro al Cave en el área. Por aquí, por allá y se la sacan. Lentitud, no supo qué hacer y menos aún se le ocurrió un pase oportuno.  A los 22.
Maidana saca una buena bola a Vega pero la bola vuelve y es tiro libre para AB. Lejos en línea recta. Pero así hicieronel primero. Mal tiro que saca Ocampos y River de contra con Ríos, diagonal a Cave, en offside.
Ingresa Villalba y sale ¿Ocampos?. ¡Mmmmm! ¿Sabés a los 25 porqué salió el Chori? Nosotros tampoco.
Bueno, en 26 no sabemos la suerte del partido. Puede ser cualquier cosa. Lo que indica, una vez más, que los 20 iniciales han sido una ilusión insostenible en el resto del partido. Debemos sumar de a 3 puntos. ¿Podremos?
A los 27 pelotazo y pelotazo a Cave pero la pierde en el área. Ponzio, Cave, Villalba, la adelante y la pierde. Villalba nuevamente pase a Rogelio, tiro y corner. Es “el” tiro del segundo tiempo. No es gol. Muy bien el Keko por el entusiasmo y valentía y Rogelio pateó bien, pero estaba el arquero. Ponzio el corner, pero despejan la bola. Ríos vuelve, centro, cabeza de Rogelio, travesaño. Reaparece River. Rogelio cerca del gol y esperamos que se le dé. Van 30 minutos. Dos chances continuadas y sin resultados por esto.
Ponzio, pelotazo de derecha a izquierda. Regala la bola. Nuevamente Villalba. Muy rápido, pase a Cave sin consecuencias. River vuelve a presionar y lo hace por izquierda y por derecha gracias al empuje de Ríos y de Villalba. A pesar de nuestras dudas, los cambios le dan una nueva agresividad y profundidad al equipo.
A los 34 otro tiro libre para River a nuestra derecha, en diagonal al arco unos 30 metros. Ponzio pasadísimo, línea de fondo, saque de arco. Derrochemos nomás que nos sobre la guita.
A los 35 pelota puesta en nuestra área que Maidana manda al corner dando la sensación de haber volteado al delantero. Salida desde los puños de Vega que termina en lateral ofensivo.  Villalba, Cave, Vela por derecha, mete centro, despeje. Ciri. Maidana, despeje.
García por derecha, coloca la bola al espacio y tiro libre ofensivo para AB. García, Vega con puños con sol de frente al corner que Vega saca con un puño. Arriba, Cave solo. Nuevo tiro libre para AB en el medio campo.
Con este resultado, River quedaremos segundos  a 2 puntos de Boca Unidos quien goleó ayer y dependeremos del partido de Instituto para que no se nos aleje demasiado.
A los 41 la bola va y viene. Todo está librado a una genialidad y a un furcio. Atacamos como también lo hace AB, sin complejos. Como todos los que nos hicieron partido, nos limitan y meten incertidumbre. Un rebote en el arco contrario no hay en 30 ms a la redonda un jugador de River.
Nuevo cambio en River a los 43. Sale Funes Mori y entra Bou. A los casi 44 Maidana cambia de frente. Afuera. Se informan 3 minutos más de juego.
Vela intenta desde 30 metros al arco. Bien arriba. Almeyda cara de preocupado. Si hasta antes del partido defendió a muerte lo bien que jugamos. Claro que en los últimos 3 partidos no sacamos un triunfo. Sobre 5 partidos jugados entre el verano y éste, tuvimos 1 triunfo a nadie, 2 empates y 2 derrotas.
A los 46 lateral de AB que termina en corner a su favor. Debemos ganar el partido, pero estamos en nuestro arco y con riesgo. Maraschi, la toma Vega, sale rápido  pero nada. Tiro libre para River en nuestro campo. Ponzio nuevamente. Van todos. Tiro de Ponzio, cabeza de Bou a Monasterio. Esto languidece. Termina 1 a 1. Malas noticias para River que, esperamos, que el técnico y los jugadores no sigan viendo fantasía. Declaraciones de Ponzio indican que no hay conciencia de la realidad riverplatense. Dominamos, hicimos lo que debíamos hacer. No se nos da. Sumamos un punto que al final nos puede ser útil. ¡Un imbécil! Necesitamos de a 3 puntos si queremos salir primeros. ¿Cómo conformarse contra Almirante Brown en el primer partido de la segunda fase del torneo con 1 punto? Esto demuestra que es grave nuestra situación aunque nadie se hace cargo. Preocupante. 








1 comentario:

  1. La mayoria de los medios NO comentan nada para no quedar mal, por suerte River Nacional es honesto. A veces ves jugadores que juegan para 2 puntos, el equipo pierde o empata de suerte, y les ponen 4 o 5 pts a todos, Por qué no se puede poner 1 pto o 2? Por qué no se puede decir HOY fulano de tal que venía jugando bien, jugó pésimo, porque si uno no sabe ver los errores nunca los va a querer cambiar. Me gusta como dicen las cosas como son, lo digo por ej. por el comentario de Ponzio. Saludos. Sergio

    ResponderEliminar

bienvenido tu comentario, no la grosería....