12 feb. 2012

CHACARITA 0 . RIVER 2 Y LA PATERNIDAD ES ASÍ, CHE



CHACARITA VS RIVER, un clásico en todas las categorías
Comentario final
Hoy podemos hablar bien de varios. De Ocampos, por supuesto, de Sánchez, de la defensa. De Cirigliano. Cave y el Chori estuvieron asistidos y tuvieron en quiénes descargar aunque el juego por los laterales les quitó protagonismo. Pero esto lo consideramos bueno. Abecassis bien proyectado y punzante. 
Ganamos, sumamos 3 puntos. Alcanzamos la punta aunque compartida. Nuestro equipo pasó unos 15 minutos sin funcionalidad, sin lograr pasar la pelota con éxito, pero se recuperó y generó nuevos riesgos al funebrero.
Los jugadores puestos hoy dieron juego y resultado y parecen entenderse mejor.
No debemos perder de vista, sin embargo, que Chacarita no encontró la llave de llegada a nuestro arco aunque sí en el primer tiempo, habilidad que perdió en el segundo.
El encontronazo Cav-Chori es un despropósito que no nos merecemos ni River ni los hinchas. ¿Cómo queda el ánimo grupal? Ponzio tiene un gesto increíble y los reúne en el círculo central a Cave y el Chori y se abrazan. Bravo
Segundo Tiempo
Chacarita debe salir a matar o morir. Si los nuestros son pícaros y practican la paciencia, perfectamente pueden aumentar el tanteador Es simple, retener la pelota y bancar el pressing que intenten, reteniendo la bola. Cuando estiren el equipo, sacudirlos. ¿Será así? Veremos.
Se informa que un hincha de Chaca fue baleado antes del comienzo del partido y murió. Esperemos que no haya ningún riverplatense involucrado en el asunto.
Comienzo del segundo tiempo con un River que sale a buscar más. Está como un cambio acelerado y esto solamente será bueno si hacemos dos goles más. Sino, el cansancio nos condicionará en los 15 minutos finales.
Salvó Maidana una muy buena chance de Covelli. Pero el tipo llegó hasta ahí. Ramiro intenta un pase pero mal y termina todo en los pies de Vega. Pelotazo. Vuelve.
A los 3, Sanchez, Cave, Ponzio, Sanchez, Ciri, Chori, pierde, Ponzio, mete, rechazo y retoma Chaca.
Falta de Ponzio a los 4 y medio en el medio campo.
Ocampos, Cave, Chori, Diaz, Chori, pelotazo a Sanchez que intercepta Dolci. Taco de Ponzio, Ciri, Diaz, Chori, Diaz, Ponzio, Chori, Cave profunda, pase a Ocampos, Cave, todo en el área, centro al Chor, pecho, y termina en falta a favor de Chaca. Saca pero se neutraliza el avance y retomamos en el medio campo.
Díaz, Ramiro pelotazo. Cabeza en el medio campo, que va y viene. Lateral a nuestro favor en campo funebrero.  Va a nuestra defensa y desde allí se sale, pero vuelve y, finalmente, a los pies de Vega. Sale Ramiro que entrega la bola. Ocampos recupera pase laro a Cave, Ciri, Chori, Abecassis, Sanchez, Ponzio, al contrario.
A los 8 se viene Chaca y termina en las manos de Vega. Pelotazo del Indio de quien se informa que está dolorido de la  pierna izquierda y que sería cambiado. Ocampos,  Chori, Sanchez,  Abecassis, Maidana, Ciri y la pierde. Recuperamos, Ponzio a la derecha, que termina por largo cabezazo de Dolci en manos de su arquero. Recupera Sanchez, abre a su derecha al Chori a la carrera, quien patea al arco pero se va afuera. Jugada bien hecha y peligrosa.
A los 10 se anuncia que se va Rossi e ingresa Heredos en Chacarita. De Vega ni señales del cambio que se anunció.
Sánchez envío largo a las manos del arquero.
Pasados los quince no hay mucho contable ya que fue un ida y vuelta anodino, incluido un tiro del Chori desde la izquierda que se va allá lejos y hace tiempo.
A los casi 17 corner a favor de Chaca. Eredos pasado, cabeza de Toledo, saque de arco.
A los casi 18 tiro libre para River a 40 ms. Chori a Ponzio, Maidana, Mete a Abecassis, Centro con gran riesgo que el arquero frustra la entrada de Cave. El desborde de Abecassis fue hasta la línea de fondo desde dónde hizo pase atrás generando el riesgo comentado.
A los 19 sale Ponzio y entra Aguirre. Mete presión el Pelado.
Cave, mete en diagonal, recibe Ocampos se mete en el área pero despeja la defensa. Ciri, Sanchez, Chori, Cave y Tauer.
Llevamos 21 y falta en línea recta a nuestro arco. Tiro libre pero la bola llega limpita a las manos de Vega.
Sanchez, Chori, patea de zurda, rebote en defensor, Abecassis y lateral ofensivo a nuestro favor. Aguirre, Aguirre….Agrrrrr pateó una masita al arquero. Sean más solidarios muchachos.
A los 23 falta de Aguirre en el medio campo que devuelve la bola a Chaca, pero la gana Abecasis llegando en carrera hasta el fondo perdiéndose la bola en línea de fondo. Tiene carrera larga Abecassis y no encontró cómo descargar la pelota.
A los 25 sale Carabajal y entra Piz en el funebrero. 
A los 26 nuevo tiro libre en nuestro medio campo que Chaca no logra utilizar más que para un pelotazo largo afuera, en nuestro campo.
Morales a los 27 y medio intenta desde 20 ms pero Vega retiene perfectamente. El juego languidece antes que cobrar dinamismo de la mano de un equipo que debe descontar. Cirigiliano, Ocampos, Chori en el área y peligro y corner.  Aquí pusimos primera y llegamos al propio arquero.
Nuevo corner del pie de el Chori. Abierto la bola termina en nuestra defensa y Ramiro manda a un lateral en el campo de Chaca.
A los 30 zafamos con un corner una bola puesta en los pies de Piriz frente a Vega. Bien cerrado y peligroso el tiro que Vega despeja con los puños. Morales la mete en el área nuevamente. Estamos en nuestro campo, pelotazo al Chori, atrás a Cave, Chori, centro que despeja la defensa y nuevo ataque funebrero.
Despejamos en nuestra área y Díaz envía arriba y por piques llega a Cave, éste a Chori, Ciri, Abecassis, Aguirre, rechazo. Nuevo ataque funebrero, Covelli, Piriz, Mederos, lateral a favor de Chaca a la altura del punto penal.
A los 33  nuevo lateral pero favorable a River. Sale Ocampos ovacionado y entra Trezeguet.
A los 34 la situación es nuestro equipo más metido en nuestro terrenos y tratando de salir de contraataque. Para romper el cerco Chaca llega hasta a su propio arquero.
A los casi 36 remate largo de Abecassis sale por línea de fondo.
A los 44 Cave pierde una excelente chance. Seguramente está caliente y afecta su desempeño.
A los 48 termina el partido. Ponzio encabeza un reencuentro entre el Chori y Cave, lo que logran hacer en el círculo central. Qué bueno que es saber que hay líderes en el grupo y Ponzio actuó como tal.
Primer Tiempo
Sánchez a los 11 avanza en el centro y  decide patear al arco, en realidad, a las nubes
En 11 minutos, Chaca debió hacer 2 cambios por lesiones. Esperemos que nos favorezca.
Pressing sobre la salida de Chaca.  Esto es algo
13:00 Abecassis cambia de lado….¡afuera! Esto es aquello de intentar algo bueno pero mal hecho
A los casi 14:00 desborde de Chaca por su derecha termina en lateral del que termina en nuestra área chica a los pies de un delantero funebrero que gana Vega. Todo esto vino del error de Abecassis.
Tiro libre a la izquierda y Pena se lo pierde. Otra bola que llega al fondo y genera confusión y peligro. ¿No podemos hacer lo mismo?. Corner que saca mal nuestra defensa y que vuelve a los pies de Chaca. De izquierda a derecha vuelta a izquierda lateral ofrensivo. Dolci y Dolci y Dolci genera presión sonbre nuestros jugadores.
Diaz a los 17 intenta un pase….al contrario.
Perdemos la bola en el medio campo. Nuevamente Ponzio a un contrario. Morales intenta pase a nuestra área, despeje y, nuevamente, la bola vuelve. Como un bumerán.
En todos estos minutos a Cave no le llega ni el cántico. Fallamos en lo más elemental como es pasar la pelota a otro de River. Cada intento de pase termina en Carabajal oi Dolci u otro que les abre el juego. Un banda roja a otro banda roja, todo un problema
A los 20 Morales aparece por la izquierda y Dolci un poco atrasado. Resultado, perforación lateral de nuestra defensa.
Ponzio, Cave, Ciri, Ocampos, diagonal a Díaz y laterla para nosotros. Ponzio, Cave,Ocampo, Ocampo, frente el arco, pero termina en otro lateral. A los 21.
Domínguez, Sanchez, Ciri, Sanchez, Dominguez, revolea defensor funebrero. Nuevo lateral.
Casi 23 tiro libre de costado al área funebrera. Patea Chori, pasadísima se va por línea de fondo. Ninguna emoción de estos tiros. No los proactican o son todos inútiles para ello. Pero nada de nada.
24 Ocampos, Ocampos, Ocampos corner, Está con ganas Ocampos. El corner lo pateará el Chori, nuevamente y  tiro tan previsible que el arquero la toma con seguridad y  sale rápidamente.
A los casi 26 lateral derecho ofensivo par Chaca. Sale Criigliano, es fauleado y salimos cortito y para atrás. Maidana, Ramiro, Maidana, Abecassis, Maidana, Ramiro, Ponzio, Diaz, Ocampo, Ocampos, Cave, rebote, va el Chori y corner. Nuevamente el Chori se hace cargo, cabeza funebrera al lateral para River. Llevamos 27 y medio y Sánchez saca a Ciri, Sanchez, al área y rechazo, Ponzio, Abecassis por derecha y nuevo lateral ofensivo para River.
Desaparecen las bolas. Abecassis, Sanchez, Abecassis y nuevo lateral para River.  Del lateral la bola va a nuestro campo. Vega, Maidana, Ramiro, Díaz, Ramiro, Maidana, Vega, y regala a Dolci, Mientras el línea con bandera arriba invalida todo. Vuelve la bola a Venga. Díaz, mete arriba erróneamente, Díaz, Maidana  Abecassis, Ramiro, la revolea y vuelve a Ramiro, pelotazo arriba y lateral para Chaca.
Estamos jugando con un equipo que ganó solamente 2 partidos en el torneo. No encontramos funcionamiento alguno. Pelotazo termina en contrario que, afortunadamente no termina de ser incisivo.
Tiro libreo a los 31  que sacamos imprevistamente y que Cave termina mandando a las nubes.
Rossi mete pelota larga que rechaza Vega con los puños pero se cobra falta.
Corren 33 Cave, Sanchez, Abe, Chori al medio del área penal que mete el propio defensor. Gol de River carajo. Al fin una bola que complica al contrario. Cuántos partidos inocuos. Esta vez, un pase de derecha al centro del área que rechaza de cabeza un defensor que le rebota en el talón a otro defensor y goooooooool. Uno a cero.
Reaparecen las bolas de a 3 y de 4. Dolci gana a Abe, va Morales, confusión hasta que cobra falta el árbitro a la derecha de nuestra área. Patea Vega , entrega al contrario, corta Díaz, Cave, lateral.
A los 36 nuevo tiro libre a 30 ms a nuestro favor. Nada. Ramiro, Díaz pelotazo al contrario.  Díaz, Ponzio, Ramiro, Chori, Sanchez, Abeca, Ciri, Sanchez, Ciri, Sanchez, cambia de pie la bola. Lateral defensivo para River.
A los 38 y medio, Cave entre por la derecha con un ladero y termina entregándola al arquero.
Ocampos patea a los 39 desde 25 ms a la izquierda y mete un bombazo que es gollaaaaaaazo, dos a cero. Desde la izquierda con el pie derecho.
A los 40 y medio  saca mal un lateral Abecassis dando la bola nuevamente a Chaca. Amarilla a Dolci a los 41, quien patea tiro libre que atrapa seguro Vega.
Ocampos roba una bola, se mete en el área pero cae, Recupera Ponzio a Cave, Chori cambia de lateral, Abe, Sanchez, Ponzio, pero todo se detiene por foul de Díaz.
Hace el tiro libre el arquero de Chaca, metiendo la bola en nuestra área, rechazada  pero de uno a otro y a otro termina en lateral izquierdo a nuestro favor.
A los 43 zurdazo de Covelli vence pone la bola sobre el palo contrario y se va.
Chori, Diaz, Chori, Ciri, Abe, Ciri, Abe, centro que defensor envía al corner frente a su arquero.
A los 45 corner nuestro a cargo del Chori, sacan la bola y pelotazo a nuestra área sin peligro, pero hay amarilla para Abecassis.
Se dan 2 minutos más y el juego está tranquilo. Salimos al trotecito y lateral favorable que toma Ponzio, Maidana, Chori, Sanchez, Chori, Cave en el área pero rechazo y Chaca recupera la bola y el árbitro el silbato. Termina el primer tiempo.
Pasamos de la cero funcionalidad a intentar retener la pelota y acelerar sobre el final. Ese es el camino. Chaca no muestra nada y hasta perdió las ganas. Veremos qué ocurre en el vestuario.
A los 41 Cave le desgrana al Chori: te espero afuera estúpido. ¿Qué les pasa muchachos? Vergonzozo. Entró el Keko por el Chori y esto parece haberlo puesto loco.
A los 42 tiro libre en la puerta de nuestro arco. ¿Cómo queda el ánimo del equipo después de este incomprensible encontronazo?. Son 22 metros. Pena y fuera. Qué suerte.
Volvemos al Chori: tiene en su haber la expulsión por locura en el partido sin puntos contra la bosta. Ahora, encontronazo entre los dos referentes del equipo, en el campo de juego. ¡Qué locura! ¿Sabrá superarlo Almeyda?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....