7 feb. 2012

RIVER EN ALERTA AMARILLO

Luego de las desafortunadas declaraciones de Ponzio al término del malogrado partido contra Alte. Brown y las que siguieron de Almeyda en el mismo sentido de que el punto valdría al final el campeonato, sumó la de lo alto del pasto.

El equipo no encuentro un ritmo ni un funcionamiento apropiados al objetivo de volver a Primera de una. Los argumentos de Almeyda comenzaron a tambalear con los partidos del verano en que River siguió mostrando lo mismo que en la primera parte: es un equipo débil funcional y anímicamente y cualquiera puede convertir el partido en una derrota nuestra o la pérdida de puntos. 

Luego del partido contra Alte. Brown y las desafortunadas declaraciones, parece que en River no se repetirá lo de JJ López: de los 9 puntos en juego en los próximo 3 partidos, River debe sacar, al menos 7. De no lograrlo parece que se activará el alerta rojo.

No es casual, entonces, la declaración del Pelado en el sentido de que de River él no se va, en todo caso, lo echarán.

River sigue sin rumbo. No encuentra paz mientras se le exige a nuestros jugadores desempeños que no están en condiciones de lograr. Almeyda no parece consciente de la debilidad de nuestra defensa y con esta ignorancia arma el equipo para atacar a un ritmo que, luego, el estado físico no les permite sostener. Es simple si lo reconociera y, entonces, armara un funcionamiento realista a lo que tiene.

Por otra parte, el grupo de jugadores es endeble de ánimo: un traspié en un partido se convierte en algo irremontable. Pierde el rumbo que tuviera, se enreda y cae presa del planteo del contrario. Es otro dato más que Almeyda debería tener en cuenta. 


Pero, ¿quién lo hace entrar en  razones? Cuánto más avanzamos en el torneo, el Pelado parece más empecinado en tener razón. Y esta tozudez -otro obstinado más al mando del equipo- nos puede costar puntos, el objetivo de ascender y una situación de confusión, desánimo y volver a empezar con otro técnico.

Esperemos, además, que la dirigencia ya tenga identificado un técnico solvente para el posible reemplazo y que no salga con improvisaciones como fueron JJLópez y el Pelado Almeyda. Esperemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....