25 mar. 2012

GIMNASIA 0 - RIVER 0 ¿Estamos tan mal?

Amiga y amigo riverplatense, el partido contra Gym en los mails de foristas. Más abajo, las estadísticas que nos dicen que no estamos tan mal aunque no estamos como nos gustaría a los hinchas, ya que no nos despegamos del pelotón. Así y todo, te sugerimos leas las estadísticas para aplacar ansiedades
La previa
Hoy es el partido que River debe ganar, por la fecha en la que estamos, porque el final está cada vez mas cerca, y porque Gimnasia dentro de la categoría es de los poquísimos rivales que se podrían considerar como difícil. Si River no hubiera perdido puntos insólitos como los que perdió, hoy estaríamos mucho mas tranquilos y el empate en el bosque sería algo lógico. Hoy es impensado un empate, porque seguiríamos dependiendo de los demás equipos. Así que River.... A TRIUNFAR, A TRIUNFAR, A TRIUNFAR... (perdón eso decía el riojano), ehhh digo A GANAR, A GANAR, A GANAR (Silvio)
EL PARTIDO
Ya empató Quilmes. Es hora de aprovechar situaciones, porque ganando le sacamos una gran diferencia a uno de los candidatos al ascenso directo. (Silvio)
Jugadores despierten. HASTA ACA DAN LASTIMA LOS 11
Va el 2° tiempo yme pregunto que espera Almeyda para sacarlo al Chori y ponerlo a Aguirre? (carlos)
Y yo me pregunto: jugando así ¿vamos a ascender? Yo tengo la respuesta, pero mas de uno me va a mandar a la mierda. Van 17 minutos del segundo tiempo: si antes me daban lastima, en este momento me dan asco. (Silvio)
(Gol de Boca Unidos) JAJAJAJAJA, GRACIAS A TODOS LOS EQUIPOS QUE PERMITEN QUE TENGAMOS LAS CHANCES INTACTAS !!! (Silvio)
A mi también me están dando asco....................Otra vez jugando con el resultado puesto
y seguimos empatando. (carlos)
32 minutos. Dominguez no sale por la chapa, porque no solo deberia en este partido, sino que ni siquiera debería ser titular.  Siempre es mas facil sacar a Ocampos. Parece mas un cambio cantado, que un cambio táctico. Echaron a Goux, HAY QUE GANAR LPMQLRMP (Silvio)
Que se vayan a la mierda.....................son unos muertos, en lo que va del torneo no fueron capaces de ganar ningún partido a todos los equipos que enfrento que están dentro de los 10 primeros. Esto no es River, esto es joda....los cordobeses chochos de la vida. (Carlos)
Voy a repetir lo mismo que dije la semana pasada cuando ganamos: Los jugadores de jerarquía de River solo demuestran su jerarquía con los equipos muy pero muy mediocres; en cambio contra equipos simplemente armaditos y mediocres no lo pueden demostrar. Entre este River y el River que ganó la semana pasada no hay ninguna diferencia. ESTE EQUIPO, ESTE TECNICO Y ESTE PRESIDENTE ME DAN VERGUENZA. ESTO ES UN PAPELÓN. (Silvio)
Está ganando Rosario Central, o sea que estamos juntitos.
Voy a decir lo que no quería decir ahora que estoy caliente. JUGANDO ASÍ JUGAREMOS PROMOCIÓN Y NO SÉ SI ESA PROMOCIÓN LA GANAREMOS.  Este pensamiento se lo debo a estos jugadores, a este técnico y a este Presidente. NO ES MI CULPA (Silvio)
Coincido con vos Silvio. Yo estoy con las bolas hinchadas con estos resultados, con las bolas hinchadas, de que merecimos ganar, que jugamos bien, y la mar en coche. El tema es quze el torneo avanza y nosotros no avanzamos ni tranco de pollo. Estoy escuchándolo a Almeyda y la verdad me da bronca escucharlo. (carlos)
Es bueno aclarar antes que nada que River sigue siendo de momento segundo SOLO en el torneo y con ello , sigue SOLO en puestos de ascenso directo. Aclarado esto , paso a dar mi idea de lo que vi en el Bosque y la verdad que nada me sorprendio , Primero que River juegue mal a esta altura no me sorprende, segundo el tipo de partido que vimos es el que le hizo el Lobo en el Bosque en toda la vida, ni el mejor River se lucio en el Bosque y tercero y ultimo no me sorprendio que a River lo roben de nuevo. El Primer tiempo del equipo fue patetico , lamentable , horrible, lo que uno se pueda inventar en adjetivos denostativos es poco. A tal punto que parecio contagiar a 13gol que se perdio un gol increible en la unica oportunidad de la etapa. Lo del Chori Dominguez ya es alarmante, de 10 pelotas da mal 8 y las dos que da bien son pasesitos para atras de un metro de distancia. Juega mal , muy mal el chori, pero hay otros que no juegan , no participan , no inciden , ni se los nombra, como hago yo y entonces River juega con 10.  Seguro que fue casualidad que al entrar Aguirre River quedo con 11 y se vio lo menos malo del equipo en el Bosque. Almeyda cada dia dirige peor a River.... hoy el Torito ademas de jugar muy mal estaba fusilado a los 20 del segundo tiempo y no lo cambio..... Despues lo mete a FM y parece no advertir el Pelado que sumar delanteros no te hace mas ofensivo y si encima jugas con uno jugador mas , tenes que llegar tocando , no llenando el area de centros.... No se puede creer las dos atajadas del arquerito del Lobo...la que le saco a 13gol es imposible y la de Aguirre es a puro reflejo por que encima lo agarro a contrapierna.... No merecio el empate River por que en el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha , jugando regular, como en el segundo tiempo,  lo metio al Lobo contra su arco.....
Lo del arbitro fue escandaloso. 2 enormes penales no cobrados a favor del millo, ni vale la pena explicar casi las jugadas...topetazo con el brazo en el pecho al torito y agarron de 5 o 6 metros seguidos  a 13gol en el area frente al propio referi. No da , a esta altura , ni para extenderse mucho en el tema , a River siempre que se puede se le perjudica.  No se que le habra pasado a Almeyda que puso 5 minutos el negro Rios..... es increible que este chico no tenga mas minutos. Lo que voy a pedir se que es imposible que Almeyda lo haga pero deberia hacer 2 cambios URGENTES Aguirre para jugar con 11 y Rios por el Chori. Buen partido de los dos laterales de River. Buen partido de Ponzio , marcando y con la pelota , por ahi abusando de la media distancia. Y buen partido tambien de Sanchez Siguen pasando las fechas. Y River sigue en puestos de ascenso directo. Se polemiza , se tira mierda de cualquier lado , se trata de vomitar mas aferrandose a resultados parciales pero River sigue en puestos de ascenso directo. El rival que nos puede sacar del ascenso directo es Quilmes que por merito propio no para de empatar... los Comegatos no tienen chapa y son muy pechio frio para dejar afuera a River. River juega regular , mal o muy mal y sigue en puestos de ascenso directo, que lindo seria que juegue un poquito bien alguna vez......(Alberto)
River nunca jugó bien salvo contra Atlanta, Huracán e Instituto el semestre pasado (casualidad que no jugó Domínguez) y contra un invisible Racing en el verano (sin importancia ni presión); en lo que va desde la reanudación es un mamarracho. La diferencia entre la semana pasada y esta, es que Trezeguet con Dep. Merlo la embocó y hoy la erró, nada más. Y como dije, la jerarquía de los jugadores alcanza contra los equipos del 11° al 19°, pero no del 1° al 10° de la tabla.  Lo de Almeyda es patético, no hay una sola idea en su cabeza. El primer cambio lo hizo cuando iban casi 35 minutos del 2° tiempo. El cambio por Ocampos estuvo bien, pero lo hizo por costumbre y no por táctica, sin embargo al Chori Dominguez quien sigue jugando mal (cada vez peor) no lo saca, a menos que vayamos ganando. Claro que si la alternativa es Rogelio Funes Mori estamos en el horno, y al pobre Ríos el mismo Almeyda le sacó la confianza, así como se la saca a Villalba, a Bou, y a cualquiera que se les ocurra. (Silvio)
Sí Alberto, ahora estamos solos gracias a todos los participantes del torneo. Tuve que salir y me encontre con la agradable novedad del empate de Bosta Unidos.
Dependiamos de Bosta Unidos para ser segundos solos. VAMOS AL OBELISCO A FESTEJAR? BUENISIMO.!!! Cada vez te quedan menos argumentos, vamos a subir pero con los huevos en la garganta, siempre y cuando ganemos al mismisimo Rosario Central e Instituto; porque si no preparate, porque la promocion no se si la ganaremos, a menos que contemos con alguna ayudita extra.  Este equipo, este técnico y este Presidente dan penita, mucha penita. Y para todo el futbol argentino dan risa, mucha risa. Sin ir mas lejos, ahora cuando sali a la calle me cargaron, jajajaja, me daban hasta ganas de cargarme yo mismo, porque es un papelon. PAPELON !!! (Silvio)
Para un poco! Anda vos a dirigir o a jugar a ver q tan bueno sos!! El hincha d river no merec esto pero no podmos dcir todo eso dl pelado, dl torito, del mismo chori q hacn lo q puedn para sacarnos adelante!! (joe millonario)
Perdón Joe, pero si cada hincha de River se gana el derecho de jugar solo por ser de River estamos en el horno.  A Almeyda le pagan por dirigir, a los jugadores les pagan por jugar... será mucho o será poco, pero les pagan y asumen responsabilidades. Te recuerdo que una vez descendidos arrancamos de 0, o sea, como quien diría el pasado pisado. Salvo Ponzio y Trezeguet, el resto está desde el principio, y nunca, pero nunca salvo (y lo digo hasta el cansancio) contra Atlanta, Huracán e Instituto se jugó bien. River tiene un plantel de jerarquía del medio hacia adelante (atrás patético), es una verguenza ver jugar a River así.  De por sí es una verguenza haber descendido, y jugando así insisto.... estamos al borde de la cornisa. River sigue dependiendo de que los demás nos perdonen la vida... es por eso que estamos 2° y con las chances intactas. Pero eso no tiene ningún mérito, el mérito es subir por nosotros mismos, demostrando que esta categoría no está a la altura de River. Claro, el problema es que no lo estamos demostrando. (Silvio)
No entiendo esos cambios faltando nada para que termine el partido....encima cambios mal hechos. (carlos)
HECHOS
River suma 49 puntos en 26 partidos, es decir 1,88 puntos por partido.  Faltan 12 partidos, es decir, 36 puntos.  Con la tasa de puntos por partido podría sacar 22 puntos más, totalizando 75 puntos.  El torneo anterior lo ganó Atlético de Rafaela con 77 puntos.  El anterior lo ganó Olimpo con 71 puntos.  Y el anterior Atlético de Tucumán con 74 puntos.
Comparemos ahora el arranque de la segunda fase del Nacional Be con la primera.  La secuencia en las primeras 7 fechas fue para River: G.G.G.E.E.E.G. En esta segunda ronda, la secuencia para River es: G.G.G.E.E.G.E. En siete fechas River repite la secuencia de la primera ronda salvo los partidos 6 y 7 en que invierte los resultados mas no los puntos: River ganó 4 de 7 (57%); empató 3 (43%) y perdió ninguno (0%)
Nos toca, ahora, con Ferro con quien empatamos en la primera ronda. Si juega el mismo River que el que vimos ya en 7 fechas, lo más probable es que empatemos. Pero, por supuesto, aspiramos que, de pronto, como quien no quiere la cosa, estos jugadores se enchufan y logran trasladar la bola, retenerla, jugarla entre sí; que se defienda con una pared atrás, que los del medio apoyen llegando a ayudar y esas cosas del  juego que llamamos fútbol.
Veamos, ahora cómo ganamos: en las primeras 7 fechas hicimos 12 goles y recibimos 5. En las 7 fechas de la segunda ronda, hicimos 15 contra 4. Desde lo númerico River es ofensivo y su defensa muy eficaz,  nuestro equipo hizo 3 goles por cada uno que recibió. En las 7 fechas iniciales River tuvo 3 empates: uno 1 a 1, otro 2 a 2 y el tercero 0 a 0. En la segunda ronda, empatamos también 3 de esta forma: dos 0 a 0 y uno 3 a 3.
Instituto tiene una performance similar a la de River y nos gana por 1 partido más perdido que tenemos nosotros. Pero la relación goles a favor versus goles en contra, Instituto obtiene una tasa de 2,66 y River de 2,4. Recordemos, además, que Rosario Central y Quilmes rondan la primera posición, también.
Son 4 equipos los que perfilan la punta del torneo. Son buenas campañas incluida la nuestra. Para tener un técnico todavía amateur (no tiene el título aún) y un rejunte de buenos jugadores sin articulación que perfile una identidad, River está en buena posición y en condiciones de ascender. Nos preocupa a los hinchas, sin embargo, que River no logre el ascenso de una. Jugar la promoción para el ascenso genera harta incertidumbre y temores y quisiéramos ver un River contundente y primereando cómodo. Parece que no será así y debemos aspirar, al menos que mantengamos la tasa de puntos por las fechas faltantes. Nuestra tasa es de 1,88 puntos por partido y la de Instituto es de 1,96; la de Rosario es de 1,81 mientras que la de Gimnasia y Quilmes es de 1,77. De mantenerse esta tasa de puntos por partido (tpp) podríamos ascender directo. Pero atenti, ya que las diferencias entre las tpp no son significativas aún.
Paciencia compañero riverplatense. Nuestra angustia nos hace ver peor que lo que es la campaña de nuestro equipo. Contra lo que nos gustaría, las expresiones de asco expuestas por los foristas se justifican. Contra los números, el equipo está en campaña, compitiendo por el liderazgo y, gracias a  otros competidores, estamos solos en el segundo puesto y para el ascenso directo.
La duda es si el equipo logrará sostener la tasa promedio por partido y hasta mejorarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....