12 abr. 2012

QUILMES 1 - RIVER 2 Y UN GRAN CAMBIO


En 6 minutos del primer tiempo, River recibió 6 avances quilmeños, 2 de ellos con grandes chances de gol. En la primera, le pifia la pierna luego de que Pezzella en el área grande en lugar de intentar cabecear, se cae, solo. La segunda, una oportuna salida de Chichi abortó la situación. Claro que al sacar con el pie, el arquero se la pasa a un contrario.

Minutos después, Aguirre fuera del círculo central de nuestro lado, intenta un pase: se la entrega al hombre de blanco justo frente a él.

Atrás, somos un caos. En los intentos de avances hay algún intento, pero cuesta y termina en jugadas inocuas. ¡Como siempre! Como nos tiene acostumbrado el Almeyda´s team.

A partir de los 14 ganamos la pelota, pase a uno propio –toda una hazaña- y finaliza en pelotazo de ¾ de cancha. Nothing at all.

A los 20 el Maestrico se posiciona de cara al arco. Puede pasarla pero, como es usual en nuestros jugadores, intenta un tiro al arco que da en el defensor de Quilmes y chau.

A los 22 Chichi tiene una respuesta excelente a una cabeza en el área y la manda al corner. Zafamos por tercera vez. El corner pasa entre Chichi, un quilmeño y un defensor nuestro. Afuera.

Y llevando 24 minutos, ya pensamos y rezamos por milagros antes que por generación de juego, inteligencia en el traslado, asociación. Nada de eso pedimos. Rogamos que no nos emboquen y que, de paso, hagamos el primero.

Y a los 26 el milagro se dio. Avance profundo de Rogelio, pase en línea a 13guet que entraba y gol, gool, goool, gol. Pareciera estar una pendejésima adelantado, pero gol. Hicimos el primero. Algo es algo.  

A los 29 Rogelio se proyecta por izquierda y pierde entre 2 defensores de Quilmes. Se da un flor de golpe y se va la bola afuera. Pero ingresó con ganas, potencia. Y eso es bueno.

A los 32 Chichi manda al corner un avance de Cauteluccio en el área chica. Bien por el pibe.  Corner, puño de Chichi, la manda fuera del área, pero vuelve y vuelve hasta que envían por línea de fondo la bola.

Nuestro equipo creció por izquierda, con salida desde Díaz, pasando por Aguirre y llegando a Rogelio. Ledesma, conteniendo. Hay velocidad y desborde. Algo se armó por izquierda. Y es bueno.

Romero, amonestado, sigue fouleando lo que indica que River ha logrado pasar la media cancha y genera peligro. De todas formas, cualquier contra quilmeña puede terminar mal para nosotros. Por ahora,  a los 40, están con menos ímpetu y menos llegada. Se logró neutralizarlos por que los nuestros encontraron caminos de ataque.

Sobre 41 pasamos a jugar en nuestro campo, con la bola que entra y sale de las áreas. Corner a los 42, sin consecuencias. Trezeguet baja para recuperar la pelota pero la pierde y vuelve al área y contenemos la respiración. Finalmente nada, pero….

A los 43 tiro libre de 40 metros, centro, ccabeza en puerta del área chica, taco fallido y sale la bola del área pero vuelve a pies blancos. Finalmente, línea de fondo.

Sobre el final, Quilmes está en nuestro campo, recuperamos la bola pero no cruzamos el medio campo. Y finalmente, el silbato.

Nos vamos al vestuario 1 a 0. Un muy mal comienzo que, por la izquierda se fue remontando y generando peligro y se logró un gol. En defensa, somos horribles y Chichi respondió en varias ocasiones.

Segundo Tiempo

A los 5 amonestación para Serrano por foul al Maestrico y tiro libre a la izquierda del arquero a 20 metros. Maestrico al arco, buscapié, rebote del arquero pero termina controlando.

 A los 16 sale Trezeguet y entra Villalva. ¿No es demasiado pronto? Mirá que Quilmes busca el empate y perder potencia adelante nos puede costar un disgusto.

A los 23 Rogelio se escapa solo gracias a un pelotazo largo, llega mano a mano con el arquero y se la tira al pie izquierdo del arquero, fuera. Le falta mucho como goleador: estas son las posiciones que ves al goleador solvente o aún aprendiz. Perdimos una excelente oportunidad.

A los 27 se va Aguirre y entra Cazares. Segundos después, corrida del Keko, picada frente al arquero y la bola se va por el otro palo. Muy buena oportunidad e intento de Villalva.

A los 29 un tiro libre de 25 metros por encima de la barrera y con comba alejada de la mano de Chichi, éste la encuentra y la desvía. Muy bien. Contraataque que termina en un corner a nuestro favor, gracias al Keko que está movedizo y molesto. Centro que fácilmente rechaza de cabeza un defensor de Quilmes.

A los 30 una muy buena movida de Cazares, la pasa a Rogelio por izquierda y, nuevamente, entrega una masita al arquero. Estos goles perdidos porque el pibe todavía agiganta la figura del arquero enfrente de él, nos pueden costar.

A los 31 avance del Keko, se posiciona, enganche hacia adentro, defensor superado, dispara y goooooooooooooooooldelKeko. Ahora 2 a 0 a 32 minutos, la cosa toma otro cariz.
Rogelio ahora por derecha intenta un avance que pierde con facilidad, pero vuelve y recupera la bola y centro que neutraliza un defensor de cabeza a su arquero. Rogelio quiere. Se mueve de un lado a otro. Generó dos oportunidades que desperdició por no practicar tiro con el arquero ahí. Pero, al menos tiene ganas.

Comienza a presionar Quilmes. Centro al área que Pezzella patea al área y el delantero de Quilmes engancha mientras Chichi sale decidido y neutraliza una buena chance quilmeña.

A los 36 el tercer cambio en River. Sale Abecassis y entra González Pires. El Keko se desprende queda frente al arco pero se la peina por arriba a Rogelio que, desde la derecha, sacude, da en el poste y afuera. Un gusto estos dos chicos luego de tantos partidos de celos, morfes, egoismo del Chori y Cavenaghi. Refrescante.

Keko de vuelta llega hasta el área por izquierda pero la tira por arriba. Enloquece a los defensores. Está enchufadísimo y qué gusto verlos intentar.

A los 38 Pezzella queda en el camino con un amague simple, se llega al fondo. Lateral para Quilmes. Intentan encontrar un camino pero termina afuera.

A los 39 cambio a la izquierda, avance entre Maestrico y Keko, pero termina afuera.

A los 41 el árbitro no cobra una falta contra el Keko que escapaba al área. Keko de taco, Rogelio, arquero.

A los 42 Causterucio descuenta ganando las espaldas y en el medio de nuestros defensores.

Rogelio nuevamente se escapa a toda carrera. Llega al área chica, patea cruzado y….¡afuera!.

Dan 3 minutos y estamos en los 43, así que faltan 6. Quilmes se puede agrandar y otra distracción como la del gol sería fatal. Nuevo avance. Maestrico por izquierda tira al arquero (morfón) el que envía al corner. Tenía chances de pase, ¿porqué este egoismo en River?

A los 45 avance cervecero termina en las manos de Chichi. Alivio.

En el tiempo de descuento (o recupero) a los 46 y medio logra un tiro libre  desde la izquierda pegado al lateral. Va el arquero de Quilmes, saque al otro lado, contraataque, pase a Rogelio pero offside.

47 y medio  falta a Rogelio en ¾ de cancha. Planchen la bola muchachos. No se apuren. Tomen tiempo. Se cumple el tiempo y saca pesimo pero termina el partido.

Seguimos en la Copa Bicentenario. Empezamos pésimo y con hartas dudas, pero nuestro equipo fue encontrando con serenidad encuentros y caminos al arco contrario. Generó, con el pase del tiempo, dos goles y muchas chances. Se neutralizó al contrario. Keko Villalva y Rogelio pusieron onda, ganas y presión. Atrás sufrimos bastante y dejan dudas, aunque Chichi estuvo solvente y nos salvó al inicio.

Buen partido y buen resultado. Esta vez, comenzamos en el esquema del contrario, pero supieron romperlo e imponer nuestro juego. Hace muchos partidos que esto no ocurre y es la novedad.

¡Vamos River!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....