21 abr. 2012

RIVER 1 - INSTITUTO 0



Lo primero, es que por primera vez en el torneo le ganamos a uno de los "grandes" y nada menos que frenamos al primero. Lo segundo, es que seguimos segundos, a 1 punto del primero pero recuperamos la soledad en la posición.

Hoy el juego de Instituto permitió que River jugara más tiempo que nunca con tranquilidad, tocando, llevando, pasando a uno propio y generando peligro. No dejó de notarse egoísmo en varias oportunidades, sin embargo, se creó juego y llegadas, por los laterales, principalmente.

Trezeguet no puede ser suplente y al Chori hay que mandarlo al banco: no se concentra en el juego y termina pifiando la mayor parte de sus pases. No debería, al menos, ser el dueño de la pelota parada.

En el segundo tiempo vino el gol a los 10 minutos, sin la exquisitez deseada pero gol al fin. A los 20 minutos expulsan a Damiani y, curiosamente y es para un estudio de psicólogos, River no pudo salir de su campo hasta el minuto 28. En esos 8 minutos, River se quedó como desinflado mientras Instituto buscó al punto de casi lograr el empate con una cabeza proveniente de corner producto de un error de Maidana.

Sin embargo, el equipo recordó algo y volvió a adelantarse y con peligro, entrando por laterales o por el medio y, otra novedad, bloqueando la salida de Instituto en su propia área. En todo el partido, nuestros delanteros trabajaron en la recuperación conjuntamente con Ponzio y Cirigliano y lo hicieron muy bien. Por muchos minutos se lograba cortar el juego y volver.

El equipo no mostró ansiedad ni salió a comerse al rival. Trabajó, con serenidad y es una buena base para que sigan trabajando: tranquilidad, toque, retención, recuperación y peligro al contrario.

Vega muy bien y la defensa respondió. Sánchez se apropió del andarivel. La entrada de Ocampos prometió más riesgos que los que generó y Rogelio no llegó a hacer nada.


En la conferencia de prensa Almeyda desliza que es la ventaja de haber estudiado al rival. Y esta, es otra grata novedad...

¡Vamos River, al fin!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....