1 may. 2012

ANTICIPANDO EL PARTIDO CONTRA GIMNASIA EL 5 DE MAYO

Será la fecha 32 de 38, es decir, estamos en la recta final según los burreros. Se medirán el que va segundo en la tabla de posiciones contra el que va 15o. entre 16 posiciones.

En la primera ronda, River le ganó 4 a 1 a Gimnasia. Éste equipo tiene 26 puntos y River 59, son 33 puntos de diferencia equivalentes a 11 triunfos. Gimnasia tiene 7 partidos ganados (River 16), 8 empatados (River 11) y 16 perdidos (River 4).

Gimnasia tiene 26 goles a favor (0,83 x partido) y 42 goles en contra (1,35 x partido) y un saldo negativo de goles de 23. River, por su parte, tiene 55 goles a favor (1,77 x partido), 22 goles en contra (0,71 x partido), con un saldo positivo de 33 goles.

La secuencia del segundo semestre (incluye la fecha 19) es la siguiente:

River        EGGGEEGEGPGGE
Gimnasia EPEPGPEEGEEEP

River tiene una obligación: ganar o ganar. Y sabemos cuánto le pesa la responsabilidad a nuestro técnico y al grupo humano. Cuánto más se lo necesita, más incierta es su actuación. De oportunidades, River ha sacado más fracasos que éxitos.

Gimnasia, por su parte, está relajado: no está en promoción aún y en las últimas 4 fechas no registra triunfos y solamente una derrota, donde River registra 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. No tiene obligaciones y el partido puede desarrollarse por puro placer de ganar a River y salvar el año. No tiene mucho con qué, pero sabemos que si actúa disciplinadamente, Gimnasia puede complicar a River, tan propenso a caer en la telaraña contraria.

Párrafos aparte: Vega, Almeyda, el Chori y el Torito.

Vamos con Vega. Siempre apostamos a este arquero y lo hemos apoyado en tiempos en que se lo postergaba. Dió más seguridades que Chichi en este trayecto del torneo. Pero contra Aldosivi nuevamente un arquero nos hace perder puntos. Poco exigido durante el partido, las veces que debió salir lo hizo en falso, incluido el gol de Aldosivi. River necesita un arrquero solvente que no tiene ni en Vega ni en Chichizola. No debería volver J. P. Carrizo, quien nos costara al menos 6 puntos en el descenso a la Be. Arquero solvente implica un tipo con trayectoria y madurez. Si River se destacaba por sus arqueros (Carrizo, Comizzo, Fillol, Burgos, Goycochea, Pumpido, tipos de Selección), desde hace años que perdimos el rumbo con pendex inmaduros: Lux, Carrizo, Chichizola). No puede ocurrir que el arquero nos cueste puntos. 

Vamos con el Pelado, el Chori y el Torito. Almeyda tiene un partido más que propicio para meter a 13guet, al Kiko y al mismo Rogelio y dejar en el banco al Chori y a Cave. Ponerlo a Ponzio un tiempo a prueba: ensambla su ritmo con el resto y entrega bien o sale. Si no aprovecha la oportunidad, confirmaremos que el técnico aún está tiernito y no ha aprendido nada más que sostener la tozudez.

Rezamos, amiga y amigo riverplatense, para que el Pelado se anime y cambie el equipo en el sentido correcto. Rezamos para que se inspire en la lectura que vaya haciendo del partido contra Gimnasia y tome decisiones correctas. Es un partido para ir al vestuario en el entretiempo con 3 goles a favor y ninguno en contra. Que se haga, es nuestro deseo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....