12 may. 2012


A.TUCUMÁN VERSUS RIVER
PRIMER TIEMPO
Sale nuestro equipo sin el Chori, cosa que estamos de acuerdo. Jugamos contra un equipo flojísimo pero que nos ganó en la primera ronda. Así que atenti. Juega Barrado como enganche de Atlético, aquel que jugara en River en otros tiempos: salió de nuestras inferiores y jugó en nuestra primera. Con un gol contra Olimpo nos permitió el torneo Clausura 2003. De River a Racing, a River nuevamente, a Colón, Olimpo y Godoy Cruz.  Mismo esquema que partidos anteriores para River pero sin el Chori: Sánchez, Cirigliano, Aguirre, González, 13guet y Cavenaghi es nuestro medio campo y delantera.

Atlético sale presionándonos y en menos de 1 minuto nos dio un susto en nuestra área. Nuestra contra termina en un fuera de juego inocuo. Cuando decimos inocuo usamos la palabra a propósito: no genera ningún riesgo o situación de interés para el juego.

En menos de 3 minutos Barrado se lesiona y se duda si sacarlo o no. El campo, señalan, que no está bueno. Los tucumanos muy movedizos y al toque corto (River hasta ahora ensaya pases largos) que lo llevan detrás de nuestra línea. ¿Se avivarán nuestro defensores? ¿Podrán recuperar más arriba que en nuestra área?
Tiro Libre a nuestro favor a los 5` a 40 ms del arco desde la izquierda. Patea González, rebote contrario y lateral. Contamos, entonces, la primer bola parada inocua que llamaremos BoPI.

Salvatierra (AT) desborda por derecha y juego, juego, gol de Atlético en 7 minutos. Todos los nuestros amaneciendo aún. Dormidos una vez más, arrancamos perdiendo. Otra vez, River entra en el juego del contrario y no logra que ningún jugador lidere un cambio, una reacción. Debemos esperar que Atlético se abroquele aunque si mantiene el pressing sobre River podría hacer uno más dado lo que está mostrando nuestro equipo.

Sánchez desde fuera intenta un centro pero despeja un contrario. Contraataque que no aprovecha AT pero muestra nuestra clara deficiencia en el fondo, nos están pasando  con tranquilidad.

A los 11 un largo pase de Sánchez a la cabeza en el área de 13 y sale por arriba. Un buen aviso.

Vella mete muy buena bola a Sánchez, pase atrás, sale y vuelve la bola y River parece despertar, cortando en el medio campo e intentando con velocidad adelante.  Se adelanta un cacho la defensa y lograr recuperar la bola. González desborda por izquierda hasta la línea del arquero y logra un corner que es inocuo.

Pared González, Díaz termina con pelota por línea de fondo.

A los 14 se va Barrado lesionado e ingresa Iuvale. Tal vez nos venga bien.

Otro partido que nos cuesta. Con todos los nombres y experiencias de nuestros jugadores, sufrimos como una madre, ¿por qué?

Pasados los 15, Salvatierra solo hacia Vega lo para el línea con offside. Nuestra defensa está muy en línea e inventan claros para colarse. Es un riesgo serio: nos va a costar un perú empatar pero nuestra defensa puede rifar todo el esfuerzo.

Otro pase largo de Díaz a 13 en el área, pero inocuo.

De pronto recuperan la memoria y pase pase en nuestra defensa pero nuevo pelotazo que nos favorece con un lateral arriba. Salvatierra no perdona y gana todo cortando los intentos de pases entre los nuestros.

El equipo senior es Atlético. El nuestro luce como el sparring. Toda la salida en el medio campo es de apuro, no de velocidad: somos presionados y largamos mal la pelota. Nuevamente un delantero AT de cara a Vega que salva Funes Mori muy exigido. Llegan con mucha más facilidad que lo que nosotros podemos hacerlo.

A los 20 nuevo tiro libre del lado de González. Pase y pase, Sánchez intenta un pase largo que rebota en el contrario, un clásico ya en nuestro equipo. Aguirre intenta otro pase al estómago de un contrario. Imprecisión y ninguna generación de juego, habilidad de Atlético que sostiene la presión y la disciplina.

No parece haber nadie en River que entienda a qué se está jugando y a qué podría jugarse. ¿Lo estará haciendo el técnico? River debería hacer un cambio ya, no esperar al segundo tiempo.

A los 22:30 tiro libre 40 mspara AT. Centro, cabeza y otro offside salvador de una pelota que el delantero de 
AT manda afuera con el arco libre. Una muestra más del desequilibrio que hay entre un River confundido y un AT con ganas de triunfo. Sí, ya podemos escuchar a los nuestros: “salen a ganarnos”….

A los 24 nadie puede parar a Pizzicanella, pasa entre 2, entre 3 y tiro libre.

Repasan el gol de AT y qué habilidad y qué asociación. Sánchez entra de cara al arco pero en lugar de patear la pasa a Cavenaghi a la izquierda y chau oportunidad. No generan posibilidades y la que generan, la rifan. Sánchez, 26:30 intenta un balazo desde fuera del área, afuera apenas del ángulo.

Aguirre se roba una bola y logra un lateral arriba.  Centro que saca un defensor. Inocuo todo.

A los 28 otro regalo da la pelota en el medio a AT e ingresa la bola en nuestra área que es rechazada. Tiro libre en nuestro medio campo, al costado, pelotazo a Cavenaghi pero como volvía del offside le cobran tiro libre: ¿desatención?.

Golazo de César González por debajo de las `piernas del arquero, luego de una muy buena contención de Cave y magistral pase al Maestrico que se mete. El primer pase fue de 13. A los 31 empatamos el partido y recuperamos la esperanza. ¿Se doblegará AT? Fue una gran jugada colectiva y fue una excelente definición. Refrescante.

AT se acelera y ataca aunque todo es apelotonamiento y termina todo en un saque de arco nuestro.

A los 33 amarilla para Longo quien fouleó de atrás a Sánchez. Tiro libre que termina siendo inocuo. La pelota se va. Lateral hecho, Cave en el área, la pierde entra Aguirre en velocidad y penal a favor de River. La bola fue hacia la línea de fondo y foulean a Aguirre en el área. Lo ejecutará 13 a los 35 minutos. Gooooooooool y 2 a 1. Alivio querido riverplatense. De un mal arranque River lo da vuelta en 37 minutos. Se muestra invasión de área de uno de los nuestros que el árbitro no cobra.

La velocidad ahora es de ambos equipos y a los casi 38 nueva amarilla para Pizzicanella, a la izquierda del arco y a unos 25 metros. Lo patea González al centro del área pero sale una contra de AT hasta nuestro fondo en los pies de Salvatierra que termina en un corner. La bola va y viene y termina en una mano en el área de Maidana  que el árbitro interpreta como casual y se cobra corner. Sale Vega a cazar mariposas y, en una segunda jugada, logra retenerla.

A los 44 corner por izquierda para AT. Que es despejado, recuperado por uno de AT y sale por línea de fondo.
Se dan 2 minutos más.

River salió dormido y al que madruga Dios lo ayuda, con un gol temprano de Atlético de Tucumán. Le costó a River establecer una superioridad y  sin lograrla cabalmente, produjo un excelente gol desde el pase de 13, la jugada de Cave y la definición del Maestrico.

River logró una pequeña superioridad y nuestra defensa comenzó a dar una pizca de mayor seguridad que en la primera mitad del primer tiempo.

Nos vamos al vestuario ganando y habiendo recuperado iniciativa. Esperemos que nada empañe esto y, menos aún, que nos madruguen en el inicio del segundo tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
A los 2:30  tiro libre por izquierda que Vega embolsa en el piso con seguridad. Contraataque nuestro que el arquero saliendo con cierto riesgo neutraliza. Amonestan a Aguirre por foul con pierna levantada. Salida con el arquero que posiciona a SAT en nuestra área que se neutraliza con un tiro libre defensivo a nuestro favor que hace Vega.
Qué buen pase a Cavenaghi de cara al arquero que toma primero éste y Cave resbala. El partido transcurre hacia los 6 en un ida y vuelta sin incidentes relevantes. Longo pasa entre 2 nuestros, pase a More En posición de gol sob ante Venta, es neutralizado por el línea por offside.
La maldita tendencia a entregar mal la bola persiste no logrando nuestros jugadores un avance toque y toque. Si no retomamos la iniciativa, AT crecerá. A los casi 10 nuevo foul contra elMaestrico nos da un nuevo amonestado, Mármol y un tiro libre por izquierda a 20 metros del arco.
A los 12:30 el partido se detiene por una situación en uno sector de la tribuna. Debe patearse un tiro libre a nuestro favor, a 20 ms del arco por izquierda. Un policía va cansino. Aguirre ejecuta el tiro libre al área que cabecea un defensor y atrapa el arquero de AT.
Ingresarán Ocampos y el Chori (¿para qué Pelado?). A los 16 13 y Cave intentan un avance, rápidamente abortado.  Salen Aguirre y Cavenaghi a los 19:00 y veremos qué partido hacemos a partir de allí.
A los 20 Maidana saca desde el piso deteniendo un avance en nuestra área. Longo vuelve a intentar y Maidana nuevamente aborta enviando al corner que ejecuta elevado y sacamos de cabeza. Contraataque veloz de AT que termina resbalando. Partió de un pase larguísimo desde nuestra defensa que no puede retener arriba nuestro jugador.
A los 22:33 el Chori recibe un pase de 13 en el medio campo y se escapa por izquierda, pasa uno, otro y otro y toque  a 13 por derecha que venía desde su anterior posición. El hombre solo, no perdona picando la bola y haciendo el tercero por encima del arquero.  Estamos 3 a 1 a los 24:00 lo que constituye una tranquilidad. A bancar ahora a AT y a contraatacar.
Los oles del primer gol de partido cambia de gargantas: el fornido ole riverplatense es, a esta altura, descollante. A los 25 se lesiona el Maestrico., cuando clava la pierna en el campo de juego. Lo asisten inicialmente el arquero y defensores de AT.
Ingresa a los 27 el Keko Villalba por el lesionado César González lo que resulta muy interesante.
Otro avance de AT que queda frente a Vega pero en offside. A los 29 la bola nuevamente en nuestro campo, se abre, vuelven al medio, cambio de frente, bola que finalmente no pasa y contra de River. El Chori, Ocampos tira, rebote y nuevamente pero por arriba del travesaño. Buen intento.
A los 30 Villalva, Ocampos a derecha, cambio pero mal. Reiniciamos avance  pase al Chori que despejan en defensa de AT. Se lesiona Mármol lo que obliga a sacarlo y jugar con 10. Vella se gana una amarilla por empujar a un contrario.
Barrionuevo desde 45 ms patea entrando la bola a nuestra área pero sin consecuencias. Se informa que el Maestrico tiene un desgarro. Una lástima y esperemos que sea leve.
Ocampos no logra ubicarse. Si lo logra podremos avanzar por derecha más profundamente.
A los 35 lateral que se detiene por riverplatenses subidos al alambrado. A los 37 lateral en ataque para AT.
A los 38 Barone recibe en medio de nuestra área una bola área que emboca haciendo el segundo de AT, fallando Vega y nuestra defensa. Con 10 jugadores Atlético ¿nos hará partido? Otro pelotazo en nuestro arco termina en las manos de Vega. Nuevamente este conjunto de jugadores nos pone en crisis y en dudas. Sánchez abre a Ocampos el que logra lateral en ataque a los 40 minutos. Saque, pase y nada de nada. Sánchez recibe y de afuera y en línea recta al arco mete un chutazo que es el cuarto gol de River. A los 41 minutos. Pase del Chori y avance de Sánchez y golazo. El Chori ha encontrado una posición y un rol.
Pase y pase, Sánchez, avanza, pase a el Chori que la pierde. Contraataque solitario de AT que Vega neutraliza quedándose con la bola en la línea del área grande. A los 43 avanza Villalva y su pase es malo, quedando en el arquero.
Atlético no se rinde y nuevamente Martínez gana en nuestro punto penal cabeceando al piso para que rebote, que logra Vega. El Chori contraataca velozmente y supera al arquero contrario obligado a salir fuera del área, termina en corner. Centro de el Chori recontrapasado e inocuo: con la bola parada, el Chori no logra nada. Felizmente, está enchufado y logra correr, desbordar y generar peligros.
Se agregan 5 minutos más. A los 45 otra cabeza contraria en nuestra área pero afuera. Contraataque de Ocampos, Sánchez, centro, 13, Chori, falta para AT.
A los 47  desborde e el Chori, centro, nada y lateral. Saque pero contraataque de AT abortado por Ocamos en nuestro medio campo. Corre por derecha pero pierde cercano al área contraria. A los 48 lateral en ataque nuestro por derecha. Foul contra el Chori desde 15 ms. El Chori pasa a Sánchez, Domínguez desborda pero la pierde.
Termina el partido, 4 a 2 y un triunfo vital.
En el segundo tiempo, River pudo ser lo que puede ser River. Los cambios fueron positivos y dieron recuperación, velocidad y pase y pase logramos dos goles más. River, sin embargo, se duerme. Entró dormido en el primer tiempo y el despertar fue duro: el primer gol del partido. River pudo, esta vez, romper el juego contrario y encontrar su propio despliegue y juego. No es menor esto cuando hemos perdido muchos puntos por no encontrar caminos y quedar enredado en el juego contrario. Atlético no se resignó e intentó al punto de lograr un segundo gol teniendo un hombre menos. Muy bien Sánchez, Aguirre hasta que salió. El Chori debe jugar en el segundo tiempo y Cave debe jugar un solo tiempo. Trezeguet es nuestro diferencial  y lo demuestra en cada partido. Vega con altibajos y la defensa dejó muchos blancos en el primer tiempo y en el segundo gol durmieron nuevamente.
Alentador lo de River de cara a los próximos partidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....