23 jun. 2012

Analizamos el ascenso de River desde dos perspectivas
Perspectiva 1: Los números
A – Las posiciones finales y puntos porcentuales obtenidos, jugándose 114 puntos posibles,
1 River con 73 puntos (64,01% del total o 1,921 puntos por partido)
2 Quilmes 72 puntos (63,15% del total o 1,894 puntos por partido)
3 Instituto 70 puntos (61,40% del total o 1,842 puntos por partido)
4 Rosario Central 69 puntos (60,52% del total o 1.815 puntos por partido)
B – Goleadores
Jugador / equipo
Goles
Castillejos, R. Central
26
Piriz Alvez, Def. y Justicia
20
Cavenaghi, River
19
Dybala, Instituto
17
Nuñez, Boca
15
Vega, Alte Brown
14
Gigli, Aldosivi
13
Trezeguet, River
13
C – Goles. En 38 partidos se hicieron estos goles,
River hizo 66 goles o 1,74 goles por partido
Quilmes hizo 62 goles, o 1,631 goles por partido
Instituto hizo 56 goles o 1,473 goles por partido
Central hizo 49 goles o 1,289 goles por partido
D – Recibieron goles y saldo neto
River recibió 28 goles con 38 goles como saldo neto a favor,1 por partido o 2,35 goles hechos por cada gol recibido.
Quilmes recibió 21 goles, con 41 goles como saldo neto a favor, 1,078 por partido o 2,952 goles hechos por cada gol recibido.
Instituto recibió 28 goles, con 28 goles como saldo neto a favor, 0,736 por partido o 2 goles hechos por cada gol recibido.
Central recibió 33 goles,con 16 goles como saldo neto a favor, 0,868 por partido o 1,484 goles por cada gol recibido.
Conclusiones:
Desde el punto de vista estadístico, River salió primero con 1 punto de diferencia sobre el segundo.
Tiene la mayor cantidad de goles a favor: 4 más que el segundo, 10 más que el tercero y 17 más que el cuarto.
En goles neto es segundo, detrás de Quilmes.
No tuvo al máximo goleador del torneo
Es decir, River recupera la categoría saliendo primero en la categoría.
B – Perspectiva de los hechos
Los números indican que River hizo una buena campaña, de la mano de un técnico improvisado.
¿Qué pasó varias veces en el torneo en el que River estallaba, era una hoguera, se incendiaba?
Los hechos indican que River no logró este éxito por sí mismo. Resignó muchos puntos por errores propios, por un estilo de juego desordenado, escasamente disciplinado, que sucumbía frente al planteo del contrario. Golpes de suerte, dieron vuelta varios partidos.  Sus jugadores estrellas se apagaban por varios partidos. La tensión entre la tribuna y los jugadores llegó a límites insoportables para algún jugador. Y hace una semana atrás, el sábado anterior, River parecía haberse puesto en situación de jugar el cuadrangular para promover. Un milagro de la mano de Chacarita, dio vuelta todas las llaves, destrabando para River la situación. Los resultados de la última fecha, también, contribuían a que si River no lograba por sí mismo, al menos lo haría gracias a los otros.
C – Agradecimientos
La actitud del Chori Domínguez y del Torito Cavenaghi merece el agradecimiento de los riverplatenses. Creemos que el técnico así sentía ya que los puso en casi todos los partidos a pesar de que el rendimiento de ambos decayó hace varias fechas. El Chori carecía de dirección y un par de goles del contrario se iniciaron en malas entregas. El Torito entró en un período de seca exasperante. Sin embargo, se pusieron a disposición de River.
La llegada de Trezeguet fue otra bendición para River aunque visto desde fuera dio la impresión que no se entendieron y el tridente careció de efectividad. Trezeguet lograba mayor rendimiento con Ocampos y Rogelio.
El desempeño de cada jugador estuvo limitado por que muchas veces se los puso en posiciones no naturales y solamente contra Instituto vimos un equipo.
Desde esta columna fuimos muy críticos de la actitud del técnico a no poner en el banco al Chori y al Torito. Temíamos por el objetivo. Sin embargo, llegó el momento de agradecerles su disposición para con nuestros colores.
El Pelado agarró la papa caliente de la Be luego del fiasco de JJLópez. Ha sido tozudo y algunos resultados no fueron satisfactorios por aquella característica y, como novato, con formaciones, tácticas y cambios defectuosos. Sin embargo, con él conseguimos este resultado y debemos serle agradecido: durante varios meses de este año 2012 no debe de haber dormido y hasta su cara cambió. De hecho, en lugar de gritar y vociferar la recuperación de la categoría, el hombre llora producto del desahogo de muchos meses de altísima negativa presión. Nuestro agradecimiento.
Hasta la Primera A amigas y amigos riverplatenses. Empieza la hora de quién queda, quién se va y el armado para la competencia. Los objetivos, primeros puestos de la categoría y clasificar para Libertadores y Sudamericana. ¿Estará la directiva de River a la altura del desafío? Porque el torneo lo ganamos con más culo que cabeza y deben ser muy realistas en este punto. Mientras tanto,reviví los goles, con offside y todo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....