16 jun. 2012

Patronato 1 - ALPI 0


Conclusión de Patronato 1 - ALPI 0


Hablarte de un juego que no se produce es hacerte perder el tiempo. Como contra Boca Unidos, nuestro equipo es pobre en ideas y en juego. Esperamos un milagro, como contra BU pero no se dio ninguno de los milagros: que no nos emboquen y que hagamos al menos uno. Pero el equipo es eso: un juego de milagros. 


Y elmilagro se dio a los 42 cuando Rogelio medio inventa un penal que cobra Lunati. ¿Quién patea? El Pelotudo Chori Dominguez que le pasa la bola al arquero. Este hombre no debe jugar el último partido de River.  Tuvo demasiada franquicia y si lees nuestro título, responsabilizamos al Pelado Almeyda por la presencia más continuadamente inocua de River, la del caprichoso Chori Domínguez. Con cuántas pérdidas del equipo, el Club y los hinchas por los favores entre técnicos, el amiguismo, las conveniencias económicas de los directivos. Nos costó la categoría. Nos costó la pérdida de la presencia internacional.

Varias veces hemos dicho en este blog que esperar que River aproveche alguna oportunidad es meterles una presión que no pueden administrar. Así nos fuimos a la Be. Y así estamos comprometiendo el ascenso con esta derrota en la que todos se mostraron nerviosos e inútiles.

Nada más riverplatense. Nada más podemos pedir que milagros. En 37 partidos, 1 solo que hizo historia por juego, concentración y disciplina: contra Instituto en la segunda ronda.

Con toda la bronca que podemos tener, hasta el último partido sabiendo que, de todas maneras, gozamos del milagro de estar primeros hasta que juegue Rosario....

Segundo tiempo
Debemos ganar o, al menos, empatar. Mirá lo que te decimos riverplatense, al menos empatar. Te estoy hablando de River Plate, de la Ciudad de Buenos Aires. Pedimos, al menos, un empate con un equipo llamado Patronato. ¿Me entendés la bronca que masticamos? Nos preguntamos cuáles cambios piensa Almeyda y en qué minuto.  River está jugando para Instituto y para Rosario. ¿A vos te parece? Vamos con el segundo tiempo.

A los 3 Ocampos pasa a Cavenaghi en la media luna, tira y ataja. A los 5:40 tiro libre por foul al Chori, a izquierda del arquero contrario. Como para pase cabeza al punto penal. ¡Quién patea? El Chori que  por abajo a uno nuestro que se la roban y se genera un contragolpe que termina en corner. ¿Jugada preparada o pelotudez del Chori? Pero de un tiro libre en el arco contrario, estamos en nuestra área esperando un corner. Salida imperfecta ya que la perdemos en la media cancha. Nervios y desorden en River. Individualidades. No se arma equipo.

A los 8:45 Ciri a Ocampos, busca centro y rebote en contrario. Ciri, Ponzio, 13, Chori, pelotazo a nuestro campo.  Salimos, Ciri, Chori, Ponzio, Chori la pierde, se la afanan.  Ciri, Ramioro, Ciri, Chori, la pierde con su marcador. En River no hay fuerza alguna. Es cansino el andar. Centro del Chori, Ocampos cabeza para atrás, arquero.

Gonzalez Pirez a Cave, la pierde, contraataque de Quiroga, Ramiro molesta, González P. logra falta en nuestra línea de fondo. A los 11:30 salimos nuevamente. Lateral nuestro a medio campo contrario.

A los 12 contraataque contrario y falta de Ocampos sobre Acosta. Tiro libre a izquierda de Vega, 25 ms. Offside.

Todavía no sabemos si estamos buscando el empate o ya no importa el resultado. River es impotente. Todo lo que agarra el Chori termina en el contrario. Y llevamos 14 minutos sin el pescado vendido. Sale Ocampos y entra el Keko. La TV muestra que el tiro libre enviado a los pies de un delantero de Patronato mano a mano con Vega NO había sido offside.

A los 15 una buena de River, Aguirre peina y pase a 13 que mete adelante a un Cave adelantado. Creemos que Almeyda está siendo tibio en los cambios y debería apurar más cambios. Si es que buscamos ganar. ¿O descontamos que un empate está bien? Igual estamos lejos de lograrlo si no hay cambios. Es el huevo o la gallina.

Patronato ajustó su juego. River no ha hecho nada. ¿Qué hicieron en el vestuario? Llevamos 17, Ponzio, Ciri, Chori centro al pie de Cave, que tira desviado pateando de una.  A los 18 Guzm{an encara, pone pase en nuestra área, revuelo total y logramos sacar. Contragolpe, Aguirre, Cave que pasa al arquero contrario, suponemos que pensaba que estaba 13 en ese sitio. Pues bien, no lo estaba.

Todos los fantasmas amigo riverplatense a los 20 minutos, todos. Rezamos por un milagro. Ocurrió con Boca Unidos cuando no metieron 4 goles y, de pronto, hicimos 2. Decime que con ello no agotamos la canasta de milagros.

A los 20:20 distracción, brazos caidos permite recuperar una bola al contrario que termina en nada pero muestra el ánimo de nuestros jugadores. A los 21 Almeyda busca a Rogelio. Otra distacción: Acosta manda un centro. Vega mira y un defensor, el único, mira. La bola cae en un espacio al que llega corriendo un contrario. Zafamos, pero qué displicencia.

A los 22 sale Cavenaghi y entra Rogelio. Insistimos en que Cave no debió de haber entrado desde el inicio. Hemos perdido 67 minutos con un Cave con 3 chances que malograra. Una por mérito del arquero contrario.

Patronato está dinámico, presiona, produce confusión en nuestras líneas. Buscan algo más. River nada. A los 23 Chori mete bola en el área chica que toma el arquero estando Rogelio atento frente a él.

A los 24 te decimos que hay que sacarlo al Chori. Rogelio, Villalva, Chori, Ciri, Ponzio y el mismo pelotudo de siempre: al arco arriba del travesaño. Salida tranqui de Patronato. Hacen un cambio. Y el tiempo nos empieza a jugar en contra.

A los 26 Acosta pasa entre dos nuestros y ninguno amagó seguirlo, dejándoselo a Ramiro y listo.

Chori, Chori, Chori, rebote en Marquez. Maidana pelotazo, contrario.  Contrataque, Casado, offside de Quiroga. Salida nuestra en nuestro campo atrás. No tenemos la bola y la perdemos rápido. Maidana pelotazo al área, despeje. Ramiro, Rogelio, Aguirre, Ciri, Chori, la pierde, se la afanan. Chori, centro al área pasado. A los 29 nuevo tiro libre nuestro por foul de Casado a Aguirre. A diez metros de la media luna, en línea con el arco. Nuevamente el Chori. Por abajo, rebota en la barrera y la pmqtp que gracias a una falta a favor de Patronato no terminó en un contraataque. Chori tiene que irse, aunque sea simbólicamente.

Aguirre, pelotazo a Rogelio que gana defensor contrario. Torres, Quiroga y gracias que intenta al arco y va a la tribuna. Esto va a pérdida a los 32 minutos. No hay ánimo ni ideas. Gonzalez Pires, Rogelio, Aguirre, la pierde y nuevo contraataque. Graziana afana en el medio campo, foul, amonestación a Ciri y tiro libre en línea con nuestro arco a 40 ms. Buena bola, offside.

Aguirre no da más, está retrasado y no lograr generar avances. Villalba, falta y tiro libre para Patronato.

No hay caso. River no logra genera juego por que está disciplinadamente asfixiado por todos los jugadores de Patronato. El único que intenta a 10 minutos del final es el cansado Aguirre. Ciri, Villalba, diagonal al área, al contrario. Pasados los 37 minutos entra Bou y sale Aguirre. Chori, Chori, pase, al contrario. Chori, falta del Chori. Tarde Almeyda. Hacer un cambio a los 37 minutos perdiendo….. Ay Pelado, cuanto te queríamos como jugador. Cuánto te puteamos como técnico.

A los 39 una jugada entre Cirigliano y Bou dio un primer susto en el segundo tiempo para Patronato. Afuera.

A los 42 el milagro: penal a favor nuestro por una falta que Rogelio magnifica y, por esta vez, nos favorece. Temo por el arquero contrario, está iluminadísimo y los nuestros achicadísimos. Pateará el Chori…..¡mamita! Se ata los cordones, corretea con displicencia y patea a las manos del arquero. Un pelotudazo que no sabemos porqué pomo sigue jugando desde el inicio. Desde la fecha 7 decimos que se lo saque. El partido a los 43 revive en los nuestros porque la verdad, es para el verdugueo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

bienvenido tu comentario, no la grosería....